1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "You work at a university."

"You work at a university."

Traducción:Tú trabajas en una universidad.

May 15, 2017

122 comentarios


Fernando-G3

Cuando se usa in y cuando at???


JaimeSisay

IN = en. En dentro de y el AT = en, es en un lugar específico pero sin indicar que estén "dentro o sobre". En este caso no especifica si está dentro de la universidad, en sus alrededores o en algunos de los edificios. Para ésto es usado el AT.


DPGS-19

Muchaa gracias pienso haber comprendido un poco de igual forma sirvio tu comentario


hilda532661

Considero que las inquietudes gramaticales las deberían contestar profesores de Duolingo o alguien que tenga conocimiento claro, de otra manera nos confundimos más,


Choapy

"at a" se pronuncia muy rapido! No deja comprender


Sary073198

En inglés usan conectores, cuando una palabra termina en consonate y la otra empieza en vocal según lo que entiendo debes hacer un solo sonido. En este caso "at a" lo dicen rápido por la misma razón. Aah y otra cosa cuando encuentres una t en medio de vocales, esa t suena como una r. Entonces "at a" sonaría así: "ara".


JoseAntoni628214

Correcto: "an university"


AmineHadji1

No, porque la regla de a/an no se refiere a las letras, sino al sonido. University empieza por la letra u pero empieza por el sonido /j/ que es un consonante (se pronuncia /juːnɪˈvəːsɪti/ ≃ yu.ni.ver.si.ti), entonces, se dice a university


Tampada

"An university" no es correcto.


sergiaporr

At a university


kerenargumedo13

¿cual es la diferencia entre in y at?


cristian3090

Labra? Colombia es trabajar , no se usa labra


MARIAEUGEN759088

Cual es la diferencia entre in y at?


samuel762330

Que in es en y at es a


Guillermo334618

Por que , si pronuncio o escribo la oracion,usted trabajas , segun Ustedes estan mal , tu trabajas esta bien para ustedes, estoy de a cuerdo con ustedes pero tambien se puede decir usted trabajas , recordando es la segunda persona del verbo , estamos hablando en espanol.


MariBruna1

sería : usted trabaja, sin S. Soy española y nunca decimos "Usted trabajas, La S se añade a más de una persona. Por eso en Duolingo a veces se ve que está mal dependiendo de qué país latino se es.


Laura938378

Si aganlo perdonenla


AlPas2

Porque at a y no in a


samuel762330

Me quedo una palabra mal


hilda532661

inmediatamente abro la pregunta me califica mal, sin esperar la respuesta, así sucede frecuentemente


Annabella815499

Cuando at y cuando an


MariBruna1

at = en .(alrededor del recinto..) an= un, una,cuando la palabra siguiente comienza con vocal


LucaFernan605412

No es you " works "? Tenia entendido que a los verbos se le agregaba la S en la tercera persona del singular


MariBruna1

Así es. You es segunda persona no tercera


CarolaValera

No sé a veces cuando aparece la a si es un, uno/a o en...


MariBruna1

at = en., (un lugar específico) a=uno/a


SulGhr

El artículo no es necesario al traducir al castellano


MariBruna1

SÏ pero como en el inglés hay casos en los que se anula o se pone el artículo en según que ocasiones por una razón determinada, al traducir lo escriben obligatorio aunque en castellano coloquialmente no nos haga falta


AndyOneRo

Usamos "in" cuando afirmamos algo por ejemplo : i'm in the house. Y usamos "at" para indicar un lugar por ejemplo: i'm at the hospital.

Si algo me faltó por favor me corrigen y estaré muy atento a sus respuestas.


vane265828

Me quedo claro creo


justo360093

Según tengo entendido: I'm in the hospital = estoy enfermo y estoy ingresado en el hospital I'm at the hospital = estoy en el hospital, tal vez, visitando a un enfermo.


aliciayruth

you = ud o tu ¿porqué está mal?


Fukushero

se escucha you work CAN a university


MiguelAlpa1

La diferencia entre at e in depende del lugar. At the office, at the hospital, I leave my wallet at home .... Mientras llegas a un lugar.

Arrive in Madrid Live in Mexico ...


RogerMago

An se usa cuando la siguiente palabra empieza con vocal?


MaikelDavila

En inglés se escribe "a" en vez de "an": si la palabra que sigue comienza con un letra distinta a una vocal o si se escribe con una vocal que se pronincie (iu). En este caso la "U" de University se pronincia: iuniversity por esto se coloca "a" en vez de "an". Es para darle una mejor estética a la pronunciación.


marcoscapp1

Esta equivocado, porque ahi dice "at a university" y lo correcto seris "at an university"


PaulinaRuz2

Entiendo que utilizamos "in" para indicar la preposicion andentro o sobre de algo. El "at" es para refererir el lugar o la cosa de la que hablemos


CAMILAMART100137

tu trabajas en una universidad


KimberlyRo398975

¿Cuando se usa "work"???? ¿Y cuando se usa "job"????


JuanDB01

"work" es un trabajo en general, mientras que "job" se refiere más a una ocupación específica. "work" funciona como verbo también.


