1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tú trabajas en una universid…

"Tú trabajas en una universidad."

Traducción:You work at a university.

May 14, 2017

164 comentarios


ArturoAgui603493

No seria: "you work at AN university"


Rudolph825401

No amigo, para los casos de palabras que inician por vocal y esa palabra se pronuncia normal (como el caso de umbrella) si se usa el artículo "an", pero cuando la palabra inicia con vocal y esta se pronuncia de forma especial (como es el caso de university --> esa u se pronuncia como iu) se usa el artículo "a".

Espero haberte ayudado con tu duda.


ANDRESDAVI535558

Tengo una pregunta... Cuando se usa "jobs" y cuando "work"?


JosueReyes888

Work es trabajar, por lo tanto es como darle un uso amplio como "yo trabajo hasta tarde, yo trabajo en esa tarea, yo estoy trabajando en mejorar cada vez más" y asi. Mientras que job se refiere en si a un puesto de trabajo.


Isabel270071

Muchas gracias por la explicación


sw33tcupc4k3

"Job" se refiere a empleo u oficio y "work" a trabajo en general


UQxXyOng

Gracias por la explicación


Juliandela995994

Casos especiales, university, inicia con vocal por tanto antecede la a, pero si su pronunciación es iu también lleva una vocal que es la i por tanto precede an


Libardo22

Si, aunque su pronunciación se utiliza "IU" pero se pronuncia más como "Yuniversity"


Soledad203434

Yo no entiendo bien edto de que university no lleva an, si es una vocal y ademas se pronuncia como iu sigue siendo vocal ????


jord402001

Empieza por vocal pero hay excepciones si se pronuncia (iu). Debe ser con a


AntonyCaba4

Gracias por contestar y compartir su conosimiebto nos ayudan para seguir aprendiendo


marga713763

Pero iu es vocal, supongo es una excepcion podrias explicarme porq tambien depende de como suene en la oracion


Soledad203434

Pero aun cuando se pronuncia " iu" es vocal el inicio, la verdad no entiendo??


JosAlberto852066

Muchas gracias, más claro que el agua no se puede!


mynameisJa345905

Gracias, me ayudó mucho


porfirio98829

Se utiliza "at a" porque estás hablando de un lugar en específico.


aleksishid

pero si digo una universidad también seria a university o no?


EugenioBon7

Es por se dice yuniversity por eso el a


Carlyy_25

Yo he pensado lo mismo


Vivi.Salgado90

Yo también pensaba lo mismo, pero la regla aplica solo para las palabras que empiezan con vocal en su pronunciación no en su escritura. Para en acento Brítanico, sería como una "j" por su transcripción fónetica (University) /juːniˈv3ːrsəti/ o para el acento Ámericano una "y" /ˌyunəˈvɝsɪti/ .


SFUNCIONA

No. Xq recuerda que se pone A, si la palabra que sigue empieza con consonante o AN si la palabra que sigue está con vocal PEROOOO, aunque la palabra empiece con vocal (UNIVERSITY) por ejemplo, si suena el comienzo como consonante (YiUniversity.) verás q esa palabra empieza con U pero se pronuncia con una Y griega


Iris925187

Yo pienso lomismo, si la frase que biene empiesa con bocal es (an).


DannielaS.1

Se pone "A" en vez de "An" ya que que la palabra "University" al pronunciarla la U suena como una "Y" en este caso sería como decir "yuniversity" y dado que la Y es una consonante por eso el uso de "A"


Joseph_15rm

Fue el unico que entendí, thanks you very much!


mandy80911

Hola tengo una duda cuando utilizo at a, y cuando in a


KarinaPere140714

Igual tengo esa duda


jjhoannblade

At, cuando no es un lugar específico, algo general, por ejemplo, i live at San Francisco es diferente a decir a live in any neighborhood of San Francisco, que in se usa para algo mucho más específico. Espero haberte ayudado. Salu2


filibertbr1

You work at a univesity


alexisCohe5

Creo que hace falta 'Do' no??,------> Do you work at a university?


parevalo659

Yo tengo dudas cuando usar work y job


JurayMoren

Buen dia, work es un verbo y job es un sustantivo. Yo trabajo en una oficina Mi trabajo es muy dificil


slendy.vl

por qué "do you" no sirve?


andrea897706

Quisiera saber lo mismo


Queiry2

Por que "at" y no "in"


Payramix

Pregunto lo mismo :'v


Xavier363568

At=en...??? In=en...??? Cuándo, por qué...


