"Tu camisa"

Traducción:Your shirt

March 3, 2013

33 comentarios


Ronilus

¡Ojo aquí! (°°)

Tu camisa es: your shirt que es un pronombre posesivo (que indica posesión)

Tu camisa no es: you shirt aquí pareciera que dijera "tu. camisa." que es es un pronombre nominal que se usa siempre al describir objetos o personas, no a poseerlos.

Ejemplo: Tu me entiendes, ¿verdad?

Example: you understand me, don't you?

January 14, 2015

JomarClo

(PRONOMBRE POSESIVO) YOURS = TUYO/SUYO.

(PRONOMBRE SUJETO) YOU = USTED/TÚ.

(ADJETIVO POSESIVO) YOUR = SU/TU.

Por la falta del acento diacrítico ( ' ) tienes un pequeño error:

TÚ es un Pronombre Sujeto.

"TÚ" me entiendes, ¿verdad?

Pronombres Sujeto

  • YOU. (tú, usted), (ustedes, vosotros)

Adjetivos Posesivos

  • YOUR (tu, su (de usted), vuestro), ( su (de ustedes), vuestro)

Pronombres Posesivos

  • Yours (tuyo, suyo (de usted), suyo (de ustedes), vuestro

Nota

Tú = Pronombre sujeto YOU

  • (Tú eres cantante - You are a singer)

Tu = Adjetivo posesivo YOUR

  • (Tu canción es bonita - Your song is beautiful)

Tuyo/tuya = Pronombre posesivo YOURS.

  • (la canción es tuya - the song is yours)

  • (Esa es tuya. -That is yours)

Pronombres Sujeto

  • Un pronombre sujeto es la persona o cosa que hace la acción del verbo. Generalmente, en el inglés, viene antes del verbo excepto en preguntas. Un pronombre toma el lugar de la persona o cosa específica.

Adjetivos Posesivos

  • Adjetivos posesivos indican de quien es algo. Por ejemplo, en lugar de decir que la camisa es de usted, debemos decir que es su camisa (your shirt).

Pronombres Posesivos

  • Pronombres posesivos también indican de quien es algo pero no son adjetivos. Se usa un "adjetivo posesivo" antes de un sustantivo (ej. That is your shirt. = Esa es su camisa.).
    Un "pronombre posesivo," al contrario, es un sustantivo y puede estar solo, sin el nombre de la cosa (ej. That is yours. = Ese/a es suyo/suya.)

Fuente de información

http://www.inglesmundial.com/Pronombres-en-Ingles.html

Saludos.

August 26, 2017

palo1957ma

Yes

May 27, 2016

CiaAli

en que momento debo utilizar you?

December 24, 2013

FernandoM4

You es un pronombre (tu;usted). En español coinciden el Tu pronombre (you) con el Tu adjetivo (your) , y lleva a confusión. Si usas you (pronombre) es como si dices: Usted camisa

February 1, 2014

AliAbdulla266335

Una es tú meaning You and la otra es Tu without accent which means your. Simple as that!

February 3, 2016

lancerobuitrago

Debes usar you en pronombres personales, ej 'you are my friend._ tu eres mi amiga

February 21, 2015

orlando690545

Cuando se refiere a una persona en particular.LOL !!

July 5, 2017

webmaster1507

Porque "your" y no "yours" alguna regla referente a esto?

March 31, 2015

lufloidio

Your es pronombre posesivo su perro "your dog". Yours es adjetivo posesivo el perro suyo "the dog yours".

April 3, 2015

Calixto24

Por que no se puede utilizar "his shirt"

January 7, 2015

JoseAlbert875930

si se puede utilizar solo que diria su camisa pero de el, mas aqui estan preguntando tu camisa pero de usted

February 4, 2015

jesuszuloaga

por que your y no you

March 7, 2015

Ronilus

you = Pro nombre personal.

your = Pro nombre posesivo.

Uno es para señalar y el otro es para poseer, esa es la gran diferencia.

March 8, 2015

jesuszuloaga

thank you

March 8, 2015

JomarClo

You = Pronombre sujeto.

Your = Adjetivo posesivo.

December 6, 2017

thecrezinyer

Me dicen ''Tu Camisa'' no ''Su camisa'' ''You shirt'' ''your shirt''

January 7, 2015

LuzEmiliaZ

Your es para cosas? Pero de las dos formas me salio bueno su camisa o tu camisa a ok ya entendi xD su camisa puede ser su de el y tu camisa posecion @.@ esta muy bueno el juego

April 12, 2015

BettyCansi

Thanks

February 18, 2016

Sora185613

Me olvide de como era camisa en ingles por lo que puse: " your camising xDxDxD", ahora se que es "shirt", gracias duolingo.

September 13, 2016

EdmundoCor3

Cool

September 25, 2016

JaquelinLo517890

Bn m

February 2, 2017

JaquelinLo517890

.?,K LO

February 2, 2017

latitin1

Por fin?you es para persona o sea (tú) o (usted) o lo que hace; algo asi como: "you eat"(tu comes) y your es para señalar sobre lo que tiene o sea alguna cosa algo asi como: "what is your name?"(cual es tu nombre?)

March 17, 2017

Yennifer368280

Pq me lo toman malo si esta bien

June 1, 2017

marycholita

De donde sale T-shirt

September 12, 2017

hnamariapv

Hermoso sistema! Me siento muy feliz. Estoy avanzando gracias a su metodología. Dios les pague.!!

November 20, 2017

hnamariapv

Felicidades

November 20, 2017

hnamariapv

Me parece genial la metodología. Si ya tienen mi correo y contraseña, por qué exigen que se repita muchas veces!!! Eso causa molestia!!!!

November 20, 2017

angie830479

crei que era to shirt

January 26, 2018

camilacent12

Primero dise q his shirt pero a haora disen ,y haora dise q la respuesta esta mal esta bien

February 6, 2018

Steven881489

Mi respuesta esta buena y me dice que esta mal

February 9, 2018

motaRMZ

Te uiiljuuhtyfrh

March 15, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.