1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Oui, je dois manger et boire…

"Oui, je dois manger et boire."

Traducción:Sí, tengo que comer y tomar.

March 19, 2014

67 comentarios

Ordenado por comentario principal

Nacho133754

No entiendo el empeño en traducir boire como tomar. Eso da lugar a confusión ya que tomar puede ser para solidos y líquidos, mientras que beber es solo para líquidos

March 30, 2016

maria493028

Merci, est importante el comentario

June 26, 2018

sora4popla

Tomar =beber Y comer. Por qué se empeñan en liarnos poniendo tomar, cuando pueden poner beber

June 2, 2016

BodhisattvaGeo

La RAE menciona como opción de traducción tomar un bocata o tomar un zumo que algunos docentes de medio pelo lo han tomado como sinonimos. En este caso tomar seria como mucho sinónimo de ingerir, bebiendo o comiendo dependiendo de lo que se toma. Bajo ningun concepto se debe traducir beber de ningún idioma con el tomar del castellano. Y si Dúo se respeta como buena herramienta de aprendizaje, debería revisar mejor sus traducciones y prescindir si hace falta de los incompetentes que han promovido tales errores.

January 16, 2018

Rubn167550

Jajaja "liarnos"???!! En qué pantano se habla así?

September 2, 2018

oscaraisa

En la respueata debería ser "Sí" afirmativo, no condicional (si)

August 26, 2015

Eey91

Gracias por la observación, arreglado!

August 26, 2015

TeresaDiaz4

Deber del verbo devoir je dois,tu dois il-elle doit- tener es avoir, j'ai tengo y tambien haber

March 19, 2014

jrikhal

tener que <-> devoir

March 19, 2014

EvaMarti1

Ahora lo entiendo para mi era yo debo dar de comer y beber merci beaucoup

January 18, 2015

Nacho133754

Jamás diría tomar en este caso, diría beber

February 18, 2016

AlbaOverTh

¿Tomar? Por favor, pueden cambiarlo por beber que es más usado y fiel a a traducción? Grackas

August 8, 2016

cobanche

Beber = tomar

April 4, 2014

jrikhal

Sí, y Duolingo acepta ambos verbos.

April 4, 2014

danilo_91

El verbo devoir tambien se puede utilizar para expresar una deuda? Por ejemplo: yo debo dinero al banco.. o yo le debo un favor a ella.. es correcto?

April 14, 2015

Duomail

Sí se usa con ese sentido también.

December 20, 2015

Sylmex

No sé porque pusieron manos abajo para esta respuesta que es correcta. "Je dois de l'argent à la banque" --> debo dinero al banco.

November 27, 2016

CarmenCamb1

Tengo que comer y beber. En Castellano y en Español

June 16, 2016

leoalbert1

En español es beber,no tomar

August 6, 2016

Ruben319788

Beber no tomar

July 6, 2016

ana4767

No se dice tomar si no beber en español

October 18, 2016

NebulaValentina

Se pronuncia "dua "?

April 20, 2015

Eey91
  • Dois /dwa/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

April 20, 2015

sintaxerror

Eey91 tiene razón, se pronuncia /dwa/; recuerda que las letras /oi/ se pronuncian /wa/

February 10, 2016

pingpong21

El verbo tomar, como acción de beber sòlo es usado en algunos paises sudamericanos. En castellano (español de España) comunmente sólo se usa "beber" para definir esa acción.

October 27, 2016

Emiliano572039

Si yengo que comer y beber

November 12, 2016

Coquimbo01

¿"devoir" es el equivalente al "must" en inglés?

December 25, 2016

Sylmex

Así es, es el equivalente de "must" y "to have to".

December 26, 2016

BarbyMad

"Comer y beber" si se usa "tomar" es mencionando qué estas tomando.

February 8, 2017

emerald_castle

Boire beber, no tomar. En el contexto no tiene sentido

October 22, 2016

DavidPramo1

Boire es beber, no tomar

November 28, 2016

Susana948761

Debo comer y beber. Comer y tomar suena rarísimo

December 1, 2016

BodhisattvaGeo

El que use tomar como sinónimo de beber que pruebe ir a beber por e ❤❤❤❤.

January 16, 2018

urbano790518

Boire se traduce en español como beber. Tomar se dice en sudamerica

October 31, 2016

Sylmex

En América del Norte también, así decimos en México.

November 27, 2016

Luca696255

Algo le pasa a esto. Dije exactamente: bla bla bla. Y me lo admitió!

January 31, 2017

JOSEANTONI391530

Pardon cual es la diferencia entre dois y faut il, no se el infinitivo,

Dois: segun duolingo debo y tener que.

Faut il: tener que Pero cuando uno y cuando el otro

June 7, 2017

nes15789

En argentina se usa tomar como sinónimo de beber pero en este caso se usaría beber. Comer y tomar suena raro.

