1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "At a university."

"At a university."

Traducción:En una universidad.

May 14, 2017

53 comentarios


VictorManu52318

Diferencia entre At y in ?


rogelio2rguez

At en lugar = Refiere la posición en un punto o lugar concreto. In en lugar = Refiere la posición dentro de un entorno tridimensional. On en lugar = Refiere la posición sobre superficies, objetos.


maria818647

Rogelio2rguez podrias dar ejèmplos????gracias


Darwin499544

Depende del contexto pero At es mas específico que In, creo que para usar el "in" debio ser: in the university


AnaMaraMic1

Cual es la diferencia entre at e in


MariaUmbarila

¿no se supone que cuando la palabra siguiente al "a" empieza por una vocal se reemplaza por "an"? Como en "an apple" y no "a apple"


WilderRodr43590

Es correcto pero la regla es palabras que al leerlas empiecen con vocal Osea es fonico y no grafico Universidad se lee empesando con una consonante por eso se le antepone el "a"


Galeano290632

Al pronunciar "UNIVERSITY" lo haces "Yuniversity" quedando como consonante y no como vocal xD


andres.f.lara.f.

Tengo la misma pregunta.


alfonsoduolingo

Es correcto mi querida mariaumbarila; estas en lo cierto. Un saludo


Alejandra473717

Pese a leer los comentarios sigo sin entender cuando usar "at" y cuan "in". Alguien me podra ayudar?


San-Lucas_13

Les comparto esta información ya que he notado mucha confusión: La preposición in, se utiliza cuando algo está en un lugar.

Designa objetos que se encuentran en el interior de algún lugar, pero también se utiliza para expresar lugares que se encuentran en determinado espacio físico geográfico, o cosas que suceden en un periodo de tiempo específico, les pongo los siguientes casos: • En espacios físicos cerrados como habitaciones: The book is in my room. (El libro está en mi cuarto) • En el interior de algún objeto: The mirror is still in the box. (El espejo aún está en la caja) • Lugares con espacios físicos definidos The game is in the football stadium. (El partido es en el estadio de fútbol) • Para designar ciudades o países: Mark is living in Chicago. (Mark está viviendo en Chicago) The Louvre museum is in France. (El museo de Louvre está en Francia) • Periodos de tiempo, meses, estaciones: In July we are going to California. (En Julio vamos a California) We are going to travel in the summer. (Vamos a viajar en verano) • Para referirse a años o momentos del día: I finish the college in 2012. (Terminé la Universidad en el 2012) I’m going to eat waffles in the evening. (Voy a comer waffles en la tarde) • Cuando se hace referencia a tiempo futuro: In six months we will have to move. (En seis meses tendremos que mudarnos) In three days we will have visitors. (En tres días tendremos visitantes)

Preposición on, cuando algo está encima de o sobre un lugar.

La preposición se utiliza mayormente para designar objetos que se encuentran encima o sobre algún lugar o cosa, sin embargo también se puede utilizar para referirse a momentos del tiempo, por lo que suele confundirse muchas veces con in. Presentamos los siguientes casos: • Para referirse a eventos que sucederán en días del año que se consideran especiales: On my birthday we are going to celebrate to the beach. (En mi cumpleaños vamos a celebrar a la playa) On thanksgiving all my family is coming home. (El día de acción de gracias toda mi familia va a venir a casa) • Cuando se habla de días de la semana: On Wednesday we were pink. (Los martes usamos rosa) • Para referirse a objetos que están encima de una superficie: The book is on the table. (El libro está sobre la mesa) • Para referirse a medios de transporte: I’m going to sleep on the plane. (Voy a dormir en el avión) • Al hablar de partes del cuerpo: I have a tattoo on the leg. (Tengo un tatuaje en la pierna) • Al dar fechas exactas: On March 15 you have a history test. (El 15 de marzo tienes un examen de histora)

Preposición at, al referirse a lugares y tiempos.

