"Yo no tengo trabajo."

Traducción:I do not have a job.

May 19, 2017

246 comentarios

Ordenado por comentario principal

PieroGiov3

Cuál es la diferencia entre "job" y "work"

May 19, 2017

Kelly60191

que job es trabajo y work es trabajar job no es vervo no puedes darle accion no puedes escribir jobing sin embargo work que es trabajar si puedes decir working que es trabajando.

June 6, 2017

fello86

No se escribe vervo, se escribe "verbo"

July 16, 2018

Sr.Fano.

--Cuál es la diferencia entre "job" y "work"?-- Se puede responder a esta pregunta de una forma mas rica y técnica a como la respondió Kelly60191. Según investigué: 1) "Job" Es un sustantivo contable y "work" NO LO ES. Es decir que mientras puedes decir en una oración que tú tienes varios "jobs" (en plan "I have two jobs" " i have three jobs") ocurre pues que con "work" NO PUEDES HACER ESTO. "work" no es un sustantivo contable. 2) "Work" puede ser un verbo, por lo tanto se puede conjugar, mientras que con "JOB" no ocurre esto. Como bien apunta Kelly, no puedes escribir "jobing", sin embargo si puedes escribir "working", en tanto que "work" se puede usar como verbo, que es un verbo, y que lo puedes usar en forma de gerundio.

June 23, 2019

Jennita.peyo

Muy buena explicación. Muchas gracias.

July 5, 2019

wendy724902

Me quedo clarisimo gracias

September 19, 2019

kamila659825

Kelly ay si coinsido contigo porque es como dices

March 15, 2018

Marta818954

Ahí sí coincido contigo...se escribe

May 21, 2018

Alexander521105

Hay q aprender bien español :P

May 22, 2019

NioJ197

*Que

May 26, 2019

fredi59jkd

Se dice: "ahí sí coincido contigo" ...

October 19, 2018

Verytha7

Tranquilos, de igual manera la falta de signos de puntuación es mala ortografía y aún así nadie lo corrige, como el punto (.) Al final de toda oración.

July 24, 2019

Aydee245005

En español es bien importante la ortografía porque puede cambiar el significado por ejemplo : AY es una interjección que significa dolor, AHÍ es un adverbio de lugar , HAY es una conjugación del verbo haber.

September 28, 2019

teodolinda632377

Gracias Kelly!!!

May 23, 2019

misael295047

Gracias

June 12, 2019

Andretroh

Job es trabajo, Work es trabajar.

April 15, 2018

LydiaLpez5

Job = empleo (sustantivo) // Work = trabajar (verbo)

El problema es que en español al empleo le decimos "trabajo" y de ahí la confusión.

May 21, 2019

Ariana05062008

Work es trabajar (verbo) Job es trabajo

September 13, 2018

jacobo93806

Considera job como empleo, y work como trabajo realizado. En mi trabajo trabajamos mucho, in (at) my job we work a lot

August 8, 2019

karla.Este1

Por que no es i do not have job ? Y la puso mal por que no especifica tener " UN TRABAJO"

July 22, 2017

ElmirDeCar

Me pasó lo mismo, se que se dice "a JOB", pero como no puso "un trabajo", yo tampoco lo puce, porque si fuera al revés, seguro me lo pone malo si no lo traduzco como un trabajo

May 27, 2019

Dayan470779

No seria i don't have a job por que no?

April 27, 2019

DanielRoca0

Te faltó a job, Literalmente yo no tengo un trabajo

June 20, 2018

EmmanuelMa852137

La respuesta correcta es " I do not have a job" ya que la escritura casi no tiene que ver con lo que escribas en ingles que para ti tenga sentido...

August 29, 2018

SebastianA249834

i do not have job empleo trabajo no es lo mismo no?

May 31, 2017

Albino_Rod

tengo la misma duda

July 22, 2018

Santiagopv9

Porque es "i do not have a job" y no " i not have a job"

August 5, 2017

EmmanuelMa852137

Porque el "do" se usa para accion Do = Hacer.

August 29, 2018

JungkookWeasley

El "not" no se puede emplear solo, por eso se le agrega el "do"

December 14, 2018

Belind375160

Simplemente por eso se emplea el do junto al not. Y sempre se usa esta regla o hay excepciones.

