1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ela come molho."

"Ela come molho."

Traducción:Ella come salsa.

March 18, 2014

39 comentarios


Guayata1

Existe el sujeto tácito en portugués o siempre tenés que poner a quién te referís?


KeyMy2

En el Portugués, si existe el sujeto tácito, igualmente sucede con el Español, pero tienes que tener cuidado al utilizarlo, en este caso no es tácito, porque si no colocas el sujeto no sabrias de quien estas hablando o a quién te te refieres, si es un hombre o es una mujer. Ejemplo: Estas en una conversación hablando con Ana , de tu amigo Pedro, y en cada oración utilizas el sujeto"el" o "Pedro".Sabes podrias obviarlo en el transcurso de tu conversación, porque se entiende que estas hablando de "el"= Pedro, espero haberte ayudado, suerte.


Smart_Boy

Lo mismo me pregunto. Alguien podría ayudarnos?


cleijunior

Existe sí, pero no en este caso. Creo también en español. Se simplemente poner "Come molho.", no sabemos quién "come", se es "ele" (él), "ela" (ella) o "você" (usted).


IsabellaBo11

Monda quie come salsa


Dmorinson

Cuando comes comida chatarra no comes salsa?


jhondii1

como se lee la combinación l + h


condorip

Se pronuncia como en español sería la <ll> PERO —y esto es importante— la mayoría de hispanohablantes no distingue en el habla entre el sonido de <ll> y de <y>. Por tanto, es más correcto decir que <lh> suena como nuestra <ll> en aquellas pocas variedades del español QUE NO SON YEÍSTAS, es decir, aquellos que pronuncian distinto <pollo> (animal) de <poyo> (especie de asiento). Variedades no yeístas son, por ejemplo, el castellano del occidente de Bolivia, el de Cataluña, y el de algunas otras provincias del norte de España. Para el resto de hispanohablantes, <lh> representa un sonido que tendrán que aprender desde cero, algo así como si trataran de pronunciar <l> y <y> a la vez. Es un poco difícil de explicar.


jesus913516

Yo la escucho como li, pero con la i suave, como la î del rumano. Por ejemplo, mulher, suena mulier. Molho suena molio.


EDsTe

Yo también la escucho como "li" y menos como "ll".


condorip

por ejemplo, esto es una pronunciacion no yeísta de <pollo>

http://audio.forvo.com/audios/mp3/e/f/ef_9046483_41_1235_523369.mp3


DarianaMed1

Yo escuche ela come molio


josephdiazs

El come no lo entendi jejeje


IvoneValera

se escucha como Ele no como Ela


DCorrea96

Yo escucho ela..


MarybelGisela

El sonido de ele termina en i aquí perfectamente de entiende ela


aristides29

Rápido se entiende ela, despacio ele


DanielMart694303

Yo lo entendi bien...ela come molho!!!


Andras_Gyep

Yo dije en español "Ella come moyo" y el audio me marcó bien :/ , hay que revisarlo jeje


Xochitl-Chimalli

Está bien empleada la palabra mollo.


Peric0

Pobre chica, ¿No se cansará de comer solo salsa? (>.<)


katyjimenezmeza

Yo no entendi ela yo entendi ele


brisbeny

Uma pregunta la o suena como u en mexico? :0


deividcz

Más o menos. En portugués la o suena como entre una o y una u. Pero tampoco tan extremistas. Es un sonido raro, toca cogerle el tiro :/


MguelA.L.Yanes

mojo también es salsa en España.


CankiePop

Se escucha perfectamente, si no lo escucharon bien les recomiendo reproducirlo 2 veces para estar seguros y ponerlo.


ANDRESFELIPE411

ela es correcto gracias a que se refiere a ella


Mara474316

Yo hablo fuerte y pone que no se escucha, y si pronuncio mal me dice que si, solo te valoran por tono d. Voz


elonemoretime_

No se entiende molho en el audio


DorisRamre13

Se dice molho no mulo


DorisRamre13

Se dice molho no mulo


RoJkFo

Quen come salsa yo almenos le pongo salsa a algo


piquetas

La salsa no se come se unta o se moja. La salsa es un líquido

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.