"You work at a university."

Traducción:Tú trabajas en una universidad.

May 15, 2017

82 comentarios


Fernando-G3

Cuando se usa in y cuando at???

May 25, 2017

JaimeSisay

IN = en. En dentro de y el AT = en, es en un lugar específico pero sin indicar que estén "dentro o sobre". En este caso no especifica si está dentro de la universidad, en sus alrededores o en algunos de los edificios. Para ésto es usado el AT.

September 2, 2018

wondergame01

Pro

January 21, 2019

MireyaEspi1

Gracias. Útil explicación

April 28, 2019

Miguel197900

Eso es lo que quiero saber tambien

March 21, 2018

estelaneli
November 21, 2018

hilda532661

Considero que las inquietudes gramaticales las deberían contestar profesores de Duolingo o alguien que tenga conocimiento claro, de otra manera nos confundimos más,

June 5, 2018

JoseAntoni628214

Correcto: "an university"

May 15, 2017

AmineHadji1

No, porque la regla de a/an no se refiere a las letras, sino al sonido. University empieza por la letra u pero empieza por el sonido /j/ que es un consonante (se pronuncia /juːnɪˈvəːsɪti/ ≃ yu.ni.ver.si.ti), entonces, se dice a university

May 15, 2017

MarkusKG

"An university" no es correcto.

May 15, 2017

sergiaporr

At a university

May 19, 2017

Choapy

"at a" se pronuncia muy rapido! No deja comprender

June 14, 2017

Sary073198

En inglés usan conectores, cuando una palabra termina en consonate y la otra empieza en vocal según lo que entiendo debes hacer un solo sonido. En este caso "at a" lo dicen rápido por la misma razón. Aah y otra cosa cuando encuentres una t en medio de vocales, esa t suena como una r. Entonces "at a" sonaría así: "ara".

May 19, 2018

kerenargumedo13

¿cual es la diferencia entre in y at?

September 10, 2017

cristian885862

Labra? Colombia es trabajar , no se usa labra

May 31, 2017

MarialuzSa05

Hola peru

August 16, 2018

Laura938378

Me perdonan?

August 21, 2018

Laura938378

Si aganlo perdonenla

August 21, 2018

estelaneli

....

November 21, 2018

MireyaEspi1

Háganlo, hágalo viene de Hacer. Todas las formas llevan hache (h)

April 28, 2019

AlPas2

Porque at a y no in a

June 21, 2017

Miguel197900

Si cabal

March 21, 2018

samuel762330

Porque at es a y in es en

September 20, 2017

AlPas2

,????

June 21, 2017

mauro889325

Un poco

July 24, 2017

MARIAEUGEN759088

Cual es la diferencia entre in y at?

August 28, 2017

samuel762330

Que in es en y at es a

September 20, 2017

Guillermo334618

Por que , si pronuncio o escribo la oracion,usted trabajas , segun Ustedes estan mal , tu trabajas esta bien para ustedes, estoy de a cuerdo con ustedes pero tambien se puede decir usted trabajas , recordando es la segunda persona del verbo , estamos hablando en espanol.

August 15, 2018

MariBruna1

sería : usted trabaja, sin S. Soy española y nunca decimos "Usted trabajas, La S se añade a más de una persona. Por eso en Duolingo a veces se ve que está mal dependiendo de qué país latino se es.

August 15, 2018

Guillermo334618

Maribuna1, en el idioma castellano, se pone la ''s'' cuando se refiere a la segunda persona del verbo. por ejemplo tu trbajas o usted trabajas.

August 22, 2018

AndyOneRo

Usamos "in" cuando afirmamos algo por ejemplo : i'm in the house. Y usamos "at" para indicar un lugar por ejemplo: i'm at the hospital.

Si algo me faltó por favor me corrigen y estaré muy atento a sus respuestas.

August 19, 2018

abril872238

La puse bien

July 7, 2017

samuel762330

Me quedo una palabra mal

September 20, 2017

hilda532661

inmediatamente abro la pregunta me califica mal, sin esperar la respuesta, así sucede frecuentemente

June 5, 2018

Annabella815499

Cuando at y cuando an

June 24, 2018

MariBruna1

at = en .(alrededor del recinto..) an= un, una,cuando la palabra siguiente comienza con vocal

August 15, 2018

LucaFernan605412

No es you " works "? Tenia entendido que a los verbos se le agregaba la S en la tercera persona del singular

July 7, 2018

MariBruna1

Así es. You es segunda persona no tercera

July 30, 2018

CarolaValera

No sé a veces cuando aparece la a si es un, uno/a o en...

