Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Oui, je dois manger et boire."

Traducción:Sí, tengo que comer y tomar.

0
Hace 4 años

54 comentarios


Nacho133754

No entiendo el empeño en traducir boire como tomar. Eso da lugar a confusión ya que tomar puede ser para solidos y líquidos, mientras que beber es solo para líquidos

36
RespondeHace 2 años

maria493028

Merci, est importante el comentario

1
RespondeHace 1 mes

sora4popla

Tomar =beber Y comer. Por qué se empeñan en liarnos poniendo tomar, cuando pueden poner beber

18
RespondeHace 2 años

BodhisattvaGeo

La RAE menciona como opción de traducción tomar un bocata o tomar un zumo que algunos docentes de medio pelo lo han tomado como sinonimos. En este caso tomar seria como mucho sinónimo de ingerir, bebiendo o comiendo dependiendo de lo que se toma. Bajo ningun concepto se debe traducir beber de ningún idioma con el tomar del castellano. Y si Dúo se respeta como buena herramienta de aprendizaje, debería revisar mejor sus traducciones y prescindir si hace falta de los incompetentes que han promovido tales errores.

0
RespondeHace 6 meses

oscaraisa

En la respueata debería ser "Sí" afirmativo, no condicional (si)

16
RespondeHace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Gracias por la observación, arreglado!

8
RespondeHace 2 años

TeresaDiaz4

Deber del verbo devoir je dois,tu dois il-elle doit- tener es avoir, j'ai tengo y tambien haber

13
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

tener que <-> devoir

32
RespondeHace 4 años

EvaMarti1

Ahora lo entiendo para mi era yo debo dar de comer y beber merci beaucoup

3
RespondeHace 3 años

AlbaOverTh

¿Tomar? Por favor, pueden cambiarlo por beber que es más usado y fiel a a traducción? Grackas

12
RespondeHace 2 años

cobanche

Beber = tomar

10
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí, y Duolingo acepta ambos verbos.

11
RespondeHace 4 años

Nacho133754

Jamás diría tomar en este caso, diría beber

10
RespondeHace 2 años

danilo_91

El verbo devoir tambien se puede utilizar para expresar una deuda? Por ejemplo: yo debo dinero al banco.. o yo le debo un favor a ella.. es correcto?

7
RespondeHace 3 años

Duomail
Duomail

Sí se usa con ese sentido también.

3
RespondeHace 2 años

Sylmex

No sé porque pusieron manos abajo para esta respuesta que es correcta. "Je dois de l'argent à la banque" --> debo dinero al banco.

2
RespondeHace 1 año

CarmenCamb1

Tengo que comer y beber. En Castellano y en Español

5
RespondeHace 2 años

leoalbert1

En español es beber,no tomar

5
RespondeHace 2 años

Ruben319788

Beber no tomar

4
RespondeHace 2 años

ana4767

No se dice tomar si no beber en español

4
RespondeHace 1 año

NebulaValentina

Se pronuncia "dua "?

3
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Dois /dwa/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

9
RespondeHace 3 años

sintaxerror

Eey91 tiene razón, se pronuncia /dwa/; recuerda que las letras /oi/ se pronuncian /wa/

4
RespondeHace 2 años

pingpong21
pingpong21

El verbo tomar, como acción de beber sòlo es usado en algunos paises sudamericanos. En castellano (español de España) comunmente sólo se usa "beber" para definir esa acción.

3
RespondeHace 1 año

Emiliano572039

Si yengo que comer y beber

3
RespondeHace 1 año

Coquimbo01

¿"devoir" es el equivalente al "must" en inglés?

3
RespondeHace 1 año

Sylmex

Así es, es el equivalente de "must" y "to have to".

0
RespondeHace 1 año

BarbyMad

"Comer y beber" si se usa "tomar" es mencionando qué estas tomando.

3
RespondeHace 1 año

emerald_castle

Boire beber, no tomar. En el contexto no tiene sentido

2
RespondeHace 1 año

DavidPramo1

Boire es beber, no tomar

2
RespondeHace 1 año

Susana948761

Debo comer y beber. Comer y tomar suena rarísimo

2
RespondeHace 1 año