AngelaRuiz509591

No tengo claro el por qué se utiliza "at", me explican por favor


Destructor6981

Por que at? Por que?


Mariela4893

Vuando uso you- your


armando24376

your es un adjetivo posesivo, como el her, his, its


RicardoFdez05

You work in a university


Oliva76337

La respuesta es tú trabajas No tú estás trabajando


paula186281

no podria ser you work in a universiy


SergioEscr6

Parecía una pregunta poro no igualmente la e fallado


LucasGodoy912

Porque "at a" y no "in a"? Gracias


SebasTian361146

Por que no puede ser your work in a university?


Nicobta

porque you y no your? que diferencia tienen?


ecdaumairlo

Pprque no se piede in the university ??


Elisa857163

Qué significa AT??


Flor575305

La "a" antes de vocal lleva "n", según las reglas de ortografía del ingles, sino es así, por favor, quiero saber cuándo aplica esta excepción. Gracias


vargasmarlene

https://www.youtube.com/watch?v=ADxhDxLSBpU https://translate.google.com/#en/es/university

como veras el sonido de la" U" es como" Y "osea una consonante por eso lleva" a" en el segundo linlk esta la pronunciacion figurativa


SamyVelez1

En no seria in? Cuando se q es at


NorbeyT.Ag

Por que no puede ser YOUR enves de YOU??


MacarenaGa371761

Your es un pronombre posesivo, se usa cuando se refiere a algo tuyo. Ej, tu perro = your dog


NellyFrasV

Puse at y me corrigen como si escribo a


Kyleraety

¿Por qué at y no in? Sería: You work in a university? ¿Tú trabajas en una universidad?


Jenyisabat146336

Una pregunta en que oración se ocupa at y otras in


SantiagoLo482802

No se puede decir you work in the college?


layonel8

Si pones in te la da por valido , pero porque sería at


CristinaBu757074

Debio de estar bien mi respuesta


milena951274

Chicos luego cuando es tercera persona no se agrega una s es decir quedaria works


mauriciola23

Es pregunta, hace falta el do al principio


YsapyLezca

Todas las veces que utilicé university puse an y otra cosa ,esto no era pregunta? O afirmación?


GibranEric

Se deberia utilizar Do. Creo ?


PoluxOrtega

Si trabaja en el coso para recargar los corazones te da mas xP


JosPayacn

No aparece la letra "a" dentro de las opciones para elegirla como pronombre


JeQMTu

Alguien sabe por qué acepta ambas(in - at) como válidas?


pepe520806

La escribí como la respuesta correcta y me lo calificó incorrecto. Que pasa?


leonila477983

No entiendo cuando se usa you y cuando se usa your


AnelJimene12

Si es pregunta es Do you work?..... No (You work)


susan909883

Hola! Porque si estoy bien en las respuesta, no en todas aclaro, me quitan mis vidas ? No se vale decir respuesta correcta y me quiten vidas.


Rafael513125

Porqué se escribe at a en sierta palabra y no se escribe in a díganme por favor


CristianTl14

perdón pero la respuesta que ustedes otorgan esta mal ya que es AN por que la siguiente palabra inicia en vocal


hossanat

Cuando utilizo "at" y cuando utilizo "in "... pueden decirme ... plisss


ANDRESDAVI535558

Tengo entendido que at se refiere a estar en un lugar. "In" se refiere a estar dentro de. Estar en la universidad se refiere al lugar general, in se refiere a estar dentro de la universidad en clase, en cafetería etc.


Adri746981

La escribí bien y me salió mal


josea.pela

Esto de traducir del español al mexicano y luego al inglés raya un poco


LorayneNathalia

No me aparecio el work


jhonatanay7

Quien me colabora .. no seria asi : do you work at a university.. lo digo por que se ve que es pregunta o por que no va el do iniciando thanks you


Nelly961426

Me la saco mal y estaba bien>:v


Alejandro366865

Nos sería "your" en vez de "you"


cinthya540446

El do solo se usa si es una pregunta.


