1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We study at a university."

"We study at a university."

Traducción:Nosotros estudiamos en una universidad.

May 13, 2017

31 comentarios


HctorDelga9

¿Por que se usa at y no in?


ines873406

At se usa en lugares comunes at home en casa at school en la escuela es una preposicion de lugar


rafatres

Con universidades se usa "at" (quizá sea idiomático).

Aquí http://elblogdelingles.blogspot.pe/search?q=at hay información.


ferusa2

Por que no.. we study IN a university? .-.


valevalet

Lee el enlace que posteó 'rafatres'. ¡Está muy bueno! :D


diegofonseca06

Alguna vez me enseñaron que si una palabra que hace el rol de "noun" empieza por una vocal entonces se debe usar "an" en lugar de "a", si la palabra empieza en una consonante entonces si se usa "a". ¿Por que en este ejercicio se viola esta regla con la palabra "university"?


LeeRoccy
Mod

Hola, Diegofonseca06. (Copiaré lo que le respondí a otro usuario). La regla aplica a la PRONUNCIACIÓN, no a la escritura. Aquí se usa "a" porque "university" se pronuncia [ju·nəˈvɜr·sə·t̬i]. Es decir, esta palabra inicia con SONIDO de CONSONANTE.

  • A hospital. (Un hospital). ─Va "a" porque "hospital" empieza con sonido de consonante /j/.
  • An hour. (Una hora). ─Va "an" porque "hour" comienza con sonido de vocal /a/.

Kevin616280

Tambien se podria usar in en vez de at a


Yony153

No deberia ser an en vez de a?


Alonso923877

No, university no es sonido vocal al inicio. "YIUNIVERSITY"


MariaOfeli10214

Nosotros estudiamos en la universidad


rafatres

No. :( :( :( :(

  1. ... la universidad = ... the university.

    Con "the" es una universidad específica. Nuestro interlocutor sabe a qué universidad nos referimos. (Estudiamos en la universidad más prestigiosa de Estados Unidos).

  2. ... una universidad = ... a university.

    Con "a" es algo referencial. Nuestro interlocutor desconoce a cuál universidad nos referimos. (Estudiamos en una universidad de Estados Unidos).


FEDERICOBR717009

El audio rápido dice: "WE STUDY IN A UNIVERSITY" y el lento dice: "WE STUDY AT A UNIVERSITY", de tal forma que si pongo el texto del audio como "IN" me la pone mala pero no está correcta de origen, favor de revisar y corregir!!!


Jmarlon02

Deberia ir "an" en vez de "a"


Rodolfo340613

Tengo esa misma duda, yo colo que "at a university" y la marco bien


CiraCabrer1

Estudiar y cursar es lo mismo y no hemos practicado la palabra cursar


LeeRoccy
Mod

Hola, CiraCabrer1. En este caso no son equivalentes. :(


BryanVazquez92

"Estudiamos en la universidad" me la toma erronea... Obviamente, "estudiamos" va a ser nosotros.


LeeRoccy
Mod

Hola, BryanVazquez92. El problema no es la conjug. verbal, sino el artículo.

  • ... at a university. -----> ... en una universidad. ─"Una", artículo indefinido.
  • ... at (the) university. --> ... en la universidad. ─"La", artículo definido.

Reyes150786

Y pq no es an en vez de a? Graciad


GeovaniLop11

Por que se pone a en vez de an ya que con las vocales todas llevan an


MadeJesusA4

Mi respuesta devia ser aceptada


Olga496775

Me queda claro que an significa en


LeeRoccy
Mod

Hola, Olga4966775. La preposición "at" aquí signiffica "en".

  • "A" y su forma "an" son artículos. Ambos significan "un/una", según contexto. Ejs.
    • A university --> Una universidad.
    • A book -------> Un libro.
    • An important university ---> Una universidad importante.
    • An English book -----------> Un libro inglés.
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.