"Le vin est bon."

Traducción:El vino está rico.

March 18, 2014

72 comentarios
El debate ha sido cerrado.


samseksam

He reportado el vino está rico/ el vino es bueno


Eey91

Duolingo acepta ambas respuestas, pero debes escribir solo una o sino el sistema te la marcará como errónea


GarcaOrtiz1

A mi no me ha aceptado "El vino es bueno"


Maitevg10

a mí tampoco y creo que es un error


FernandoCI1977

Debería aceptar "El vino es bueno" porque después en otras preguntas, el adjetivo "rico", referido a alimentos, lo traduce como "riche", así: La soupe est riche/La sopa está rica. Y no es exactamente lo mismo un buen vino, que un vino que esté rico solamente...


gpbohorquez

Sé que es difícil cuando uno no se imagina el contexto y que tal vez el programa debería aceptar esa respuesta al ser una traducción posible pero recuerda que no tenemos que hacer traducciones tan literales, es decir, palabra por palabra.

Lo importante es que si vas a traducir algo también tenga sentido en el idioma al que vas a traducir.

Yo no tomo vino ni muchos licores pero creo que "estar rico" me suena algo más "normal" al ser el vino una bebida que "ser bueno" claro dependiendo del contexto.

Además, decir el vino es bueno, puede tener otro significado a el vino está bueno, ya que eso puede significar que uno piensa que todos los vinos son buenos, así como decir comer vegetales es saludable, es algo que suena general,

si acaso diría yo: El vino está bueno Haciendo referencia pues al estado del vino que en ese momento bebo

En español / castellano tenemos que hacer la diferencia entre ser y estar Y como sabrás son dos verbos distintos en español pero que en francés (también en inglés y otros idiomas como alemán ) son uno solo.


chiourizar

cuando uso bonne en vez de bon?


jrikhal

- masc. singular: bon
- fem. singular: bonne
- masc. plural: bons
- fem. plural: bonnes


ane_b

gracias, tenia la misma duda


angela720494

¿no puesde ser el vino es bueno?


fcr964

¿Por qué no se puede decir: El vino es bueno?


Septiembre.2020

Yo he escrito, el vino es bueno y me la dan cómo errónea.


Mosalf

Una traducción fatal de Duolingo. Hay traducciones que causan disgusto.


Zhiclus

En un ejercicio anterior salió, la petite fille. Y que pasa con, la fille?


belsirk

"la fille" es la chica/niña (rango de edad no determinado), "la petite fille" es la niña (Rango de edad menor a 10)... Duolingo adora usar ese tipo de palabras donde no se usan traducciones literales.


duoquin

En mi variante (Canarias), diría "el vino está rico" o "el vino es/está bueno". Sin embargo Duolingo sólo me permite aquí "El vino es rico", que yo no usaría en este caso, sino para referirme a la riqueza del sabor (como "rich" en inglés), que es diferente de "Le vin est bon".


Idelacruzfortun

En tu variante y en todas; creo que nadie dice "el vino es rico", a no ser que vino sea alguien, y su capacidad adquisitiva sea enorme ._.


Eberth_Condori

"El vino es rico" esta generalizando a que lo es en cualquier vino y no uno en particular


angela720494

he respondido el vino es bueno y me la dado por equivocada ¿porque?


CARLOSMAYO668970

El vino es bueno" no la da por valida?? venga ya...


Richard87361

Debe considerarse como correcto, El vino está bueno o bien!


Foster215310

Bon no era bueno?? O da igual


Eey91

Duolingo también acepta esta respuesta.


scarlethva11

No seria. "El vino esta bueno" ?


mosalf1

El vino es sabroso. O el vino está bueno.


MiguelBalza

Si se traduce del Francés al Castellano, se escribe el Vino está sabroso o bueno.


earango1

esta oracion es posible, rotundamente.


AliciaPadula

Es y está para nosotros es lo mismo


laidoa930

Respondí "El vino es bueno" y me califica la respuesta como errónea.. Ewy91 dice en esta página que el sistema lo acepta. No entiendo, ¿alguien podría explicarme por favor? Además, "est" se traduce como "ser" o estar.


phi_design7

el vino es bueno !


Encarnacin875455

No se oye bien la palabra Vin


AliciaPadula

le mot vin ne se comprende pas


123bre123

Bon significa bueno y riche significa rico!!!


Rosario_Mayoral

creo también podría traducirse por "el vino es bueno"


BeatrizMoy9

también podría ser el vino es bueno como traducción. He visto que se ha reportado antes pero he tenido el mismo problema.


Bombon47

se tendría que acceptar .el vino es bueno porque es un hecho y no cambiara , es bueno hoy y mañana también


Lebrero

¿Por qué no admite "el vino es bueno"? En español tiene tanto sentido como "el vino está bueno"


RebecaKI

el verbo ser y estar en francés es être. ¿Cómo diferencio si el vino está bueno o es bueno?


Mosalf

Son oraciones no apropiadas para un curso Francés Español, Si dices "Ce vin est bon", se entiende que es "este" o ·"ese" vino el que está bueno, y no cabe duda. Ahora la oración no tiene contexto paras saber si se debería usar ser o estar, entonces hay que sacarlo por la lógica, pero la lógica de Dl es diferente a nuestra lógica, siempre quedad la duda.


Adriana52035

A mi me dijo que estaba bien :v


wismareugenio

Mi respuesta también es correcta


MarinaSanc521858

Como se dice el vino es bueno?


MarinaSanc521858

Es correcto en español. Bueno puede usarse en este contexto.


cuoroso

Como saber cuando "bon" quiere decir "bueno" o "rico"


rispano

Deberían aceptar el vino es bueno


Esme13791

Por qué no vale el vino está bueno?


Jonelago

Dice que la traducción: "El vino es bueno", es incorrecta, y yo la busco en el traductor de google incluso en varios idiomas y si es correcto, eso confunde.


Mosalf

No todos los vinos son buenos, hay vinos de mala calidad. Si le ofrecen una copa de vino, usted dice "este vino esta malo", o "está bueno". Tambien podría ser buena la marca, entonces dirá "el vino es bueno" (de tal marca). El vino es malo (de tal marca). Para muchas personas "el vino es malo" por naturaleza. Para otras es bueno, solo si es de buena calidad, entonces dirá "el vino de tal etiqueta es bueno", para unas pocas personas cualquier vino es bueno, entonces dirán "el vino es bueno". La traducción correcta al español debería ser: "Este vino está bueno", nunca se habla de un vino rico. Para los médicos "el vino es bueno" solo consumido diariamente en muy pocas cantidades (una copa diaria), o "el vino es malo" consumido en grandes cantidades


Renatta536611

Quiero decir el vino es bueno. Quiero decir el vino está bueno. No es lo mismo ¿ Cómo distinguir ?


Mosalf

Ser se usa para situaciones permanentes y estar para situaciones transitorias. Sí dice "el vino es bueno", quiere decir que siempre es bueno. Si dice "el vino está bueno", se refiere al que se está bebiendo.


Javier305592

Mira que son puñeteros. No entiendo la diferencia el vino está rico el vino está bueno


jqcqueline3

Porque en la pronunciacion se eliminan unas letras? Cuales son las reglas de pronunciacion?


BerthaGalv4

Bon significa. Bueno y rico


hildapnr

El vino ESTÁ bueno: es lo correcto.


Majess12

A mi no me gusta el vino :v


AnaBitar

No me acepta el vino está bien

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.