Dakotabem79

Conteste correctamente y lo marca mal


NataliaIbe11

Deberia ser you work at AN university


CaballeroLobo8

No seria "Do you" work at a university?


CLARENAVAR

Se supone que se usa "an" cuando la siguiente palabra comienza en vocal?


Andres927866

Esta mal en el a ya que es an por que la siguiente palabra inicia con una vocal


YumelisFue

Yo utilice IN para traducir en, quisiera saber porque no es correcto


aleksishid

siempre se pone la "a" para universidad? por que una universidad tambien seria :a university y el "AN"???


asenjojuni

Porque lleva at y no in


WendolineP2

Deberia ser un an en lugar de un a


Moises502cabo

Your are work at a universito


NilsaArias1

Cuando el sustantivo comienza con vocal se usa el indeterninado an


Dariel848038

La diferencia entre el you y el your


marlodin

Duolingo podría encargar las respuestas a un experto. Gracias.


CamilaValdez13

Cuando se puede usar "job" y cuando se puede usar "work"?


Alfonso121193

Creo que nada mas me aquiboque en una letra y me puso mal alguien sabe por que


maria869611

No entiendo pq es a, si es con vocal.


Veronica210688

Esta Mal poner you work at a university, deberia ser an


blancaflor315985

Yo coloque you are in. University y me califica mal si in es en por que colocan at


VictorRoja667304

No seria (your work in a university)


Maritzacamacho29

Yo pienso que se debe escribir a at university or at an......


EzequielPa16276

Me corrigio puso que hice mal una actividad cuando la hice igual que el autocorrector de abajo


paco572269

No es AN en lugar de A


JoelPaguay1

no se por que está mal


Susana458099

Por qué aqui si permiten colocar "a" antes de university y toma como incorrecto el "an" ?


Susana458099

Por qué aqui no es válido colocar "an" antes de university? No me queda claro


H.EstebanB

Estoy dando una respuesta correcta y vuelven a darme como incorrecta


MALDONADOC80056H

a universidad está mal es dice: an universidad


jonesmiz

An university?


dolins1

Me equivoque con las i y


christopherch15

una pregunta cuando se usa "YOU" and "YOUR"?


EugeniaGai6

Debia que ser : you work in a university, no at


Claudia954083

Es an antes de palabras que empiezan con vocal


santiagov2609

se me fue hijos de su mama


Teresa51539

Yo me enredo con esto


AbelAnguia2

Tu travajas en una universidad Es pregunta.le estas preguntando a algien.por eso yo puse asi.do you work at a unibresity? Y me salio mal .que alguien me explique.


Laura.RiHe

Porque no se dice: Do you work at a university?


Tutana1626

Soy la mejor llevo 12 días de racha y la número 1 en la división de plata


Minerva585812

En todo caso seria "At An University" tengo sabido que antes de una palabra que inicie con una Vocal debe de haber una Consonante en la palabra anterior


latitin2

Cuando se si es at o in


AnaChurqui

Es correcto: a university (choque de vocales?)


paul998521

Por no es "do you" ?


paul998521

Por que no es do you


Ale_Rose_UwU

Me tienen enrredada


Cristian521709

Cuando se utiliza at o in


EmnerFuentes

Cuando se usa your o you


JefriReyes5

Me imagino que es Inglés (usado mundialmente) No específicamente para un país determinado por ejemplo EEUU, Australia o Reino Unido porqué En el caso de EEUU no seria "university" Porqué mayormente aya se utiliza College.


AaronLeone2

Esta mal junta a con university


AaronLeone2

Esta mal la oración


AaronLeone2

A university esta mal


juandedios611897

La oracion demuestra como pregunta solo le falta el signo


RamsesChac1

Es you work at an university. Duolingo se equivoco


Julian931687

Mi respuesta estaba bien


juancarlos887800

Si JOB y WORK son lo mismo porqué no aplica en este caso??

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.