August 29, 2019

Natalia31360

Tengo la misma duda!!

April 13, 2019

danieladel361272

Oigan ,yo escribi " don't" y en mis clases reales de ingles me enzeñaron que es lo mismo que " do not " alguien me explica cual es el error. Gracias

April 19, 2019

arnulo

El error es de Duolingo por no tener programada esa respuesta ya que don't = do not.

July 21, 2019

AndreaSanc316435

No estoy segura, creo que es lo mismo pero esta aplicación te enseña a escribir sin "minimizar" las palabras. O contraerlas

May 17, 2019

luis110907

No puse la "a" porque dice no tengo trabajo, la pondría si dijera un trabajo.

April 30, 2019

robinsones878829

"I have no job" me la tomó como buena pero antes habia puesto "I have not job" por que debe ser "no" en vez de "not"?

January 25, 2018

Jason221555

podria ser "i haven't a job" ?

January 6, 2019

Cielo880176

¿Porqué no puedo poner "Job"?

June 7, 2017

LiliaVirginia

Primero en la corrección me escribio "job" y cuando lo escribo me corrigio con "Employment"

June 24, 2017

Dorisa674248

En que casos se usa el "Do"

September 14, 2018

JungkookWeasley

Cuando quieres poner la oración en negativo no puedes simplememte poner "not",tienes que agregar el do not

December 14, 2018

jorge448323

Pero se pone i don't have a job

April 9, 2019

jorge448323

En simple present cuando vas a negar algo se utiliza el don't para primera persona y el doesn't para 3 persona

April 9, 2019

arnulo
July 8, 2019

Lorenzo877294

Yo no tengo trabajo ,lo traduzco " i do not have job" y la solución añade " a job" ,cuando en español la particula " un"no aparece en español Es correcto?

January 7, 2019

arnulo

Hola Lorenzo877294. En inglés, siempre que estemos ante un sustantivo singular contable hay que usar un artículo y en español podemos prescindir del artículo:

  • I have a girlfriend: Tengo una novia/tengo novia.

You have a cell phone: Tú tienes un celular/tú tienes celular.

  • I do not have a job: Yo no tengo un trabajo/no tengo trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

July 21, 2019

Magalyux

Coincido contigo Lorenzo877294 también tengo esa duda

July 18, 2019

LydiaLpez5

Tu lo traduces asi, pero gramaticalmente correcto (y no coloquial) sería "Yo no tengo un trabajo".

May 21, 2019

JavieraAnd745466

me cobro malo el "I dont have a job"

March 5, 2019

amada137097

La pregunta es. trabajo. No un trabsjo. Sobra el un.

March 9, 2019

Alejandra311373

Yo no tengo trabajo = I do not have job Yo no tengo un trabajo = I do not have a job

March 22, 2019

raquel429833

No tengo claro cuando bevo poner la particula Do

November 7, 2018

Gproo

Si no dice un trabajo, por que tenemos que poner a job? No sería solo have job sin el a???

October 2, 2019

Garciaerl

Debería ser I don't have work

August 13, 2017

DanielRoca0

Yo puse lo mismo, pero es un error usar work para decir un trabajo, es decir trabajo como nombre o sustantivo, Si decimos work se traduce como un verbo trabajar y estaríamos diciendo Yo no tengo trabajar.

June 20, 2018

Claudia112982

Es lo mismo

November 30, 2018

JungkookWeasley

Si, pero en duolingo no se enseña esa parte

December 14, 2018

arnulo

Hola Garciaerl, es correcto lo que afirma; un verbo inglés puede usarse como sustantivo, es el caso de work pero a su oración le falta el artículo (I don't have a job, además job puede ser sinónimo de work cuando este último esta suntantivizado, más detalles al abrir los enlaces. Saludos.

https://www.spanishdict.com/guia/la-sustantivacion-en-ingles

https://www.wordreference.com/synonyms/job

July 8, 2019

uisart

I have no job. Me la puso mal

September 21, 2017

DanielRoca0

I have no a job

June 20, 2018

JungkookWeasley

La respues correcta es "I do not have a job" Yo no tengo un trabajo

December 14, 2018

Bunburymd

Por qué está mal decir " I have not a job" no entendí

April 30, 2018

alexander159128

necesita un auxiliar, ya que no tiene el verbo to be, si hubiera tenido "is" seria "is not" pero como no lo hay necesitas el DO " do not" o en abreviaturas" DON'T" un video para que entiendas mejor https://www.youtube.com/watch?v=o24tpCah7Q4

