"¿Es nueva tu casa?"

Traducción:Is your house new?

May 15, 2017

75 comentarios


zirtrex

¿Porqué no puede ser: "Is new your house?"? Y si: "Is your new house?" Alguien me puede explicar.

June 12, 2017

jhonfersg

Verb to be (is) + sujeto (your house) + complemento (new) ejemplo ¿am i big? o ¿is he big? o ¿are you big?

August 28, 2018

Mara810748

Gracias me ayudó mucho. P.D.: Aquí te dejo un par de lingost ;)

November 29, 2018

Reyko70584

excelente explicacion te faltaria agregar que es una pregunta por que la verdad me equivoque a laprimera escribiendo "Is your new house" no se en que se tiempo o situacion se utiliza esa exprecion o si de plano esta mal siempre

June 2, 2019

Elpidio348121

Gracias por la explicación. Muy buena

December 8, 2018

BadBoy629682

No entendi un carjao que ❤❤❤❤❤

August 25, 2019

xebax0017

Nice

March 22, 2019

PitLRJ

Capture!! Muy buena explicación

April 18, 2019

Alexa37249

gracias

June 7, 2019

franc-elsabio18

TAMBIEN TE REGALE UN LINGOTE DE ORO

July 19, 2019

patriciagf11

Excelente. Gracias

August 9, 2019

ZenitEm

La oración se refiere a preguntar si es nueva tu casa, en la primera sentencia que escribes sabes bien que en las preguntas las oraciones no son lineales como en español, pudieras utilizar Your house is new?

June 7, 2018

Deb1134

Si, pero se usa para expresar sorpresa y decir lo qué sabes. Cuando no tiene nada idea sí o no, la pregunta es "is your house new?" en español hay casa nueva, y nueva casa. En inglés tiene que explicar "is your house brand new?" O "is your house new to you?"

October 20, 2018

parraemma

Excelente explicación. Gracias estoy empezando y estoy resolviendo estas dudas.

August 10, 2019

barbie428006

Asi puse y me salio mala

August 18, 2019

YelissaGon1

Tamboco es Is your new house, es Is your house new!✋

September 27, 2019

Adriel7Valpay

Al parecer hay mucho dilema respecto a este tema... Son dos contextos diferentes de los que se hablan. 1.-''¿Es tu casa nueva?'' o 2.- ¿Es tu nueva casa?

Veamos primero la número 1. (A la que Duolingo nos refiere en este ejercicio). Aquí damos referencia a el aspecto de la casa... Esto es... La casa es Nueva. Un adjetivo que está calificando al sustantivo, Casa.

En la número 2.(Que no está planteada de esta manera en este ejercicio) Aquí nos referimos a una reciente adquisición...para ser más claros... Es como si lo planteáramos de esta manera: ''¿Es tu casa más reciente comprada?'' ''¿Is your new house?'' Espero que pueda ser un poco claro en la explicación...pero poco a poco el oído se va acostumbrando a esas oraciones y llega el momento en que lo ves con lógica. Have a nice day! :)

August 19, 2018

Deb1134

Si, pero en la numero 2 en inglés, no podemos usar ¿is your new house? No es tan simple. Tenemos que explicar si la pregunta es sobre la edad de la casa usa brand new. Si la pregunta es a una reciente adquisición, la pregunta es, "is your house new to you?" or "did you buy your house recently?" or "did you just move in to your house?" para preguntas "is your house new?". Cuándo hay is para la primera palabra, y no hay is this, es house new. Para una declaración, "it is my new house." O "my house is new." no hay manera simple expresar si es brand new o no.

October 20, 2018

WildoNeira

Is it your new house? Qué te parece.

May 13, 2019

gracepravi

Is your new house?

August 10, 2017

Deb1134

No, tiene que añadir this. (para ser correcta con la gramática) Is this your new house? O también This is your new house? Pero la oración en español traduce is your house new? Y en este caso la pregunta es si tiene una casa nueva o viaja, y no sobre si una casa es tuya o no.

October 20, 2018

AlexJh10

Porque no ouede ir is your new house sí el adjetivo va antes

August 5, 2017

LuisAngelQ649410

El orden de esta oracion en interrogativa quedaria asi primero Is "your" (sujeto) luego el (objeto) "house" y al final el (adjetivo) "new" sin olvidar el signo "?"

August 19, 2018

Joverde1

Cuidado con este dilema: ¿Es nueva tu casa? ( que es lo mismo que: ¿es tu casa nueva?) VS ¿ es tu nueva casa? - Para el primer punto se refiere a si tu casa es reciente (osea es nueva) y tu traducción sería: Is your house new? - Para el segundo se refiere a que si esta casa de aquí que yo veo, es tuya. Su traducción sería: Is it your new house? --》 (ojo: "it" es el objeto, en este caso se refiere a la casa)

October 9, 2018

Oguidoky

... ok gracias.

October 9, 2018

silvia311016

Gracias!

June 2, 2019

jaencaut

Gracias por explicar ese punto

June 24, 2017

ManueelRee

¿Es tu nueva casa? O ¿Es nueva tu casa?

March 25, 2018

Luis-Lawkan

Las dos son correctas al traducir al español ,pero en esta caso es la segunda ,¿Es nueva tu casa?

April 20, 2018

Edson260769

No puede ser, fallé dos veces. :(

June 5, 2018

AdelaMendo17

se que mi respuesta es válida también: es nueva tu casa?