June 8, 2017

ErichJcB

Con respecto a las intensidades como en inglés ¨should(sujerencia)¨ y ¨must(obligación)¨, con respecto al verbo ¨Devoir¨, me podrían explicar como es la estructura del ¨debo¨ para obligación y para sugerencia.... ??? Cuales son los modal verbs en Francés ??? Gracias !!!!

October 21, 2015

Duomail

No creo que exista nativamente esa categoría gramatical de verbo en francés (modal verb). Como no la existe en español. No se enseña así generalmente a los nativos.
Es una clasificación propia de lenguas germánicas, con características propias.
Hay, sin embargo, un enfoque desde ese punto de vista para estudiantes nativos de esas lenguas, por ej., para ingleses, que trata de mostrar cómo usarían los verbos modales en español u otras lenguas romances.

December 20, 2015

Sylmex

De por sí "devoir" es obligación. Je dois travailler --> debo trabajar. En cuanto a la sugerencia, se hace igual que en español, usando el condicional. Il est tard, tu devrais dormir --> ya es tarde, deberías dormir.

November 27, 2016

ElenaOjeda4

disculpen pero no comprendo porque no acepta la traduccion cuando coloco "debo de comer y beber"alguien puede decirmelo del porque??

February 21, 2017

MCPatch

Lo que tú propones es el dequeísmo y es gramaticalmente incorrecto.

July 30, 2018

blanca488125

Tomar es beber pero deberían poner beber, da lugar a error

March 2, 2017

Lorena855247

En España no se dice "tomar", se dice "beber". Tomar es coger algo, una cosa tangible. Beber es ingerir líquido.

March 7, 2017

EduardoXal1

En Mexico y la mayoria de Latinoamerica son sinonimos, en México por ejemplo es más común escuchar "quiero tomar agua" que el verbo "beber". Y cuando alguien dice, "quiero tomar" se refiere a ingerir alcohol. Repito en México y Latinoamerica son sinónimos.

July 17, 2017

SETINOM

Tengo que y debo de, es lo mismo en Costa Rica.

June 22, 2017

MaruSanche7

DOIS= DEBER POR TANTO "YO DEBO COMER Y BEBER" ES CORRECTO MAS QUE "SI, YO TENGO QUE COMER Y BEBER" PORQUE EL VERBO "TENER" CORRESPONDE A "HA" EN FRANCÉS

September 7, 2017

BodhisattvaGeo

Sí, tengo que tomar y tomar si me apuras.

January 16, 2018

juana502002

En español se dice beber y en castellano beber no tomar

May 27, 2018

JorgeOrtiz555995

tomar y beber son sinónimos deben aceptar la respuesta. gracias

June 19, 2018

JosiPerez2

Por qué no es valido "Sí yo debo comer e beber"?

June 19, 2018

maria493028

De acuerdo a la idea general del parrafo se puede inferir el significado del verbo

June 26, 2018

maria493028

Tomar y beber parece igual

June 26, 2018

AnFelipeS

Porque oraciones en présente para la unidad de futuro

July 27, 2018

MCPatch

No se puede decir "Yo tomo" sin agregar un complemento: Yo debo tomar agua, Yo debo tomar una decisión, Yo debo tomar tu mano.

July 30, 2018

SigridSantander

Si el verbo "Avoir" se usa para haber o tener ¿esta frase sería correcta si escribiera "oui, J'ai manger et boire"? O este verbo "dois" se utiliza en otro contexto más preciso? Alguien me podría explicar?

August 22, 2018

Niko655708

inutiles

September 24, 2018

Josep693288

Creo que mi respuesta también es correcta.

September 29, 2018

MariaPaula867328

Boire, creo que sería mejor que lo traduzcan como Beber. Hasta ayuda a la memoria a relacionar las palabras por su similitud.

October 4, 2018

Goatfarm1

Tomar, como sinónimo de beber, solo se usa cuándo se dice el qué: "tomar un zumo", "tomar un café". Si se dice tomar a secas es para referirse a beber alcohol (normalmente en cantidades nada desdeñables). Al menos el tipo es listo y no se emborracha con el estómago vacío :-D

November 3, 2018

pedro.ball

Hay que cambiar la traducción

January 9, 2019

annasthings

Y beber*

February 15, 2019

MarisolCab939781

Tengo que comer y beber

February 23, 2019

Blai690451

Dois se puede traducir por debo es tan correcto como tengo

February 28, 2019

Victoria906735

Dois no es tengo y debo? La finalidad es darle sentido a la oración. Algunas frases no tienen sentido al traducir

March 4, 2019

Sylvia292391

Lo correcto en castellano es Tengo que comer y beber

March 10, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.