1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tu camisa"

"Tu camisa"

Traducción:Your shirt

March 3, 2013

33 comentarios


Ronilus

¡Ojo aquí! (°°)

Tu camisa es: your shirt que es un pronombre posesivo (que indica posesión)

Tu camisa no es: you shirt aquí pareciera que dijera "tu. camisa." que es es un pronombre nominal que se usa siempre al describir objetos o personas, no a poseerlos.

Ejemplo: Tu me entiendes, ¿verdad?

Example: you understand me, don't you?


JomarClo

(PRONOMBRE POSESIVO) YOURS = TUYO/SUYO.

(PRONOMBRE SUJETO) YOU = USTED/TÚ.

(ADJETIVO POSESIVO) YOUR = SU/TU.

Por la falta del acento diacrítico ( ' ) tienes un pequeño error:

TÚ es un Pronombre Sujeto.

"TÚ" me entiendes, ¿verdad?

Pronombres Sujeto

  • YOU. (tú, usted), (ustedes, vosotros)

Adjetivos Posesivos

  • YOUR (tu, su (de usted), vuestro), ( su (de ustedes), vuestro)

Pronombres Posesivos

  • Yours (tuyo, suyo (de usted), suyo (de ustedes), vuestro

Nota

Tú = Pronombre sujeto YOU

  • (Tú eres cantante - You are a singer)

Tu = Adjetivo posesivo YOUR

  • (Tu canción es bonita - Your song is beautiful)

Tuyo/tuya = Pronombre posesivo YOURS.

  • (la canción es tuya - the song is yours)

  • (Esa es tuya. -That is yours)

Pronombres Sujeto

  • Un pronombre sujeto es la persona o cosa que hace la acción del verbo. Generalmente, en el inglés, viene antes del verbo excepto en preguntas. Un pronombre toma el lugar de la persona o cosa específica.

Adjetivos Posesivos

  • Adjetivos posesivos indican de quien es algo. Por ejemplo, en lugar de decir que la camisa es de usted, debemos decir que es su camisa (your shirt).

Pronombres Posesivos

  • Pronombres posesivos también indican de quien es algo pero no son adjetivos. Se usa un "adjetivo posesivo" antes de un sustantivo (ej. That is your shirt. = Esa es su camisa.).
    Un "pronombre posesivo," al contrario, es un sustantivo y puede estar solo, sin el nombre de la cosa (ej. That is yours. = Ese/a es suyo/suya.)

Fuente de información

http://www.inglesmundial.com/Pronombres-en-Ingles.html

Saludos.


CiaAli

en que momento debo utilizar you?


FernandoM4

You es un pronombre (tu;usted). En español coinciden el Tu pronombre (you) con el Tu adjetivo (your) , y lleva a confusión. Si usas you (pronombre) es como si dices: Usted camisa


AliAbdulla266335

Una es tú meaning You and la otra es Tu without accent which means your. Simple as that!


lancerobuitrago

Debes usar you en pronombres personales, ej 'you are my friend._ tu eres mi amiga


orlando690545

Cuando se refiere a una persona en particular.LOL !!


webmaster1507

Porque "your" y no "yours" alguna regla referente a esto?


lufloidio

Your es pronombre posesivo su perro "your dog". Yours es adjetivo posesivo el perro suyo "the dog yours".


Calixto24

Por que no se puede utilizar "his shirt"


JoseAlbert875930

si se puede utilizar solo que diria su camisa pero de el, mas aqui estan preguntando tu camisa pero de usted


jesuszuloaga

por que your y no you


Ronilus

you = Pro nombre personal.

your = Pro nombre posesivo.

Uno es para señalar y el otro es para poseer, esa es la gran diferencia.


JomarClo

You = Pronombre sujeto.

Your = Adjetivo posesivo.


thecrezinyer

Me dicen ''Tu Camisa'' no ''Su camisa'' ''You shirt'' ''your shirt''


LuzEmiliaZ

Your es para cosas? Pero de las dos formas me salio bueno su camisa o tu camisa a ok ya entendi xD su camisa puede ser su de el y tu camisa posecion @.@ esta muy bueno el juego


Sora185613

Me olvide de como era camisa en ingles por lo que puse: " your camising xDxDxD", ahora se que es "shirt", gracias duolingo.


[usuario desactivado]

    Por fin?you es para persona o sea (tú) o (usted) o lo que hace; algo asi como: "you eat"(tu comes) y your es para señalar sobre lo que tiene o sea alguna cosa algo asi como: "what is your name?"(cual es tu nombre?)


Yennifer368280

    Pq me lo toman malo si esta bien


marycholita

    De donde sale T-shirt


hnamariapv

    Hermoso sistema! Me siento muy feliz. Estoy avanzando gracias a su metodología. Dios les pague.!!


hnamariapv

    Me parece genial la metodología. Si ya tienen mi correo y contraseña, por qué exigen que se repita muchas veces!!! Eso causa molestia!!!!


angie830479

    crei que era to shirt


camilacent12

    Primero dise q his shirt pero a haora disen ,y haora dise q la respuesta esta mal esta bien


Steven881489

    Mi respuesta esta buena y me dice que esta mal


motaRMZ

    Te uiiljuuhtyfrh

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.