"We had taken the cellphone."

Traducción:Nosotros habíamos tomado el celular.

March 2, 2013

9 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Pinoso

Duolingo da por no adecuadas muchas traducciones al español perfectamente válidas. Por ejemplo, en este caso, es mejor traducir "taken" por "llevado" que por "tomado".


rama2214

llevar es transladar de un sitio a otro... tomar es agarrar o coger como dicen los españoles


Gers0n.2k

Seguramente es dificil contemplar todas las opciones a la primera. Lo que hay que hacer es reportar los errores.


AlanTelloM

Yo aporto lo siguiente: La duda y la discusión que han surgido aquí se debe a los diferentes modismos en los países hispanohablantes, pero al responder en Duolingo lo que prevalece obviamente son las palabras en sentido general que no dan lugar a dudas, no nuestros modismos, por ejemplo tomar no implica únicamente beber, porque en todo caso serían sinónimos, y el DRAE tiene una definición para tomar, la cual hace referencia a agarrar, asir, y esa es la que debemos TOMAR en cuenta (pero si ustedes quieren bébansela o cójansela).


Andreaja69

Me parece que la palabra que se usa para un teléfono en español no sea muy importante para aprender el inglés porque todos sabemos de qué se habla. En Reino Unido no se dice 'cellphone', se dice 'mobile', pero entendemos perfectamente bien y no tenemos que comentar cada vez que leemos 'cell' o 'cellphone'.


MariaClara969131

TELEFONO MOVIL=CELULAR. ADEMAS CELULAR NO SE USA EN ESPAÑA. SE USA EL MOBIL O TELEFONO MOVIL AMPLIEN SU VOCABULARIO SEÑORES DE DUOLINGO.


Andreaja69

Para que amplien su vocabulario, primero hay que avisar a Duolingo por medio de la banderita 'Reportar'.


ElVagomundo

En España se dice coger.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.