July 8, 2018

ysib

por qué está mal: Is your new house? alguien que de una explicación coherente por favor...

August 14, 2018

SandboxGaming

Al parecer hay mucho dilema respecto a este tema... Son dos contextos diferentes de los que se hablan. 1.-''¿Es tu casa nueva?'' o 2.- ¿Es tu nueva casa?

Veamos primero la número 1. (A la que Duolingo nos refiere en este ejercicio). Aquí damos referencia a el aspecto de la casa... Esto es... La casa es Nueva. Un adjetivo que está calificando al sustantivo, Casa.

En la número 2.(Que no está planteada de esta manera en este ejercicio) Aquí nos referimos a una reciente adquisición...para ser más claros... Es como si lo planteáramos de esta manera: ''¿Es tu casa más reciente comprada?'' ''¿Is your new house?'' Espero que pueda ser un poco claro en la explicación...pero poco a poco el oído se va acostumbrando a esas oraciones y llega el momento en que lo ves con lógica. Have a nice day! :)

March 6, 2019

WildoNeira

Me parece que en el segundo caso deberías poner IT como sujeto.

May 13, 2019

DavidMontesF

Is your house new? Una casa recién adquirida. Is new your house? Una casa nueva, recién construida... El todo es el orden de las palabras

September 6, 2018

Silvia777772

Nunca

June 14, 2018

IsabelPozo9

por que new va después de house?

September 16, 2018

Pepitoclan

Duolingo es ❤❤❤❤❤❤

February 9, 2019

Ivan374682

Por que "is your new house" no esta aceptado pero "is your house new" si

March 12, 2019

Ashelly658357

Es nueva tu casa? Is your house new

Es tu nueva casa? Is your new house?

Será así?

May 23, 2019

maru51464

No entiendo

May 27, 2019

PatyVallej2

Porque no puede ser Are you house new

May 29, 2019

GuiomarRam1

Por qué no se pone new delante de house?

May 31, 2019

Alicia890840

Aparentemente en la pregunta se hace hincapié en si la casa que tiene el interlocutor es nueva: Is your hause new? Entonces la enunciación en castellano debería ser también en el mismo orden, Tu casa es nueva? que no es lo mismo que preguntar Es tu nueva casa? o es tu casa nueva (una casa has estrenado recientemente)

May 31, 2019

LuisBenite6

Se puede decir tambien your house is new?? Cierto por que ami me ah valido!

June 9, 2019

MissDiazM

Pero ¿por qué primero deberia de ir el sustantivo? Si se sabe bien que el adjetivo va antes del sustantivo..

June 17, 2019

MissDiazM

Por qué?

June 17, 2019

Sofa998343

Se supone que en ingles en primero el adjetivo y luego el sujeto verdad? Entonces porque en vez de "is your new house" me dice q es incorrecto y q lo correcto es "is your house new".

June 18, 2019

Laura243901

Por qué no puede ser "is your new house?"

June 25, 2019

RafaelCCastillo

Saludos desde Guatemala, alguien mas por alli?

June 27, 2019

naos953147

Por que no puede ser: Is your new house? Y tiene que ser: Is your house new?

Alguien me explica

June 28, 2019

Arlene583416

Puede ser is this your new house ? No digan tonterias

July 2, 2019

SaNtYpR0

¿Porqué no puede ser: "Is new your house?"? Y si: "Is your new house?" Alguien me puede explicar.

July 10, 2019

JuanValenc459566

Me discuta un poco

July 12, 2019

Elena963569

Me estoy haciendo mas bolas, pero gracias y seguire asta que me quede claro bye!

July 13, 2019

David628093

¿Por qué se usa is y no are?. Se está refiriendo a un tú....

July 14, 2019

guantivafox

Si se refiere q la casa es adquirida recientemente! La traducción al español de Duolingo es pesima!! Y ni espisifica

July 14, 2019

parraemma

ESPECIFICA es la palabra corrects

August 10, 2019

JhonyAlex1

Is your new house, deberia estar bien, es como decir es nueva tu casa? y la otra forma: tu casa es nueva?

July 30, 2019

Erika.Perez.55

Por que no puede ser: Is your new house?

August 5, 2019

diegoaleja376921

si enserio no se puede escribir is new your house

August 6, 2019

AlexandraD67705

No es primero el adjetivo y después el sustantivo ,no va primero new y después house? ?

August 19, 2019

RosaReyes710516

Yo casi que no entiendo bien todavía

August 20, 2019

gerenplan

New es adjetivo debe ir primero

August 27, 2019

RodolfoMP

creí que el calificativo iba primero... Al parecer no siempre funciona así

August 29, 2019

dianairenemr

Esta muy confusa este tipo de preguntas

September 4, 2019

JeffersonJ452396

La verdad es que no entiendo la forma en la que es correcta la frase

September 4, 2019

jose137077

Si se supone que New es su adjetivo debe ir alante

September 11, 2019

MIGUEL670197

como es la forma correcta is your house new o is your new house

September 24, 2019

guidorober3

El uso del is solo aplica para las 3ra persona he she it, no para you

September 25, 2019

pancracio165

Habitualmente primero va el adjetivo. Is your new house.

September 25, 2019

OvirneMart

Entre mas aprende Uno, mas se enrredos aparecen!

September 26, 2019

gertrudisc8

Entonces no se cumple la regla de : verb+ adj.+ suj + compl.

October 3, 2019

andu923541

Is your hose new?

October 6, 2019

Andresfeli364226

Muy bueno

October 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.