"Il lit, alors que je parle."

Traducción:Él lee mientras que yo hablo.

March 19, 2014

22 comentarios


luis_rr

"Mientras que" indica una contraposición. Aunque este ejemplo parece mas una descripcion temporal, podria tener sentido en contexto: estamos en una fiesta y él, introvertido, lee mientras que yo, extrovertido, hablo. Aunque creo que si era esa la intención, podrían haberse usado mejores ejemplos (él trabaja mientras que tu no haces nada)

April 7, 2014

octavio429780

Si la respuesta es mientras y no aunque, no debería exisitir una coma, ¿cierto?

August 4, 2015

Tsantacana

mientras hablo y mientras que yo hablo tienen el mismo significado

March 19, 2014

jrikhal

- pendant que <-> mientras
- alors que <-> mientras que

http://lema.rae.es/drae/?val=mientras

March 27, 2014

Mikealeks

Otra pregunta ¿siempre que se usa Alors como 'mientras' es seguido de 'que'?

November 6, 2015

Mikealeks

¿Por qué se traducen diferente? En español "mientras" y "mientras que"si son exactente lo mismo. En cualquier frase que se diga "mientras que" si le quitas el "que", sigue diciendo lo mismo. ¿O en francés es diferente? Si es así, ¿en qué consiste cada concepto?

November 6, 2015

humildeartesano

No es lo mismo decir "Yo trabajo mientras él duerme" a decir "yo estudio mientras que él duerme". En el primer caso hay una relación temporal: yo estudio simultáneamente a su sueño. En el segundo caso hay una contraposición: yo me dedico a estudiar pero él se dedica a dormir. Saludos.

July 28, 2017

kinkajue

Yo creo que 'mientras' se refiere a 'durante' y 'mientras que' seria algo que sucede 'al mismo tiempo'

May 8, 2014

GarcaOrtiz1

Yo entiendo que si, que si significa exactamente lo mismo debería aceptarlo. Pero esta lección es muy estricta con las traducciones y tienes que acertar exactamente con la que han programado o memorizar las respuestas si no es la traducción propuesta tu elección en tu forma de hablar habitual. Menos mal que la mayoría de las lecciones de duolinguo están mejor hechas. Entiendo que es gratuita, que está hecha por una comunidad, pero si todas fuesen así no funcionaría como método. Es agotador que te corrija constantemente lo que es una traducción perfectamente equivalente por un supuesto matiz semántico en algún contexto posible.

September 6, 2016

nes15789

Deberías reportar tus inquietudes, duolingo escucha, corrije y amplía constantemente sus ejercicios, y por lo que veo su porcentaje de error es bastante bajo

June 8, 2017

GarcaOrtiz1

Gracias nes15789. Suelo reportar los errores, pero también entiendo que no dan a basto a atender todo.

June 9, 2017

Marxus-7

¿No puede ser 'Él lee a la vez que hablo'?

February 21, 2016

gioterdert1

el lee mientras hablo

March 19, 2014

jrikhal

- pendant que <-> mientras
- alors que <-> mientras que

http://lema.rae.es/drae/?val=mientras

March 27, 2014

RafMedina.

El diccionario Duaolingo traduce "alors que" como "aunque" pero luego lo clasifica como error. Hay que ser consistente en lo que se trata de enseñar pues siempre queda la duda.

January 3, 2018

pa0x

Por qué no me admite "aunque"? eso es un error de duolingo, lo reportaré.

January 24, 2015

Fernando610528

"Mientras" no va seguido de "que", es un queísmo y debe omitirse en castellano.

October 27, 2015

Airnos13

Depende de lo que quieras decir. Mientras -> al mismo tiempo que Mientras que -> en cambio

Y de hecho no estoy seguro de cuál de los dos significados cuadra con el ejercicio

May 10, 2016

MAAV

¿Alorjs es como "while" en ingles ?

March 20, 2016

jorge6037

en tanto y mientras se homologan

May 12, 2016

6niG1

Tenia entendido por otros métodos, que mientras era "pendant" y que alors involucraba una consecuencia... es decir, que se traducía "entonces" o "por lo tanto"... pero bueno, estamos para aprender... supongo que el contexto es lo que le da sentido...

June 29, 2016

alex322054

¿Porqué no se acepta Él lee aunque yo hablo?

December 27, 2018
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.