Karolay501477
<h1>culitos escuchenla</h1>

MelanieGra36771

No me gusto la calificacion


kiki475822

Necesitamos ayuda de un profesor, porque de lo contrario quedamos confundidos


Mauricio476232

Tu trabajas es lo mismo que trabajas en español no se usa mucho el sujeto


marcolvera17

¿No se supone que debe ser an university en vez de a university?


johannacru230830

Esta correcta y la po en mala


ANGELAVILA6

Por que me señala como incorrecto si cambio el Tu por Usted?


AngelLazar10

¿No lleva signo de interrogacion por el echo de ser pregunta?


VictorCerv889766

Estaba bien la respuesta


Karol490840

Si lo escribi bien wey no mames namas por los acentos


MireyaEspi1

Se sobreentiende que el sujeto es tú. Solo, que en Inglés se utilicen ,otras reglas ortográficas


JeanPaulOs314121

Tenia entendido que "a" se usa cuando la palabra siguiente a referirse empieza con consonante "a book" "a pen" y "an" cuando es con vocal "an apple" "an university"


joseRaul422238

Lo estoy eacriviendo vien por que me lo pone mal


AnaTeresaI3

cuando usar AT? y cuando usar IN ?


maritzay

Yo puedo usar el Tú o usted para referirme a You...


Ximenajacq11

No hay posibilidad de que ponga tildes.


samugamer83

No me gusta porque tiene muchos errores


andu923541

Tu trabajas en una universidad


pao2287

At a university?? Or At an university ?


FelipePere580804

tu trabajas en una universidad


JPS988391

En castellano no hace falta poner tú, es opcional


Miguel825719

En este caso no seria at an university? Porque despues de a va una palabra que empieza tambien por vocal no?


CarlosJavi177822

Respondi bien y me lo tomo por incorrecta. La interfaz es muy defectuosa o lenta. Deberian mejorar eso.


NikollAdri

La forma correcta de escribirlo no sería "you work at an university"? Por aquello de AN para cuando la siguiente palabra inicia con vocal y A cuando inicia con consonante?


GersonZece1

Muy poco funciona el microfono


Vsquezsier

Tu no tiene tilde


Ral90963

La escribí igual


NancyVarga14

Mi traducción fue correcta y la puso mal


omareduard531225

cuando usar tu y cuando usted. No entiendo cual es el error


silvina398918

Por que me pone mal la respuesta si esta igual que en la correccion?


Lalita501804

Tu y usted es lo mismo en el idioma español


jorgesegov661325

Tambien tendria que ser valido: en una o en la(obio en español)


JuanAsfura1

Por que "a university" y no "an university"???


suangsol

Tú y usted es lo mismo!. No se por qué me la sacó mala


DoritaRogi

YOU puede aplicarse para tu o usted


NelvaIsabe

trabajas en la universidad y trabajas en una universidad: tiene el mismo significado y mismo sentido.


jhonatan679927

La pronunciacion "work at" es como si se juntaran y se leera como una palabra.


dennis761660

Se supone que "a" es cuando no vienen vocales en la siguiente palabra y en esa viene "university" no tendria que ser "an"


JuanDB01

Es correcto lo que dices pero hay excepciones, en este caso la pronunciación de la palabra "university" suena como consonante, es decir: U = Y, por ende se utiliza "a" y no "an".


JuanDB01

Para todos los que han preguntado si se usa "a" o "an" antes de la palabra "university": La regla dice que antes de una palabra que comience con una vocal se debe usar "an", pero en este caso la palabra "university" suena como si comenzara con una consonante, la U suena como Y, es una excepción y se usa "a".


karenAylin10

Yo puse "ustedes trabajan en una universidad" y me lo puso como mal! You puede significar tú o ustedes :v


Angelica409153

Porque es tu work y no your work


JuanDB01

"You work" significa "tú trabajas", si fuera "your work" significaría "Tú trabajo".


vane265828

Eso me confunde at in


KelyGarcia550999

Vi en una nota que decia, se debe cambiar la letra A por An cuando la siguiente palabra empieza con una vocal, en esta oración no es el caso alguien me puede explicar el porqué... Gracias


Scarlet148283

Porque me sale que está equivocado si está correto


ximenajara3

No tengo tildes en mi celular


cris306169

El teclado cambia las letras por una s


Clarissa796857

Al parecer me puso que es correcta pero me quito una vida, creo que es un error que yo no he cometido, sino la aplicacion


Andrea804414

Como sería si es una pregunta?, Osea, tu trabajas en una universidad?


gmurilloma43

Cuándo debo usar tú y cuando usted? Yo sé que usted es término que indica respeto y tú indica confianza. Tengo entendido que You se puede usar para ambos. en inglés. Gracias.


GuillermoM392434

¿Es correcto decir: "a university"? Debe ser: An university


RobertoCKr

En Argentina es una respuesta válida. significa y se entiende igual.


FATIMAALEJ527892

dije tu trabajas en un hospital y me la saco mal


Dante773979

Estudiar y trabajar es lo mismo

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.