May 26, 2018

OdelineLor

Gracias amigo

June 29, 2019

DanielRoca0

Porque el verbo to have es regular y tendrías que utilizar el auxiliar do para negar. I do not have a job. También se puede emplear el verbo to have got y en ese caso puedes decir I've o I have no a job. Aunque tengo una duda porque no veo el got por ninguna parte. Y yo diría I have no a job got, o, I have no got a job. No estoy seguro,

June 20, 2018

GustavoAlb211995

Es la negativas va el do, entonces do not u don´t, también

June 10, 2019

arnulo

También acepta: I have no work. 11sep2019.

September 11, 2019

IsabelTorr496424

Work y job son sinónimos.

May 4, 2018

DanielRoca0

No work es verbo y job es sustantivo.Trabajar y trabajo

June 20, 2018

milthaayal

Cuando se busca un trabajo en englesh se dice job, cuando ya se esta trabajando se dice work

May 3, 2019

margaritaj817587

Por qué no se puede colocar I don't have a job. Con el apóstrofe

May 21, 2018

silviagabr366662

no considera la respuesta

May 27, 2018

AnaPortocarreroJ

No se

June 6, 2018

cielo631073

En Español deberia decir yo no tengo in trabajo. La plataforma tiene un error en Español emitio el articulo a yo no tengo un trabajo a claro que se puede decir se las dos maneras not tengo trabajo or no tengo un trabajo

June 24, 2018

Milena460547

Pero porque es I do have not a job,no entiendo el do, deberia de ser I haven't got a job

July 27, 2018

jacobo93806

Los británicos usan el verbo to have como verbo auxiliar. Yo tengo: I have got
¿yo tengo?: have I got?
Yo no tengo: I haven't got

Los americanos usan el verbo auxiliar do con el to have, usando el to have como verbo regular. I have
Do I have?
I don't have

August 8, 2019

KingLuiso

Me too, Duo. Me too.

July 27, 2018

Manuco0110

Estaría mal decir: I have not a job

July 31, 2018

Samuel161366

Porque se agrega do en la oracion???? Porque yo puse i not have job

August 2, 2018

AnaMaraPon5

La traducción, no hace alusión a yo tengo un trabajo, por lo tanto no se puede poner " a job"

August 7, 2018

toniberroc

Podrian cuando preguntan en español decir: yo no tengo UN trabajo. Así en la respuesta tengo más claro en añadir el "..A Job"

August 18, 2018

MarioGuill476062

Por que no puedo poner "I have not a job"?

August 31, 2018

SaiGabdef

Yo puse I don't have work y me la puso buena.

September 6, 2018

gustavo9161

Yo no tengo UN trabajo.. F

September 16, 2018

Josroberto0

Por que i don't have job no es correcto

September 25, 2018

ricardo3344

Greetings from Bolivia

September 26, 2018

DianaMarle609498

No

October 2, 2018

DianaMarle609498

Ok thanks

October 2, 2018

Alejandra473717

Porque tengo que traducir "a job" y no puedo poner "job" sin el "a" Alguien me lo podra explicar? Gracias

October 8, 2018

DIANACOYOTE777

He escrito, I DON´T HAVE A JOB, y me la dan por mala respuesta!!!! por qué?

October 10, 2018

Brandon59107

Porqué no es valido "I have not a job" ?

October 12, 2018

Emanuel458517

¿Que no sería I don't have job? Sin el "a" porque sería yo no tengo "un" trabajo ¿qué no?

October 16, 2018

mariagraci633264

yo no tengo trabajo

October 16, 2018

luisManuel406460

No se supone que i don't have Job es li mismo que i do not have job?

October 21, 2018

hemilse16

Yo no tengo trabajo= I haven't job ¿I have no job? ¡¡¡es lo mismo!!!

October 23, 2018

carlosalbe418650

don´t se usa para yo no

October 25, 2018

DAN2168AES

¿Cual es la diferencia entre "Don´t y Do not" ?

