"Estamos caminando rápido a casa."

Traducción:Ni marŝas rapide hejmen.

Hace 1 año

5 comentarios


RafaelSanz13

El verbo pasxi es sinónimo del verbo marsxi, es decir, traduce caminar.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Sí, tienes razón.

Hace 1 año

RafaelSanz13

Dankon!

Hace 1 año

samseksam
samseksam

Por que acaba hejme en n si es un adverbio?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Porque denote dirección: no estás en la casa, sino que vas en dirección a la casa.

Compara:

  • Mi estas hejme.

con:

  • Mi iras hejmen.
Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.