"Él está preocupado de contraer cáncer."

Traducción:He is worried about getting cancer.

Hace 1 año

13 comentarios


marianattack

he is worried to get cancer NO ME LA VALIDA

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

No se usa el infinitivo aquí. La construcción correcta es "worried about + [gerund]".

Hace 1 año

marianattack

pero cuál es el motivo? es para poder diferenciar el uso, gracias

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

Es simplemente como se lo dice.

He is worried about finding the office - Está preocupado por encontrar la oficina

He was worried about her - (Él) estaba preocupado por ella

También: [to be] worried that + [clausula] - preocuparse que / estar preocupado que

Hace 1 año

marcy65brown
marcy65brown

Hola, Sara. ¿Aceptarían aquí por en vez de de?

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

Sí, esta es una respuesta aceptada.

Hace 1 año

JAVIER399697
JAVIER399697

Cuando una preposición (about) acompaña a un verbo, se pone siempre este verbo en gerundio.

Hace 1 año

antonio532208

me mostro la opcion cach" la puse y salio mal; lo correcto al final era getting

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

Supongo es que catch se refiere a enfermedades contagias, y el cáncer no lo es.

Hace 1 año

Mylightsky
Mylightsky

por que usa 'getting' en vez de 'to get'.

Hace 1 año

venancioce2

he is worried about cancer

Hace 1 año

DanielRoca0

He is worried to get cancer, pues a mi tampoco. Creo que las dos son válidas pero doctores tiene la iglesia.

Hace 1 año

1952201632513302

He is worried of getting cancer, porque dice duolingo estar mal?????

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.