1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We study at a university."

"We study at a university."

Traducción:Nosotros estudiamos en una universidad.

May 13, 2017

27 comentarios


HctorDelga9

¿Por que se usa at y no in?


ines873406

At se usa en lugares comunes at home en casa at school en la escuela es una preposicion de lugar


Juliana498121

Muchas gracias Inés...muy útil tu respuesta!


rafatres

Con universidades se usa "at" (quizá sea idiomático).

Aquí http://elblogdelingles.blogspot.pe/search?q=at hay información.


MariaOfeli10214

Nosotros estudiamos en la universidad


rafatres

No. :( :( :( :(

  1. ... la universidad = ... the university.

    Con "the" es una universidad específica. Nuestro interlocutor sabe a qué universidad nos referimos. (Estudiamos en la universidad más prestigiosa de Estados Unidos).

  2. ... una universidad = ... a university.

    Con "a" es algo referencial. Nuestro interlocutor desconoce a cuál universidad nos referimos. (Estudiamos en una universidad de Estados Unidos).


CiraCabrer1

Estudiar y cursar es lo mismo y no hemos practicado la palabra cursar


LeeRoccy

Hola, CiraCabrer1. En este caso no son equivalentes. :(


ferusa2

Por que no.. we study IN a university? .-.


valevalet

Lee el enlace que posteó 'rafatres'. ¡Está muy bueno! :D


BryanVazquez92

"Estudiamos en la universidad" me la toma erronea... Obviamente, "estudiamos" va a ser nosotros.


LeeRoccy

Hola, BryanVazquez92. El problema no es la conjug. verbal, sino el artículo.

  • ... at a university. -----> ... en una universidad. ─"Una", artículo indefinido.
  • ... at (the) university. --> ... en la universidad. ─"La", artículo definido.

diegofonseca06

Alguna vez me enseñaron que si una palabra que hace el rol de "noun" empieza por una vocal entonces se debe usar "an" en lugar de "a", si la palabra empieza en una consonante entonces si se usa "a". ¿Por que en este ejercicio se viola esta regla con la palabra "university"?


LeeRoccy

Hola, Diegofonseca06. (Copiaré lo que le respondí a otro usuario). La regla aplica a la PRONUNCIACIÓN, no a la escritura. Aquí se usa "a" porque "university" se pronuncia [ju·nəˈvɜr·sə·t̬i]. Es decir, esta palabra inicia con SONIDO de CONSONANTE.

  • A hospital. (Un hospital). ─Va "a" porque "hospital" empieza con sonido de consonante /j/.
  • An hour. (Una hora). ─Va "an" porque "hour" comienza con sonido de vocal /a/.

Kevin616280

Tambien se podria usar in en vez de at a


Yony153

No deberia ser an en vez de a?


FEDERICOBR717009

El audio rápido dice: "WE STUDY IN A UNIVERSITY" y el lento dice: "WE STUDY AT A UNIVERSITY", de tal forma que si pongo el texto del audio como "IN" me la pone mala pero no está correcta de origen, favor de revisar y corregir!!!


Olga496775

Me queda claro que an significa en


LeeRoccy

Hola, Olga4966775. La preposición "at" aquí signiffica "en".

  • "A" y su forma "an" son artículos. Ambos significan "un/una", según contexto. Ejs.
    • A university --> Una universidad.
    • A book -------> Un libro.
    • An important university ---> Una universidad importante.
    • An English book -----------> Un libro inglés.

JohannStiv11

Se supone que "uno" es "a" pero si hay una vocal al principio se coloca "an". En esta oración no cumplió con la regla.


LeeRoccy

Hola, JohannStiv11. El uso del artículo DEPENDE de la PRONUNCIACIÓN, no de la escritura.

Aquí se usa "a" porque "university" se pronuncia [ju·nəˈvɜr·sə·t̬i]. Es decir, esta palabra inicia con SONIDO de CONSONANTE.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.