1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What was the cause of the fi…

"What was the cause of the fire?"

Traducción:¿Cuál fue la causa del incendio?

March 19, 2014

11 comentarios


funesiglesias

También podría ser: ¿Qué fue la causa del fuego?


carlos_nebra

a mi no me conto eso bien, deberian dejarlo... ;(


Enterrador2

Fire = despido. Creo q se puede traducir "cual fue la causa del despido" ya que estamos viendo politica "fuego".no tiene nada que ver con politica ...


nacho_haller

No, "to fire" es "despedir", como verbo, no como sustantivo.

"Despido" en este contexto es "dismissal".

Slds


esandrescalixtoc

Cuando se aplica el OF THE?


jose793775

Alguien por favor podría explicar bajo que contexto "What was" se debe tomar como "Cual" y cuando no. Ya que en preguntas anteriores le dí el significado de "Cual" y tomó como erronea mi respuesta.


nacho_haller

Lo que pasa es que "what" es "qué/cuál", y "which" es "cuál" (opción, cosa específica) dentro de un conjunto determinado a elegir (arriba YA está explicado).

Por ejemplo, hay un grupo de autos, puedes preguntar,

  • look those cars.
  • yes. Which car do you like?

Hay sobre un plato, n galletas de diferente sabor:

  • could you give me a cockie?
  • yes, which one do you want?

Cuando el "cuál" es general, se usa "what".

Slds.


jose793775

Entiendo, gracias nacho_haller.


GwenJackson

es que fue la causa del fuego por que dice what no which


nacho_haller
  • "what" = "qué", "cuál".
  • "which" = "cuál", cuando tú preguntas dentro de un grupo limitado.

Por ejemplo, si te ofrecen que elijas dentro del un grupo de pasteles (que son distintos para que tenga sentido este ejemplo).

  • Do you want one of these?
  • Which one?
  • The pink cake, please.

Slds


miquel825578

¿Dónde está la política en esta pregunta?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.