1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We study at a university."

"We study at a university."

Traducción:Nosotras estudiamos en una universidad.

May 13, 2017

61 comentarios


HctorDelga9

¿Por que se usa at y no in?


rafatres

Con universidades se usa "at" (quizá sea idiomático).

Aquí http://elblogdelingles.blogspot.pe/search?q=at hay información.


ines873406

At se usa en lugares comunes at home en casa at school en la escuela es una preposicion de lugar


15sergioelmejor_

Porque at es cuando no vives en en ese sitio y in es cuando si vives


Yony153

No deberia ser an en vez de a?


Alonso923877

No, university no es sonido vocal al inicio. "YIUNIVERSITY"


MariaOfeli10214

Nosotros estudiamos en la universidad


rafatres

No. :( :( :( :(

  1. ... la universidad = ... the university.

    Con "the" es una universidad específica. Nuestro interlocutor sabe a qué universidad nos referimos. (Estudiamos en la universidad más prestigiosa de Estados Unidos).

  2. ... una universidad = ... a university.

    Con "a" es algo referencial. Nuestro interlocutor desconoce a cuál universidad nos referimos. (Estudiamos en una universidad de Estados Unidos).


ferusa2

Por que no.. we study IN a university? .-.


valevalet

Lee el enlace que posteó 'rafatres'. ¡Está muy bueno! :D


diegofonseca06

Alguna vez me enseñaron que si una palabra que hace el rol de "noun" empieza por una vocal entonces se debe usar "an" en lugar de "a", si la palabra empieza en una consonante entonces si se usa "a". ¿Por que en este ejercicio se viola esta regla con la palabra "university"?


LeeRoccy

Hola, Diegofonseca06. (Copiaré lo que le respondí a otro usuario). La regla aplica a la PRONUNCIACIÓN, no a la escritura. Aquí se usa "a" porque "university" se pronuncia [ju·nəˈvɜr·sə·t̬i]. Es decir, esta palabra inicia con SONIDO de CONSONANTE.

  • A hospital. (Un hospital). ─Va "a" porque "hospital" empieza con sonido de consonante /j/.
  • An hour. (Una hora). ─Va "an" porque "hour" comienza con sonido de vocal /a/.

BryanVazquez92

"Estudiamos en la universidad" me la toma erronea... Obviamente, "estudiamos" va a ser nosotros.


LeeRoccy

Hola, BryanVazquez92. El problema no es la conjug. verbal, sino el artículo.

  • ... at a university. -----> ... en una universidad. ─"Una", artículo indefinido.
  • ... at (the) university. --> ... en la universidad. ─"La", artículo definido.

Beatriz152533

Que no es we study at an university???


[usuario desactivado]

    a se usa para las palabras que empiezan por consonante o sonido de consonante. En university la u tiene sonido de consonante yu

    Saludos


KarenC.Val

    Por qué no se puede usar in? Acaso no es lo mismo


    [usuario desactivado]

      Pues no... no es lo mismo. AT es una preposición que expresa lugar, mientras que IN es una preposición que indica una situación dentro de ese lugar. p.e.;

      We teach at a university, in the Math classroom. - Nosotros enseñamos en una universidad, en el aula de matemáticas.

      Saludos


yazmin557715

      no entiendo muy bien lo de at quien me esplica please


      [usuario desactivado]

        Como preposición de lugar, at expresa una situación específica pero no concreta ni delimitada.

        Cuando decimos We study at a university, estamos indicando la universidad como posición, pero sin detallar en qué área, zona, piso o departamento estudiamos.

        Saludos


MaryolethA

        Se puede usar in y at o que define el uso de cada una?


        [usuario desactivado]

          Como preposiciones de lugar, at expresa una situación específica pero no concreta ni delimitada.

          Cuando decimos We study at a university, estamos indicando la universidad como posición, pero sin detallar en qué área, zona, piso o departamento estudiamos.

          In en cambio expresa una situación exacta dentro de un espacio delimitado y concreto.

          I study at a university, in the math classroom, on the seventh floor

          Estudio en una universidad, en el aula de matemáticas, en el piso séptimo

          Saludos


CristinaHe91963

          En la oracion dice a university, se supone que se debe poner an university ya que la palabra comienza con una vocal


          [usuario desactivado]

            a se usa para las palabras que empiezan por consonante o por vocal con sonido de consonante. En university la u tiene sonido de consonante yu, y por eso se debe usar a en lugar de an

            Saludos


MichaelCiprian7

            ¿Por qué en esta ocasión ponen "a university"? Pensé que estaba escuchando mal, porque tenía entendido que en este caso que university empieza con vocal, debería precederlo "an"; ¿el "at" modifica eso? Es decir, ¿no sería correcto decir "at an university"?


