1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Va a llover, así que trae un…

"Va a llover, así que trae un paraguas."

Traducción:It is going to rain, so bring an umbrella.

May 12, 2017

43 comentarios


Eurisel

Cuando las frases son imperativas, es decir, cuando se está dando una orden no se coloca el sujeto, en este caso 'you'.


hectorbedo6

Ok, si es una oracion imperativa de acuerdo


RaulRivasGarca

It will rain, so you bring an umbrella

¿Por qué está mal?


willianb1909

Recuerda que "It will rain" significa "Lloverá", que es distinto a "It is going to rain" (Va a llover).


CarlosLQT

¿Por qué no. "It will be rain, so bring an umbrella"?


willianb1909

En tu oración lo que estás diciendo sería algo como: "Estará llover, asi que trae un paraguas". Una corrección a tu oración sería: "It will rain, so bring an umbrella", que significa "Lloverá, asi que trae un paraguas". Por lo que habrás notado suprimí el verbo "be" de tu oración porque no es necesario.

Lo que ocurre con esto es que no es la traducción que te pide el ejercicio. La oración dice "Va a llover, asi que trae un paraguas". Para lograr este resultado debes usar la estructura "Sujeto/pronombre + to be + going to + principal verb en su forma básica", donde: It = Sujeto/pronombre, is = verb to be, going to, rain = principal verb. La oración quedaría "It is going to rain, so bring an umbrella". Y con la contracción "It's going to rain, ..."

Espero te haya sido de ayuda, o le haya servido a alguien, les recomiendo leer las notas antes de empezar las unidades. Un saludo :)


Maria280026

Muchas gracias, lo explicas bien. Tienes nivel !


ADRIANA4831

Por qué está mal poner you?


CarlosS715557

Adriana, en las oraciones imperativas no se pone el sujeto (el cual siempre será you, singular o plural, es decir, tú o ustedes). Si pones el you, cambia el sentido de la oración. Si te digo: put on your shoes, te estoy ordenando que te pongas los zapatos, pero si digo you put on your shoes, diría tú te pones los zapatos. Saludos.


Lluis237665

it is está bien y it´s me dice que no


Marisa730216

¿Cuándo se puede poner «it is y cuándo it's» o es indiferente?


AldooblA

is the same


AldooblA

supongo que es por que dejaste un espacio entre la it' y la s


Claudia_130269

It will rain.... Why no???


RodrigoTor56118

going to= va a llover will= llovera


argentinol1

it will rain so bring an umbrella. ACEPTADA 20/12/19


angel.tec200

¿Por qué no puedo usar "get" aquí si se supone es es sinónimo de "bring"?


JoseMiguel503

Te expico, Get no es sinónimo de bring.

Bring básicamente es llavar algo/alguien a un lugar.

Get(USA) o fetch (UK) significa ir desde un punta A a un punto B y en ese punto coger o tomar algo y llevarlo de nuevo al punto. A-B-A.

  • the dog will run and get the stick when you throw it.

  • Please get the remote control from de living room so I can change the batteries.


Campo529301

Cual es la razón que Do no acepta el It´s si significa lo mismo que It is.


CarlosS715557

Si no pones el signo adecuado y dejas un espacio de más te lo califican como mala respuesta. It's es correcto.


RaulGuerra4

You bring... Ufffff esta mal?


nico.72oi

como dice Eurisel. you bring an umbrela= tu traes un paraguas; usted trae un paraguas. ..........bring an umbrela= trae un paraguas. you go away= tu vas lejos; usted va lejos. ..........go away= vete lejos; vete.


VAGAMA

No entiendo porqué se quita el sujeto


AldooblA

Por que es una frase imperativa.

No smoking.

Go away!

don't stop!


tomyn3i

Por que no se puede usar " will" ?


GabrielaSn6791

¿Por qué a veces aceptan las contracciones y a veces no? No entiendo???


LucioHipli

It is e it's es lo mismo.


AbelDelvil

Por qué no se puede abreviar it's?


nmdlt

Going to y gonna son lo mismo -.-


Martinztuckenver

Si por eso se usa gonna para no poner going to pero lo pone mal


Sadot302924

Pronuncia bien going ptm


ArgelOjeda1

Oh queria preguntar del you, pero ya me queda claro.


josmen30

Había colocado "so you bring an umbrella" Aprendí algo nuevo que cuando es una orden, algo imperativo, no se coloca el pronombre o sujeto, en este caso You. Gracias


Magalis796238

Yo tambien aprendi eso, hoy. Gracias


MarvellyPerez

Solo use contraccion it's


Liliana_Munoz_9

It is gonna rain so bring an umbrella NO LA ACEPTA, POOOR?


Martinztuckenver

Que esta mal It's gonna rain so bring an umbrella


AmandaRozo

Porque cambian la escritura de las frases no cansen por favor??


Anasupo

No me deja continuar


AlejandraR434135

It's no es lo mismo que it is ?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.