November 3, 2018

lylyanawor

Porqué no puedo decir don't, es lo mismo que do not... Cual es el problema...

November 4, 2018

Loida860678

He puesto I do not have job y dice q es incorrecto q falta la "a", debería decir q no esta del todo correcto pero no rechazarla

November 7, 2018

Joel533311

I am an donkey

November 8, 2018

Joel533311

I am an donkey X2

November 8, 2018

silvialauz

No entiendo por que al llevarlo al idioma Ingles se traduce ¨a job ¨, si en la oracion en castellano se refleja ¨trabajo¨ no como ¨un trabajo¨. Alguien me pudiera explicar .... Gracias

November 9, 2018

ArturoCeba10

En Español dicen: "Yo no tengo trabajo" y yo contesto en Inglés: " I do not have job" Porque dicen que no es correcto y que se debe contestar: "I do not have a job" . Porque hay que contestar así?, si en Español no dicen: "Yo no tengo un trabajo" Mi respuesta debe ser aceptada como correcta.

November 12, 2018

arnulo

Hola ArturoCeba10. En inglés, siempre que estemos ante un sustantivo singular contable hay que usar un artículo y en español podemos prescindir del artículo:

  • I have a girlfriend: Tengo una novia/tengo novia.

  • You have a cell phone: Tú tienes un celular/tú tienes celular.

  • I do not have a job: Yo no tengo un trabajo/no tengo trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

July 21, 2019

Alejandro747320

Y el Do por que?

November 12, 2018

JungkookWeasley

Poque no se puede utilizar el "not" solo

December 14, 2018

salvador417549

Por que no quiero

July 28, 2019

Agustn36995

yo no tengo un trabajo es la traduccion, lo que pide es sin la particula "a"

November 25, 2018

arnulo

Hola agustn36995. En inglés, siempre que estemos ante un sustantivo singular contable hay que usar un artículo y en español podemos prescindir del artículo:

  • I have a girlfriend: Tengo una novia/tengo novia.

  • You have a cell phone: Tú tienes un celular/tú tienes celular.

  • I do not have a job: Yo no tengo un trabajo/no tengo trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

July 21, 2019

Hector300724

It is correct i don have job

December 4, 2018

CristianR937939

Don't tambien sirve no entiendo porque no me deja si es una forma de abreviar.

December 6, 2018

ramos144155

Muy bien

December 16, 2018

Juliana243140

Se puede escribir i not have job tambien

December 18, 2018

DiegoLuiss6

Es español se puede decir, Yo no tengo trabajo o un trabajo

December 21, 2018

Fernando506597

Por qué si lo traduzco como "I haven't a job" me sale error?

December 30, 2018

keke1410

Esta bien dicho si escribo "I don't have a job" o tiene que ser "I do not have a job"

January 4, 2019

LydiaLpez5

Está bien, solo contraes "do not" por "don't"

May 21, 2019

alejandra.1077

Se puede decir " i dont have a job"

January 8, 2019

CarlosDani827686

La traduccion es no tengo un trabajo pero no aparece como tal

January 10, 2019

CarlosDani827686

Ahi dice yo no tengo trabajo NO DICE yo no tengo un trabajo que aprendan a traducir

January 18, 2019

Arantxa631757

Porque duolingo no utiliza has got para decir tengo?

January 21, 2019

Arantxa631757

Porque para de ir tengo duolingo no dice i have got?

January 21, 2019

MariaE657534

Cuando se utiliza el no y el not ?

January 29, 2019

Pilar331991

Si no me pregunta, porquė dan como R correcta "I do not have". Creo q para decir: yo no tengo trabajo", la R correcta es:" I have not a job" . ;No?

January 29, 2019

Fabiogarzo3

esta correcta la respuesta?

February 1, 2019

lourdesCav7

For my, is. I do not have job. because the " a" I do not understand.

February 11, 2019

MiriamGiro1

No escribí "a" en mi respuesta. ?