            [usuario desactivado]

              a se usa para las palabras que empiezan por consonante o por vocal con sonido de consonante. En university la u tiene sonido de consonante yu, y por eso se debe usar a en lugar de an

              Saludos


luis470709

              Yo no puse el nosotros Y me puso mal, creo que en español puede ponerse muy bien el (estudiamos en la universidad)


              [usuario desactivado]

                Duo acepta la omisión de los pronombres personales en la traducción al español, a menos que no sean tácitos, y en esta oración como bien dices, se puede omitir. Por tanto esa no debería ser la razón para penalizar tu respuesta. Revisa bien porque puede que hayas errado en otra parte de la frase

                Saludos


UrielDiaz203359

                Por que "We" en esta ocacion es ellas y en otras es ellos?


                [usuario desactivado]

                  Creo que estás en un error... We es el pronombre personal en 1ª persona del plural y significa: nosotros/nosotras

                  Ellos/ellas es they 3ª persona del plural


JaimeAndrs345081

                  Porque no es Nosotros estudiamos en la universidad si no nosotras ?


                  [usuario desactivado]

                    We no tiene género en inglés, pero sí en español, por tanto Duo para la traducción elige un género de igual modo que tú puedes elegir el otro. Ambos géneros son aceptados (comprobado)


TheDragonE13

                    mentira me puso mala por el genero puse nosotros y era nosotras perdí mi racha por ello perdí mi perfect y mi practica contra el reloj :v


IvetteDvil

                    Se coloca "an" antes de una palabra que inicia con vocal, por lo tanto la oración sería "...an University" y la opción "an" no está en la selección. ¿Que pasó bro?


                    [usuario desactivado]

                      Let's see... En inglés usamos el "sonido vocálico" para determinar si el artículo indefinido a lleva "n" o no...

                      a se utiliza con consonantes y vocales con sonido de consonante, como por ejemplo "University" (la "u" suena "yu")

                      an se utiliza con vocales y cuando la consonante es muda, como por ejemplo "Hour" (la "H" es muda)

                      Saludos


cristina98165

                      Yo se que se pone signo en el principio y al final; Pero el teclado no me permite los dos signos


                      [usuario desactivado]

                        Duo no califica errónea la respuesta por falta de signos (aunque con las tildes te avisa)


LuisaHinca15

                        Por qué a y no an teniendo en cuenta que universidad inicia con vocal?


                        [usuario desactivado]

                          la regla tiene que ver con el sonido. La "u" de university tiene sonido de consonante (yu) por eso se usa "a"

                          Usamos "a" con consonante y vocal con sonido de consonante.-

                          Usamos "an" con vocal o consonante muda.-


karistal3

                          Hola Para university no se debe usar an?? Alguien que me aclare por favor.


                          [usuario desactivado]

                            la regla tiene que ver con el sonido. La "u" de university tiene sonido de consonante (yu) por eso se usa "a"

                            Usamos "a" con consonante y vocal con sonido de consonante.-

                            Usamos "an" con vocal o consonante muda.-


NallelyCan15

                            Como voy a saber que es genero femenino????


AndresJose973776

                            (We )puede ser tanto femenino como masculino, si en la traduccion pongo nosotros no veo porque esta mal


inventadofeliz

                            Si, a mí también en femenino me lo cuenta como mal...no lo entiendo.


Emmaaaaaaaaav.

                            They study at the university ... como puedo saber que son chicas


DixiBravo

                            WE significa Nosotros O Nosotras, Así que la respuesta debe ser valida en cualquiera de las 2 opciones.


FernandoVe665953

                            Como se cuando es masculino o femenino?


Antonieta213936

                            Si gracias,Ines.Es un lugar específico.


MaraJess230645

                            We puede ser masculino o femenino por lo que mi respuesta también era correcta


LuzSanabri2

                            No me aceptó nosotros


GALLAGHER1456

                            Por que es at y no in


Olga496775

                            Me queda claro que an significa en


LeeRoccy

                            Hola, Olga4966775. La preposición "at" aquí signiffica "en".

                            • "A" y su forma "an" son artículos. Ambos significan "un/una", según contexto. Ejs.
                              • A university --> Una universidad.
                              • A book -------> Un libro.
                              • An important university ---> Una universidad importante.
                              • An English book -----------> Un libro inglés.

JohannStiv11

                            Se supone que "uno" es "a" pero si hay una vocal al principio se coloca "an". En esta oración no cumplió con la regla.


LeeRoccy

                            Hola, JohannStiv11. El uso del artículo DEPENDE de la PRONUNCIACIÓN, no de la escritura.

                            Aquí se usa "a" porque "university" se pronuncia "yuniversiti" [ju·nəˈvɜr·sə·t̬i]. Es decir, esta palabra inicia con SONIDO de CONSONANTE.

                            Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.