https://www.duolingo.com/TomasCastro2

El porqué nos dan miles de oraciones con "Adamo kaj Sofia"

Adam y Sofía fueron dos de los tres hijos de L. L. Zamenhof que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial a causa del Holocausto. Es un dato que está bien saberlo, por algo los creadores del curso eligieron estos nombres.

May 13, 2017

4 comentarios


https://www.duolingo.com/Kliphph

El hijo de Adam, Louis-Christophe Zaleski-Zamenhof, todavía está vivo y involukrado en la E-movado.

May 14, 2017

https://www.duolingo.com/Marcelino_G_Brea

Así es, el nieto, ingeniero actualmente, aún vive... Lidia y Sofia quedaron primero confinadas en el gueto de Varsovia y posteriormente fueron enviadas a Treblinka, donde ambas murieron en la cámara de gas en 1942. Adam Zamenhof fue ejecutado en el bosque de Kampinos, junto a Palmiry (escenario de más de dos mil asesinatos durante la ocupación nazi de Polonia), pero su mujer y su hijo (Ludvik) lograron escapar ocultándose en zonas rurales con nombre falso. Saludos.

May 14, 2017

https://www.duolingo.com/Marcelino_G_Brea

Gracias por el dato, Tomás, si bien habría que ampliar información para ver por qué siendo tres los hijos de Zamenhof (Adam, Sofía y Lidia), y habiendo perecido los tres durante el Holocausto, solo se repiten insistentemente dos.. ¿Y Lidia? Saludos.

May 13, 2017

https://www.duolingo.com/TomasCastro2

Concuerdo, algo debe haber pasado, ya sea por relaciones dentro de la misma familia o simplemente una cuestión de los administradores del curso.

May 13, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.