February 28, 2019

JohanDavid154006

Puse "i do not have jod" No puse la "a". Por que me quedo mal cual es la función de la "a"

March 22, 2019

danieladel361272

Si no estoy mal la funcion de la "a" es"un" o "una" en una oracion pero no tiene coherencia con la frase asi que yo tampoco entiendo ,pero espero que te sirva

April 19, 2019

arnulo

En inglés, siempre que estemos ante un sustantivo singular contable hay que usar un artículo y en español podemos prescindir del artículo:

  • I have a girlfriend: Tengo una novia/tengo novia.

  • You have a cell phone: Tú tienes un celular/tú tienes celular.

  • I do not have a job: Yo no tengo un trabajo/no tengo trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

July 21, 2019

Alejandra311373

I do not have job

March 22, 2019

Ricardo702750

Hubiera sido correcto I do havent a job ??????

April 19, 2019

julieth556268

Es work por jod no se puede

April 22, 2019

jose596235

LA TRADUCCION CORRECTA A LA FRASE YO NO TENGO TRABAJO, ES I DO NOT JOB, PORQUE ESTA DICIENDO YO NO TENGO TRABAJO, NO MANIFIESTA YO NO TENGO UN TRABAJO

April 22, 2019

AlaanP

Sería correcto decir "I have no job"?

April 23, 2019

VictorManu886250

Para negar, no sería haven't en vez de "do not have"???

April 24, 2019

ALEJANDRO652918

Me quedo mal solo por no ponerle un" A " :/ un trabajo

April 28, 2019

stn230268

Hay palabras que meten a fuerza cuando talve no son necesarias

April 29, 2019

luis110907

Dice no tengo trabajo, no dice, un trabajo. Por eso no puse a job

April 30, 2019

kenneth484107

Ahi no dice : Yo no tengo UN carro ? . Como va a estar malo

May 4, 2019

milagros1125

Esta es la oracion perfecta

May 4, 2019

AxelPerdom

La oración pide escribir yo no tengo trabajo pero cuando uno la escribe tiene que escribir yo no tengo un trabajo en la oración no aparece a para escribir un

May 5, 2019

Bryanvilingue

0no podria poner " I haven't a job "?

May 6, 2019

CarlosRafa799947

Don't = do not??

May 10, 2019

BeaGL1

El verbo have, se puede negar solo

May 12, 2019

EsvinHerna453296

Por qué se usa ( do )

May 14, 2019

victorf08

Porque se una " do "

May 18, 2019

JOSRRA30

Que no sería "haven't got" porque hace referencia a lo que uno no tiene?

May 18, 2019

PabloDanie112892

Porque esta mal : I haven't a job ? Crei que con el vervo "have" no es necesario llevar el auxiliar "do"

May 19, 2019

ronnriv

Alli dice: no tengo trabajo. No dice "No tengo un trabajo"

May 19, 2019

LydiaLpez5

¿Por qué no puede ser "I have not a job"?

May 21, 2019

LydiaLpez5

¿Por qué me dice que está mal " I have not a job"?

Es porque son niveles bajos o, ¿es correcto usar el "do"?

May 21, 2019

Andremacea

Escribi: i don't have job que alguien me diga que hice mal?

May 25, 2019

Migdonio14

Necesito pasar a otra oracion

May 27, 2019

Mnica934861

La oración dice«yo no tengo trabajo» por tal motivo, escribí la traducción, tal cual..Resulta que ustedes dicen que está mal,..no entiendo

May 28, 2019

Marlon161208

"I don't have a job" ¿Por qué no es válida?

May 28, 2019

DulceDolce1

i haven´t job

May 29, 2019

Jose.ospin1
May 30, 2019

ArmandoLenguas

Si respondo I don't have job me sale mal, solo por el articulo a sabiendo que la traducción dice: "Yo no tengo un trabajo " y no "Yo no tengo Un trabajo" debería salir bien.

June 3, 2019

jean_tankian

Pues a mi simplemente me salio "i don't have a job", es decir sin el "a" y por eso no puse "un" y me lo pone incorrecto

June 3, 2019

ElDaniMc

Por que se agrega "do" y no simolemente (I not have a job)

June 4, 2019

JackelineV453937

Que rabia solo por que no coloque el punto no me quiso pasar la respuesta

June 5, 2019

AlexanderA585702

Por qué es "a job" si dice "no tengo trabajo" no dice no tengo UN trabajo

June 10, 2019

AlexDrakeA0224

I havo not a job

June 10, 2019

Jeckogang

Pornque no - I have not a Job

June 12, 2019

XimenaAdri7

Por qué lleva "Do" la frase?