Esta preposición es menos común que in y on, sin embargo se utiliza en momento específicos al igual que las anteriores, en especial cuando el hablante desea referirse a lugares y tiempos. Presentamos los siguientes casos:

• Al hablar de lugares de encuentro entre dos o más personas: I meet you at the park this evening. (Te encuentro en el parque esta tarde) • AL referirse a una dirección concreta: He leaves at 2396 Times Square. (Él vive en el 2396 en Times Square) • Sitios específicos donde una persona estaba: Yesterday I was at the Natural History museum. (Ayer estaba en el museo de historia natural)

• Cuando se hace referencia a una hora concreta o momento del día: The meeting is at 8:00 am o’clock tomorrow. (La reunión es a las 8:00 am en punto mañana) We will go to the restaurant at lunchtime. (Iremos al restaurant a la hora de almuerzo) • Al hablar de un día festivo: We have a party at Christmas. (Tenemos una fiesta en navidad) • Se aplica en ciertas expresiones: At the moment… (En este momento) At the weekend… (En fin de semana) At that time… (En ese momento) • Al hablar de lugares concretos: Tomorrow at the museum is the exposition. (Mañana en el museo será la exposición) • Sitios concretos en un lugar: I was looking at the window. (Estaba mirando por la ventana) • Posiciones de un objeto con respecto a otro: That treasure is at the bottom of the sea. (Ese tesoro está al fondo del mar) T

hat song is at the top of the list. (Esa canción está al principio de la lista) Someone is at the front door. (Alguien está en la puerta de en frente)The backpack is at the back seat of the car. (La mochila está en el asiento trasero del carro)

Espero les sirva…


HyeriDuckson

Gracias Lucas! Fuiste el unico que te tomaste el tiempo para explicarlo, gracias!


Mauricio_Vera96

La mejor explicación


NikolasStiven

in se podria traducir como "dentro" por asi decirlo, en cambio at especifica el lugar, en este ejemplo dice que esta en el lugar donde esta la universidad


alfonsoduolingo

Asi son los idiomas: CAPRICHOSOS y hay que eceptarlos si quieres vivir con el idioma, lo mismo pasa con las mujeres hay que aceptarlas, no corregirlas


vanessahoy403711

No esvucho el a despues del at scucho university no at a university


Valeria181902

Es An university y no a university


DiegoJimen872302

Se puede decir , en la universidad ????


nydiaherma

Esto es un poco fasil pero si uno le pone antencion sepuede


chwls1

No seria"an university"


alfonsoduolingo

Grabatelo simplemente asi son las reglas" at the university


DarwinMata7

en este caso hay una excepción ya que en inglés la "u" suena "yu" y por eso ya no va con "a" sino con "an"


Gabriela174998

No sería: "At an university"


itzel.28

Hello tank you


Marym68

delante de una palabra que comience con vocal, tengo entendido que se usa "an" y no "a".........


alfonsoduolingo

Esa es la regla general pero tiene sus excepciones...son caprichos del idioma


verdolagam

«At» también se puede usar como ( están en, estoy o del verbo estar ? )


Edualexand5

Disculpen mi ignorancia, pero cuando se utiliza AT y IN?


Luisana729713

Hola por qué utilizan a en vez de an


Ariadnalacabra

puse " en una universidad" sin mayuscula y no me acepto :( :V


JhonFredyZ13

Yo lo veo como at lugar especifico y in parte de oracion.


JorgeMadri657255

I am tired of hearing unintelligible audios in this course; and the worst part is that they don't plan to solve this joke. What interests me is mainly listening, which is what I have problems with. Solution or unsubscribe. I like their methodology but I don't understand what they say, the words are cut in the audio and I don't understand. Thank you


edu_macaco

Mala pronunciacion de la voz femenina, se escucha "i like university"


alvar389351

Es mejor traducción: En la universidad. Ue decir en una universidad...si sabemos que se esta hablando de una sola cosa


JorgeMadri657255

Para mi es He works in a University y deben ponerla como correcta. Aunque también At a university significa lo mismo...


Kary382652

No lo desactive como lo activo??


FeerPerez11

No se escucha bien, escuche are you y es at.


vicente756413

At a suena como are,porque?


kathytha

Se escuchaba "are you" y no "at a"


Carlo421587

No entiendo lo que dice


nesfde

Pregunta con a o an? cuando una palabra empieza en vocal no debería ser?: an university


CelesteMar565281

No entiendo at es cuando uno se refiere a un lugar exacto


amoramor121

LA ESCRIBÍ CORRECTO Y ME LA CALIFICA COMO INCORRECTA?!!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.