"Él está preocupado de contraer cáncer."

Traducción:He is worried about getting cancer.

May 16, 2017

13 comentarios

Ordenado por discusión principal

marianattack

he is worried to get cancer NO ME LA VALIDA

May 16, 2017

SaraGalesa

No se usa el infinitivo aquí. La construcción correcta es "worried about + [gerund]".

May 17, 2017

marianattack

pero cuál es el motivo? es para poder diferenciar el uso, gracias

May 17, 2017

SaraGalesa

Es simplemente como se lo dice.

He is worried about finding the office - Está preocupado por encontrar la oficina

He was worried about her - (Él) estaba preocupado por ella

También: [to be] worried that + [clausula] - preocuparse que / estar preocupado que

May 17, 2017

marcy65brown

Hola, Sara. ¿Aceptarían aquí por en vez de de?

May 18, 2017

SaraGalesa

Sí, esta es una respuesta aceptada.

May 18, 2017

JAVIER399697

Cuando una preposición (about) acompaña a un verbo, se pone siempre este verbo en gerundio.

October 12, 2017

antonio532208

me mostro la opcion cach" la puse y salio mal; lo correcto al final era getting

June 22, 2017

SaraGalesa

Supongo es que catch se refiere a enfermedades contagias, y el cáncer no lo es.

June 22, 2017

Mylightsky

por que usa 'getting' en vez de 'to get'.

July 12, 2017

venancioce2

he is worried about cancer

August 8, 2017

DanielRoca0

He is worried to get cancer, pues a mi tampoco. Creo que las dos son válidas pero doctores tiene la iglesia.

August 16, 2017

1952201632513302

He is worried of getting cancer, porque dice duolingo estar mal?????

October 12, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.