June 13, 2019

AnaGraciel901870

A =un y no dice un trabajo solo dice no tengo trabajo serviría I do not have job

June 14, 2019

AngelResen594559

I dont have a work no es lo mismo

June 21, 2019

danielpere825522

Cuando se escribe do y cuando no

June 22, 2019

Sr.Fano.

No entiendo el porqué de que está mal traducir por "yo no tengo un trabajo" "I no not have job". Osea así sin la "a", que prefiero no ponerla pues no es el caso que esté traduciendo que " yo no tengo UN trabajo". AYUDA!, qu eno entiendo xq me marca que está mal mi traducción sin la "a"

June 23, 2019

WalyWaly

Una farsa. Me dice "trabajo" entonces contesto JOB. Me corrige como "a job". Injusto, no especifica.

June 24, 2019

candela949263

Por que es " i do have not a job" no entiendo el "do" alguien me explica??

June 25, 2019

sucelly199

Me enrede

June 26, 2019

AniHernand15

No me aparece do

June 29, 2019

NereaMarti731004

Está en inglés americano

July 11, 2019

Julieth912174

Buen dia, alguien podria aclararme porque al decir yo no tengo trabajo en ingles (i do havent a job) no me la acepta si dice lo mismo que i do not have a job

July 11, 2019

Gloria191623

Esa es la estructura correcta.

July 12, 2019

misaelocam1

Yo le puse job y me la puso mal, que lo correcto es employment

July 16, 2019

Jacqueline309145

Lo mismo me paso

August 3, 2019

Magalyux

Tengo una duda, sería correcto escribir: "I do not have job?" Sin la preposición "a"?

July 18, 2019

JosuanGonz4

Y por que no es " I haven't job", de donde viene el do?

July 19, 2019

Anroger1

Porque un trabajo. ..sólo job

July 21, 2019

DanielEspi758298

No entiendo porque tengo q escribir I do not a job. Si la oracion dice . Yo no tengo trabajo. No esta diciendo un trabajo. Xq tengo q escribir a despues de have??

July 22, 2019

arnulo

Hola DanielEspi758298. Es una regla de la gramática inglesa, siempre que estemos ante un sustantivo singular contable hay que usar un artículo y en español podemos prescindir de dicho artículo:

  • I have a girlfriend: Tengo una novia/tengo novia.

  • You have a cell phone: Tú tienes un celular/tú tienes celular.

  • I do not have a job: Yo no tengo un trabajo/no tengo trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

July 22, 2019

JaNaOvejer

Dont = do + not

July 22, 2019

JafethGonz11

Cual es la diferencia ente no y not

July 22, 2019

Delita133458

El negativo del verbo have es have not

July 30, 2019

AngelRafae694676

Siendo "to have" el verbo tener, porque al traducir "No tengo trabajo" no puedo hacerlo de la siguiente manera: " i have not a job"??

August 1, 2019

Cesar834067

Que puede estar pasando , aveces esta bien o otra veces me sale mal

August 2, 2019

Jacqueline309145

Yo no tengo trabajo. I do not have a job Mi oración esta bién. Y me corrige. I do not have a employee

August 3, 2019

Deliasocor1

No entiendl la correccion

August 3, 2019

Magos460817

Tramposos

August 4, 2019

Magos460817

Tramposos!!! lo acomodan a su conveniencia

August 4, 2019

Nancy656373

Mi pregunta es tengo trabajo es igual tengo un trabajo porque falle

August 4, 2019

Dennis755758

Que me dicen de la (a) como. La pronunció

August 6, 2019

ngel925441

I have not a job creo que también es correcto :'v

August 20, 2019

JulianBaul

"Yo no tengo trabajo" lo traduje como "I do not have job" y me marcó incorrecto por no deicr "I do not have A job". Yo traduje literal, tengo esa duda.

August 21, 2019

Miguel781459

Unas lecciones atras.. habia una oracion parecida.. "nosotros no tenemos trabajos" y me la puso mala ya que le coloque el A.. y esta oracion me la pone mala por que le omito el A.... estoy confundido.

