"You work at a university."

Traducción:Tú trabajas en una universidad.

Hace 1 año

58 comentarios


Fernando-G3

Cuando se usa in y cuando at???

Hace 1 año

JaimeSisay

IN = en. En dentro de y el AT = en, es en un lugar específico pero sin indicar que estén "dentro o sobre". En este caso no especifica si está dentro de la universidad, en sus alrededores o en algunos de los edificios. Para ésto es usado el AT.

Hace 3 meses

Miguel197900

Eso es lo que quiero saber tambien

Hace 8 meses

estelaneli
Hace 2 semanas

hilda532661

Considero que las inquietudes gramaticales las deberían contestar profesores de Duolingo o alguien que tenga conocimiento claro, de otra manera nos confundimos más,

Hace 6 meses

kerenargumedo13

¿cual es la diferencia entre in y at?

Hace 1 año

JoseAntoni628214

Correcto: "an university"

Hace 1 año

AmineHadji1
AmineHadji1

No, porque la regla de a/an no se refiere a las letras, sino al sonido. University empieza por la letra u pero empieza por el sonido /j/ que es un consonante (se pronuncia /juːnɪˈvəːsɪti/ ≃ yu.ni.ver.si.ti), entonces, se dice a university

Hace 1 año

MarkusKG
MarkusKG

"An university" no es correcto.

Hace 1 año

sergiaporr

At a university

Hace 1 año

cristian885862

Labra? Colombia es trabajar , no se usa labra

Hace 1 año

Choapy

"at a" se pronuncia muy rapido! No deja comprender

Hace 1 año

Sary073198

En inglés usan conectores, cuando una palabra termina en consonate y la otra empieza en vocal según lo que entiendo debes hacer un solo sonido. En este caso "at a" lo dicen rápido por la misma razón. Aah y otra cosa cuando encuentres una t en medio de vocales, esa t suena como una r. Entonces "at a" sonaría así: "ara".

Hace 6 meses

MarialuzSa05

Hola peru

Hace 3 meses

Laura938378

Me perdonan?

Hace 3 meses

Laura938378

Si aganlo perdonenla

Hace 3 meses

estelaneli

....

Hace 2 semanas

AlPas2
AlPas2

Porque at a y no in a

Hace 1 año

Miguel197900

Si cabal

Hace 8 meses

samuel762330

Porque at es a y in es en

Hace 1 año

AlPas2
AlPas2

,????

Hace 1 año

mauro889325

Un poco

Hace 1 año

MARIAEUGEN759088

Cual es la diferencia entre in y at?

Hace 1 año

samuel762330

Que in es en y at es a

Hace 1 año

Guillermo334618

Por que , si pronuncio o escribo la oracion,usted trabajas , segun Ustedes estan mal , tu trabajas esta bien para ustedes, estoy de a cuerdo con ustedes pero tambien se puede decir usted trabajas , recordando es la segunda persona del verbo , estamos hablando en espanol.

Hace 3 meses

MariBruna1
MariBruna1

sería : usted trabaja, sin S. Soy española y nunca decimos "Usted trabajas, La S se añade a más de una persona. Por eso en Duolingo a veces se ve que está mal dependiendo de qué país latino se es.

Hace 3 meses

Guillermo334618

Maribuna1, en el idioma castellano, se pone la ''s'' cuando se refiere a la segunda persona del verbo. por ejemplo tu trbajas o usted trabajas.

Hace 3 meses

abril872238

La puse bien

Hace 1 año

samuel762330

Me quedo una palabra mal

Hace 1 año

hilda532661

inmediatamente abro la pregunta me califica mal, sin esperar la respuesta, así sucede frecuentemente

Hace 6 meses

Annabella815499

Cuando at y cuando an

Hace 5 meses

MariBruna1
MariBruna1

at = en .(alrededor del recinto..) an= un, una,cuando la palabra siguiente comienza con vocal

Hace 3 meses

LucaFernan605412

No es you " works "? Tenia entendido que a los verbos se le agregaba la S en la tercera persona del singular

Hace 5 meses

MariBruna1
MariBruna1

Así es. You es segunda persona no tercera

Hace 4 meses

CarolaValera

No sé a veces cuando aparece la a si es un, uno/a o en...

Hace 4 meses

MariBruna1
MariBruna1

at = en., (un lugar específico) a=uno/a

Hace 4 meses

krisbel249490

An*

Hace 4 meses

SulGhr

El artículo no es necesario al traducir al castellano

Hace 3 meses

MariBruna1
MariBruna1

SÏ pero como en el inglés hay casos en los que se anula o se pone el artículo en según que ocasiones por una razón determinada, al traducir lo escriben obligatorio aunque en castellano coloquialmente no nos haga falta

Hace 3 meses

AF-Rodriguez

Usamos "in" cuando afirmamos algo por ejemplo : i'm in the house. Y usamos "at" para indicar un lugar por ejemplo: i'm at the hospital.

Si algo me faltó por favor me corrigen y estaré muy atento a sus respuestas.

Hace 3 meses

justo360093
justo360093

Según tengo entendido: I'm in the hospital = estoy enfermo y estoy ingresado en el hospital I'm at the hospital = estoy en el hospital, tal vez, visitando a un enfermo.

Hace 3 meses

MiguelAlpa1

+1

Hace 3 meses

aliciayruth

you = ud o tu ¿porqué está mal?

Hace 3 meses

Fukushero
Fukushero

se escucha you work CAN a university

Hace 3 meses

MiguelAlpa1

La diferencia entre at e in depende del lugar. At the office, at the hospital, I leave my wallet at home .... Mientras llegas a un lugar.

Arrive in Madrid Live in Mexico ...

Hace 3 meses

RogerMago

An se usa cuando la siguiente palabra empieza con vocal?

Hace 2 meses

MaikelDavila

En inglés se escribe "a" en vez de "an": si la palabra que sigue comienza con un letra distinta a una vocal o si se escribe con una vocal que se pronincie (iu). En este caso la "U" de University se pronincia: iuniversity por esto se coloca "a" en vez de "an". Es para darle una mejor estética a la pronunciación.

Hace 2 meses

marcoscapp1

Esta equivocado, porque ahi dice "at a university" y lo correcto seris "at an university"

Hace 1 mes

PaulinaRuz2

Entiendo que utilizamos "in" para indicar la preposicion andentro o sobre de algo. El "at" es para refererir el lugar o la cosa de la que hablemos

Hace 1 mes

CAMILAMART100137

tu trabajas en una universidad

Hace 3 semanas

KimberlyRo398975

¿Cuando se usa "work"???? ¿Y cuando se usa "job"????

Hace 2 semanas

Karolay501477
<h1>culitos escuchenla</h1>
Hace 1 semana

MelanieGra36771

No me gusto la calificacion

Hace 4 días

marisa918026

Creo que no es util esa frese pienso que deberian poner cansiones y nosotros traducirlas

Hace 9 meses

Angel700362

Hala madrid

Hace 6 meses

AndreaR751984

Me corrige "an university" por "a university" lo cual es incorrecto.

Hace 7 meses

MaikelDavila

No es incorrecto, en inglés se escribe "a" en vez de "an": si la palabra que sigue comienza con un letra distinta a una vocal o si se escribe con una vocal que se pronincie (iu). En este caso la "U" de University se pronincia: iuniversity por esto se coloca "a" en vez de "an". Es para darle una mejor estética a la pronunciación.

Hace 2 meses

ValentinaM827324

Que dificil esta todo:-( :-(

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.