"Idonotuseshampoo."

Traducción:Yo no uso champú.

Hace 1 año

71 comentarios


ElsaAvella

Por qué no acepta shampoo ? En Argentina se usa de las dos formas Shampoo o champú.

Hace 1 año

JoseLuisChA
JoseLuisChA

En Perú tambien

Hace 1 año

BrendaGuer20

En México también

Hace 1 año

_catalxna_

En Chile igual

Hace 1 año

RJ_Minal

En Guatemala también.

Hace 1 año

Juan-Taborda

En Colombia también

Hace 10 meses

JuanErnesto2712

En Veracrú también...jeje

Hace 10 meses

D3P18jd0

La palabra shampoo no está registrada en el Diccionario. Las entradas que se muestran a continuación podrían estar relacionadas:

<pre>zampar zampear zampón, na </pre>

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Hace 10 meses

lenriquevl
lenriquevl

Igual en México

Hace 9 meses

abrahaaam1

En Venezuela igual

Hace 8 meses

HectorFabi541114

En Colombia y todos los hispano parlantes usamos shampoo

Hace 8 meses

fduenas77

Deberìa aceptar tambien la palabra 'shampoo'

Hace 1 año

NiCooa2
NiCooa2

que carajos es champú santo dios

Hace 1 año

ManuelSCz
ManuelSCz

La versión que supuestamente recomienda la Academia para shampoo, pero que (casi) nadie usa.

Hace 1 año

dansmisterdans

La palabra "champú" es un "préstamo lingüístico" del Anglo-Indio "shampoo", y esta a su vez del Hindi chāmpo (que significa masajear )

Hace 9 meses

fduenas77

No hay audio para esta oración. There is no audio for this sentence

Hace 1 año

lvillegas03

Es válido decir shampoo y no champu en el Español

Hace 1 año

Guerreramex

En México también usamos shampoo :S

Hace 1 año

EnriqueMar767164
EnriqueMar767164

What is the audio for this exercise

Hace 1 año

Macha198828
Macha198828

The audio doesn't works

Hace 1 año

ccontrerasvera

Yo no utilizo champú debería ser válido

Hace 1 año

MaraBelnHu

No hay audio para esta oración, deberían arreglarlo

Hace 1 año

jorgesys12
jorgesys12

Nunca se escucho el audio.

Hace 1 año

MauricioHe864705

esta frase no tiene audi

Hace 1 año

fduenas77

There is no audio for this sentence

Hace 1 año

aramosd
aramosd

There is no audio...

Hace 1 año

OreO1983

Este ejercicio no tiene audio!!

Hace 1 año

diegori5

No suena

Hace 1 año

bayron223

En Colombia se usa shampoo

Hace 1 año

EngelinaZh

Sud normal okno

Hace 1 año

tiacleta

Por qué no es válido shampoo?

Hace 1 año

michelleanabid

Deberían aceptar la palabra shampoo. En Argentina se usa. En el envase no viene escrito Champú. Nunca lo vi así

Hace 1 año

Garethsito

Puse shampoo y no me lo acepta, en Argentina decimos shampoo, no champu... Deberian aceptar las fos formas

Hace 1 año

Clemente769241

En chile tambien se usa shampoo

Hace 1 año

diinjgm

En México también se usa shampoo

Hace 1 año

WenseslaoM1

Shampoo debiera ser correcto

Hace 1 año

MariaLOAIZ77071

Shampoo esta correcto en mi paiz

Hace 1 año

Erick584256

se dice de las dos formas arreglen sus propios errores

Hace 1 año

anavictoria2302

tambien en Mexico usamos y escribimos la palabra shampoo

Hace 1 año

pamela18028

en mi pais (argentina) se escribe shampoo, no champu.... no entiendo porque no lo aceptan!!

Hace 1 año

YuliethRue2

que horror que hasta esto tenga mas mala ortografia que cualquier persona.

Hace 1 año

ANAMARIA152944

¿por que el microfono no me capta?

Hace 1 año

RaquelAsto4

En México se escribe shampoo, en todas las botellas siempre dice "shampoo" así que lo debe aceptar como correcto

Hace 1 año

GRACIELA400703

No se escuchan el audio

Hace 1 año

EduarGalvan

La palabra también debería ser shampoo, en realidad jamás en mi vida había visto a alguien que dijera o escribiera "champú"

Hace 1 año

norma208341

en mexico se dice igual shampo

Hace 1 año

Diana883208

Hasta hoy me vengo enterando que hay una forma de decir shampoo en "español" Champú! nadie usa esa palabra, shampoo es shampoo.

Hace 1 año

Ajinojao

cual es la diferencia entre shampoo y champu!!!

Hace 1 año

Oswalth

no mamn Champú no existe en México !

Hace 1 año

SammGalleg

shampoo es muy usada en mexico asta en los productos y creo que muchos de aquí están de acuerdo conmigo.

Hace 1 año

Sergioandres0211

"Shampoo" también debería ser válida como respuesta :/

Hace 1 año

jesuscalde326469

En mexico tambien se usa shampoo, porque no lo acepta?

Hace 1 año

mayte739683

En México es shampoo no champú

Hace 11 meses

MauricioVi812853

Bs

Hace 11 meses

BarbaraMarcilese

Yo no uso shampoo.

Hace 11 meses

pikapika_93

jaja aguante el champu XP

Hace 11 meses

JoseFernan995564

porque no acepta la palabra WTF

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

Sabemos exactamente lo que significan las iniciales que usas pero no es apropiado escribir así en este foro.

Hace 7 meses

CarlosLope541327

Shampoo debe ser válida respuesta también

Hace 11 meses

Ivo640517

En Argentina se usa siempre "shampoo" deberia permitirse

Hace 10 meses

Jc3948001

en nombre es muy fonético; Champu o shampoo

Hace 10 meses

Ixchiie
Ixchiie

En México también

Hace 10 meses

Gyan1992

De hecho todos los productos en argentina dicen shampoo, ninguno he visto que diga champú.

Hace 10 meses

3rikramos

yo no uso shampoo, en Guatemala usamos shampoo, champu es incorrecto

Hace 10 meses

Albertooscarv

Vamos a beber un champú. Modismo en Argentina referido al champán o champaña.

Hace 10 meses

chew_rafa

http://dle.rae.es/?id=8WmDkeh : ( shampoo no existe en la rae.

Hace 10 meses

lenriquevl
lenriquevl

En México también es aceptado shampoo

Hace 9 meses

mynameisgab

Duo de mi corazón, debes aceptar shampoo ya que muuuuchos nos referimos a el así.

Ése champú del que tú me hablas es un postre/bebida; me hiciste perder un corazón u.u

Hace 9 meses

Felipe3362

no uso jabon deverian aceptarla

Hace 8 meses

Andreaja69
Andreaja69

'Jabon' = soap

Hace 7 meses

MariferGle1

Que cochino el tipo :v xd

Hace 8 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.