August 22, 2019

jose...boj

A do not have job... Y me lo marcó como incorrecto...

August 27, 2019

paty856544

La oracion dice:yo no tengo trabajo" y NO,yo no tengo un trabajo

August 27, 2019

LadySP1

¿Por que no puede ser "I do not have job" por que hay que agregar "a" antes de job?

August 27, 2019

ocumare2014

Si yo no coloco el articulo (a); de la misma forma no estaría expresando Igual. I do not have job????

August 29, 2019

SebastianE287940

Esto esta mal, porque en un ejercicio me pidio traducir una oracion y nunca me dijo el adverbio

August 30, 2019

AliciaRodr440340

The answer that i put is correct but you say that it ism't

August 31, 2019

Ariana739789

Yo puse "I have not a job" ¿porqué está mal? Por favor que alguien me explique

September 4, 2019

IvanTr5

Mi respuesta es correcta y me la califica como mal.

September 5, 2019

IvanTr5

Mi respuesta es correcta y me la califican como incorrecta.

September 5, 2019

LuisMonroy187994

La contracción dont debe ser válida. Aún sin la apóstrofe se sobre entiende el conocimiento de la regla

September 6, 2019

Jackeline969813

No dice a para que sea un trabajo solo. Dice have job. Help me

September 7, 2019

RafaDiazMe

Por que la traduccion es have a job y no have job, si en castellano dice tengo trabajo y no tengo un trabajo?

September 11, 2019

arnulo

Traducir literalmente no funciona siempre. Cuando se usa un sustantivo contable singular obligatoriamente se tiene que usar el artículo a y en español el artículo se puede usar o no.

  • I have a girl friend: Tengo una novia/tengo novia.

  • I have a job: Tengo un trabajo/tengo trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

September 11, 2019

kristo179154

No es lo mismo don't a do not?

September 12, 2019

Eli758527

¿por qué no puede ser "I don't have job"?

September 14, 2019

jacobo93806

El inglés SIEMPRE pone el artículo con el sustantivo en las frases en las que, en español, no lo llevaría:

Historia del universo: " A history of the universe"
Yo tengo coche : "I have A car"
Nunca te plantees por qué hacen las cosas así. Las hacen y, si quieres aprender inglés, vas a tener que hacerlas tú igual. Cuando ya tengas una comprensión del inglés más amplia, ya podrás buscar explicaciones a los motivos por los que su gramática es como es. Hasta entonces, nos toca repetir como loros.

September 15, 2019

AidaCarden7

Aquí no me dicen "un" trabajo solo trabajo

September 16, 2019

leelu46

Mmmm eso fue lo que puse y me dice que es incorrecta

September 17, 2019

EduardoCan859657

I don't have a work

September 22, 2019

PataQ

no tengo se dice I have not

September 23, 2019

PataQ

por qué se escribe I do not have a job o I don't have a job y no: I have not a job?

September 24, 2019

jacobo93806

Matizo. El inglés parte de tres verbos auxiliares básicos: to do (hacer), to be (ser) y to have (tener). Son auxiliares porque los necesitamos para hacer frases interrogativas y negativoas. Así, cuando un americano te dice: "yo no tengo" dirá: "I don't have..." porque usa el verbo to have como verbo regular y se apoya en el verbo to do para las funciones de verbo auxiliar. Un británico te dirá "I haven't got..." porque para él el verbo tener (conseguir, obtener) es "get got gotten", verbo irregular (y atención, que también se acepta get got got). Es por eso que usa el to have como verbo auxiliar y el to get como verbo principal. Las dos (I don't have y I haven't got) son correctas. Lo único que debes tener en cuenta es hablar inglés británico o inglés americano y no mezclarlos, que eso sí que suena raro. Ten en cuenta también que, por el uso de internet y las películas, se está tendiendo a usar más el inglés americano que el británico. Es lo que nos pasa con los distintos españoles: de argentina, de chile, de méxico, de españa... Tienen un fondo común, pero el uso en cada sitio lo ha ido moldeando a formas distintas.

