1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "We study at a university."

"We study at a university."

Traducción:Nosotros estudiamos en una universidad.

May 13, 2017

27 comentarios


HctorDelga9

¿Por que se usa at y no in?

July 6, 2017

rafatres

Con universidades se usa "at" (quizá sea idiomático).

Aquí http://elblogdelingles.blogspot.pe/search?q=at hay información.

July 8, 2017

ines873406

At se usa en lugares comunes at home en casa at school en la escuela es una preposicion de lugar

October 8, 2018

MariaOfeli10214

Nosotros estudiamos en la universidad

June 2, 2017

rafatres

No. :( :( :( :(

  1. ... la universidad = ... the university.

    Con "the" es una universidad específica. Nuestro interlocutor sabe a qué universidad nos referimos. (Estudiamos en la universidad más prestigiosa de Estados Unidos).

  2. ... una universidad = ... a university.

    Con "a" es algo referencial. Nuestro interlocutor desconoce a cuál universidad nos referimos. (Estudiamos en una universidad de Estados Unidos).

June 3, 2017

CiraCabrer1

Estudiar y cursar es lo mismo y no hemos practicado la palabra cursar

May 12, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, CiraCabrer1. En este caso no son equivalentes. :(

May 12, 2018

BryanVazquez92

"Estudiamos en la universidad" me la toma erronea... Obviamente, "estudiamos" va a ser nosotros.

September 27, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, BryanVazquez92. El problema no es la conjug. verbal, sino el artículo.

  • ... at a university. -----> ... en una universidad. ─"Una", artículo indefinido.
  • ... at (the) university. --> ... en la universidad. ─"La", artículo definido.
September 28, 2018

ferusa2

Por que no.. we study IN a university? .-.

July 15, 2017

valevalet

Lee el enlace que posteó 'rafatres'. ¡Está muy bueno! :D

July 15, 2017

Olga496775

Me queda claro que an significa en

May 29, 2018

LeeRoccy
Mod

Hola, Olga4966775. La preposición "at" aquí signiffica "en".

  • "A" y su forma "an" son artículos. Ambos significan "un/una", según contexto. Ejs.
    • A university --> Una universidad.
    • A book -------> Un libro.
    • An important university ---> Una universidad importante.
    • An English book -----------> Un libro inglés.
May 30, 2018

anghelhada

Yo escribí "Estudiamos en la universidad" porque en este caso consideré que el artículo " nosotros" en español no era necesario, se sobrentiende que si dice "estudiamos" pues es plural.

Y segundo, si es cierto que si la oración dijera "LA universidad" la oración sería "THE university" pues estaria siendo más específica, pero en su lugar se uso "A univers...", me pregunto entonces porque habría de referirse de forma vaga con "UNA universidad" si el interlocutor hace parte del grupo porque dice "WE", osea ¿como va a desconocer la universidad donde estudia? WHAAAT?!, por eso es tan facil desconociendo el contexto,y como estructuran estas oraciones, equivocarse en el artículo...

February 2, 2019

diegofonseca06

Alguna vez me enseñaron que si una palabra que hace el rol de "noun" empieza por una vocal entonces se debe usar "an" en lugar de "a", si la palabra empieza en una consonante entonces si se usa "a". ¿Por que en este ejercicio se viola esta regla con la palabra "university"?

July 17, 2019

LeeRoccy
Mod

Hola, Diegofonseca06. (Copiaré lo que le respondí a otro usuario). La regla aplica a la PRONUNCIACIÓN, no a la escritura. Aquí se usa "a" porque "university" se pronuncia [ju·nəˈvɜr·sə·t̬i]. Es decir, esta palabra inicia con SONIDO de CONSONANTE.

  • A hospital. (Un hospital). ─Va "a" porque "hospital" empieza con sonido de consonante /j/.
  • An hour. (Una hora). ─Va "an" porque "hour" comienza con sonido de vocal /a/.
July 18, 2019

MensosChan

¿Porqué es at?

July 23, 2019

CRISTIANOR242156

No la respuesta esta mal como va hacer cursamos nunca se utiliza en el español

July 27, 2019

JuanPabloG687491

Lo escribi bien y me dijo que estaba mal

August 23, 2019

carmen384402

No se lo que pasa con la oracon

September 24, 2019

mayrim494192

Me la saco mal , y puse la respuesta correcta, nosotros estudiamos en una universidad

September 29, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.