July 19, 2018

MariBruna1

at = en., (un lugar específico) a=uno/a

July 30, 2018

krisbel249490

An*

July 31, 2018

SulGhr

El artículo no es necesario al traducir al castellano

August 13, 2018

MariBruna1

SÏ pero como en el inglés hay casos en los que se anula o se pone el artículo en según que ocasiones por una razón determinada, al traducir lo escriben obligatorio aunque en castellano coloquialmente no nos haga falta

August 21, 2018

justo360093

Según tengo entendido: I'm in the hospital = estoy enfermo y estoy ingresado en el hospital I'm at the hospital = estoy en el hospital, tal vez, visitando a un enfermo.

August 24, 2018

MiguelAlpa1

+1

September 8, 2018

aliciayruth

you = ud o tu ¿porqué está mal?

August 25, 2018

Fukushero

se escucha you work CAN a university

August 28, 2018

MiguelAlpa1

La diferencia entre at e in depende del lugar. At the office, at the hospital, I leave my wallet at home .... Mientras llegas a un lugar.

Arrive in Madrid Live in Mexico ...

September 8, 2018

RogerMago

An se usa cuando la siguiente palabra empieza con vocal?

September 22, 2018

MaikelDavila

En inglés se escribe "a" en vez de "an": si la palabra que sigue comienza con un letra distinta a una vocal o si se escribe con una vocal que se pronincie (iu). En este caso la "U" de University se pronincia: iuniversity por esto se coloca "a" en vez de "an". Es para darle una mejor estética a la pronunciación.

September 25, 2018

marcoscapp1

Esta equivocado, porque ahi dice "at a university" y lo correcto seris "at an university"

October 11, 2018

PaulinaRuz2

Entiendo que utilizamos "in" para indicar la preposicion andentro o sobre de algo. El "at" es para refererir el lugar o la cosa de la que hablemos

October 24, 2018

CAMILAMART100137

tu trabajas en una universidad

November 16, 2018

KimberlyRo398975

¿Cuando se usa "work"???? ¿Y cuando se usa "job"????

November 25, 2018

Karolay501477
<h1>culitos escuchenla</h1>
December 1, 2018

MelanieGra36771

No me gusto la calificacion

December 5, 2018

ERICKESTEB190692

You= usted

December 10, 2018

kiki475822

Necesitamos ayuda de un profesor, porque de lo contrario quedamos confundidos

December 22, 2018

Mauricio476232

Tu trabajas es lo mismo que trabajas en español no se usa mucho el sujeto

January 17, 2019

wondergame01
January 21, 2019

LauraLopez787568
January 29, 2019

marcolvera17

¿No se supone que debe ser an university en vez de a university?

March 4, 2019

johannacru230830

Esta correcta y la po en mala

March 9, 2019

Victor805023

No se entiende

March 16, 2019

ANGELAVILA6

Por que me señala como incorrecto si cambio el Tu por Usted?

March 26, 2019

AngelLazar10

¿No lleva signo de interrogacion por el echo de ser pregunta?

March 31, 2019

VictorCerv889766

Estaba bien la respuesta

April 6, 2019

Karol490840

Si lo escribi bien wey no mames namas por los acentos

April 13, 2019

MireyaEspi1

Se sobreentiende que el sujeto es tú. Solo, que en Inglés se utilicen ,otras reglas ortográficas

April 28, 2019

JeanPaulOs314121

Tenia entendido que "a" se usa cuando la palabra siguiente a referirse empieza con consonante "a book" "a pen" y "an" cuando es con vocal "an apple" "an university"

May 4, 2019

joseRaul422238

Lo estoy eacriviendo vien por que me lo pone mal

May 7, 2019

AnaTeresaI3

cuando usar AT? y cuando usar IN ?

July 5, 2019

maritzay

Yo puedo usar el Tú o usted para referirme a You...

July 12, 2019

Ximenajacq11

No hay posibilidad de que ponga tildes.

August 8, 2019

samugamer83

No me gusta porque tiene muchos errores

August 21, 2019

nany550761

Esta igual

September 17, 2019

andu923541

Tu trabajas en una universidad

October 11, 2019

Angel700362

Hala madrid

June 6, 2018

marisa918026

Creo que no es util esa frese pienso que deberian poner cansiones y nosotros traducirlas

March 11, 2018

AndreaR751984

Me corrige "an university" por "a university" lo cual es incorrecto.

April 25, 2018

MaikelDavila

No es incorrecto, en inglés se escribe "a" en vez de "an": si la palabra que sigue comienza con un letra distinta a una vocal o si se escribe con una vocal que se pronincie (iu). En este caso la "U" de University se pronincia: iuniversity por esto se coloca "a" en vez de "an". Es para darle una mejor estética a la pronunciación.

September 25, 2018

ValentinaM827324

Que dificil esta todo:-( :-(

July 13, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.