September 25, 2019

jacobo93806

Si usas inglés británico sería: I haven't GOT a job

September 24, 2019

CarlosPere917346

No entiendo porque califica error cuando se deja solo job si no dice 'un trabajo' solo dice trabajo

September 24, 2019

SmithLondo4

Por que se utiliza el "do"

September 24, 2019

Semidis

La marca mal y estuve bien

September 25, 2019

Mar297301

I haven't a job. No puede ser asi?

September 25, 2019

ingevidali

Esta frase está mal ya que dice traduzca yo no tengo trabajo, mas yo no tengo un trabajo debería ser sin el a

September 26, 2019

pepito7215

No se encuentra la respuesta

September 28, 2019

MelAlancay

Por qué es "do not have" y no 'have not'?

September 28, 2019

jacobo93806

Copio la respuesta dada anteriormente El inglés parte de tres verbos auxiliares básicos: to do (hacer), to be (ser) y to have (tener). Son auxiliares porque los necesitamos para hacer frases interrogativas y negativoas. Así, cuando un americano te dice: "yo no tengo" dirá: "I don't have..." porque usa el verbo to have como verbo regular y se apoya en el verbo to do para las funciones de verbo auxiliar. Un británico te dirá "I haven't got..." porque para él el verbo tener (conseguir, obtener) es "get got gotten", verbo irregular (y atención, que también se acepta get got got). Es por eso que usa el to have como verbo auxiliar (y no el to do) y el to get como verbo principal. Las dos (I don't have y I haven't got) son correctas. Lo único que debes tener en cuenta es hablar inglés británico o inglés americano y no mezclarlos, que eso sí que suena raro. Ten en cuenta también que, por el uso de internet y las películas, se está tendiendo a usar más el inglés americano que el británico. Es lo mismo que nos pasa con los distintos españoles: de argentina, de chile, de méxico, de españa... Tienen un fondo común, pero el uso en cada sitio lo ha ido moldeando a formas distintas.

September 29, 2019

FredSirius

Por que es I do not have a job si la frase es no tengo trabajo, no, no tengo un trabajo

October 1, 2019

Aura377374

Porqué va A entre HAVE y JOB, s en español no hay...

October 3, 2019

arnulo

Cuando el sustantivo inglés es contable singular se tiene que usar el artículo indeterminado 'a/an', en español se puede prescindir de dicho artículo:

  • I have a girlfriend = Tengo novia = Tengo una novia.

  • I have a bike = Tengo bici = Tengo una bici.

  • I do not have a job = No tengo trabajo = No tengo un trabajo.

http://www.lawebdelingles.com/nivel-a1/como-se-utiliza-y-en-ingles/

October 3, 2019

marco312924

Por que la "a"? si dice : yo no tengo trabajo

October 4, 2019

DavidGuerr843534

Yo escribí "I have not job" y me puso mal la respuesta. En verdad está mal? Consulté el traductor de google y me indica que es correcta la traducción, pues el significado en español es el mismo...

October 4, 2019

lucho30691

Porque en el traductor de google , la misna oracion : yo no tengo trabajo , lo traduce : " I have no job "

October 5, 2019

lucho30691

Porque en el traductor de google , la misma oracion : yo no tengo trabajo , lo traduce de la siguiente manera : " I have no job"

October 5, 2019

dariogavil

la fallta la palabra "a" para que diga "un"

October 5, 2019

lozano949116

Hola a todos aki me confundi pues la oracion esta escrita en español y dice yo no tengo trabajo pero no se si por el adjetivo que yeva es que se antepone la palabra "do" no se si alguien me ayuda gracias

October 7, 2019

lozano949116

Amigos alguien que me ayude por que si no le ante pongo el "do" me da error sera por el adjetivo job

October 7, 2019

lozano949116

Alguien me ayuda por que se ante pone la palabra do

October 7, 2019

arnulo

¡Hola lozano949116! El verbo to do se usa como verbo auxiliar para hacer oraciones negativas e interrogativas con todos los verbos excepto el verbo to be.

  • I have a job: Tengo trabajo/un trabajo. (Afirmación)

  • Do I have a job?: ¿Tengo trabajo? (Interrogación)

  • I do not have a job: No tengo trabajo. (Negación)

https://www.spanishdict.com/guia/el-presente-simple-en-forma-negativa/

https://www.inglessencillo.com/presente-simple

October 7, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.