"Su espalda le ha dolido por meses."

Traducción:His back has hurt for months.

Hace 1 año

9 comentarios


MiguelMico3

your back has hort for two months.. is ok

Hace 1 año

jonotb
jonotb

¿Alguien me puede ayudar?

¿Por qué no es "La espalda le ha dolido ..." aquí?

Creía que siempre se debe usar los artículos definidos con partes del cuerpo humano.

Hace 1 año

arnulo
arnulo

jonotb: No es porque tal vez tu respuesta no la han programado en DUO. En una discusión anterior la oración a traducir era: "Her back has hurt for months". Mi respuesta aceptada fué: "La espalda le ha dolido por meses". Con lo cual compruebo que lo que dices es correcto. Saludos!

Hace 1 año

jonotb
jonotb

¡Gracias!

En realidad no puedo decir si se han programado mi respuesta o no, no hice este ejercicio. Sólo ví la oración y me acordé de que aprendí alguna vez que es mal decir "Me duele mi espalda", por lo tanto he asumido que "Su espalda le ..." sería mal también.

¿Entonces ambas formas son correctas y comunes?

¿Cuál forma prefería usted?

¡Muchas gracias otra vez!

Saludos

Hace 1 año

arnulo
arnulo

jonotb: Para la estructura de esta oración, no sé si hay una regla gramatical para aplicar; me guío por el sentido común: Es obvio que a alguien no le duele la espalda de otra persona, por eso no uso "su espalda le ha dolido", uso "la espalda le ha dolido" por meses". Saludos.

Hace 1 año

r11rubens

No seria "your back has hurt him for monts" en vez de "your back has hurt you for monts"... es "le ha dolido" no "te ha dolido....", es tercera persona no segunda, es solo una duda....

Hace 1 año

Asallam_Sensei
Asallam_Sensei

Hi everybody, why aching instead of hurting does not work? thanks

Hace 1 año

hildyliaxy

porque no ? he have hurt his back for months

Hace 10 meses

Marisa309708

"su" en español es masculino y femenino, por lo que no me parece logico que invaliden la respuesta por poner "her back"

Hace 10 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.