1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Su espalda le ha dolido por …

"Su espalda le ha dolido por meses."

Traducción:His back has hurt for months.

May 13, 2017

9 comentarios


MiguelMico3

your back has hort for two months.. is ok

May 13, 2017

jonotb

¿Alguien me puede ayudar?

¿Por qué no es "La espalda le ha dolido ..." aquí?

Creía que siempre se debe usar los artículos definidos con partes del cuerpo humano.


arnulo

jonotb: No es porque tal vez tu respuesta no la han programado en DUO. En una discusión anterior la oración a traducir era: "Her back has hurt for months". Mi respuesta aceptada fué: "La espalda le ha dolido por meses". Con lo cual compruebo que lo que dices es correcto. Saludos!


jonotb

¡Gracias!

En realidad no puedo decir si se han programado mi respuesta o no, no hice este ejercicio. Sólo ví la oración y me acordé de que aprendí alguna vez que es mal decir "Me duele mi espalda", por lo tanto he asumido que "Su espalda le ..." sería mal también.

¿Entonces ambas formas son correctas y comunes?

¿Cuál forma prefería usted?

¡Muchas gracias otra vez!

Saludos


arnulo

jonotb: Para la estructura de esta oración, no sé si hay una regla gramatical para aplicar; me guío por el sentido común: Es obvio que a alguien no le duele la espalda de otra persona, por eso no uso "su espalda le ha dolido", uso "la espalda le ha dolido" por meses". Saludos.


r11rubens

No seria "your back has hurt him for monts" en vez de "your back has hurt you for monts"... es "le ha dolido" no "te ha dolido....", es tercera persona no segunda, es solo una duda....


Asallam_Sensei

Hi everybody, why aching instead of hurting does not work? thanks


hildyliaxy

porque no ? he have hurt his back for months


Marisa309708

"su" en español es masculino y femenino, por lo que no me parece logico que invaliden la respuesta por poner "her back"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.