1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Tocar el piano le ayuda a re…

"Tocar el piano le ayuda a relajarse."

Traducción:Playing the piano helps her relax.

May 20, 2017

49 comentarios


EduardoHer243702

Por que no se puede poner to antes the relax


Javier934692

Debe aplicarse tanto para ella como para él.


Alberto260083

La oración en español sería: "Tocar el piano 'la' ayuda a relajarse", porque si no, no refiere género como ocurre en inglés.


01230Pedro

Bueno, creo qué tambien se puede usar "Le" para esta traducción. "(El hecho de) tocar el piano "le" ayuda a relajarse". Osea si lo parafraseamos "Tocar el piano(Ese echo de tocar el piano) le ayuda a relajarse".


HectorFlecha

Incorrecto, eso es un laísmo


Rosa34783

Me quiere alguien explicar cómo se puede saber en esta frase si se habla de una mujer o un hombre?


writchie4

No es posible saber. Los dos "...helps him/her relax" son traducciones válidas. En realidad, "helps you relax" (para "usted") o hasta "helps it relax" (para algún animal/cosa tocando el piano) también funciona.


ignacio758927

Her:mujer i his:hombre


Mercedes8pg

Admiten las 2 opciones :her y him 18/11 /19


enriqueamadeo

también es válido para Usted


NellyMio3

Alguien me puede explicar porqué se comienza con playing


Karl.C22

Porque en esta oración el verbo es el sujeto frase.

https://www.aprendemasingles.com/gerundios/


Matty958047

La estructura que debe usarse allí es esa, gerundio, y la otra estructura gramatical que se aconseja y puedes usar como sujeto de esa oración es en infinitivo, to play the piano. Ambas son correctas.


HeyTere

Falta un "to" diria yo. "Playing the piano helps her to relax"


Elizabeth887583

Por la her que se utiliza para ella.


Diana466154

Porqué his está mal?? Puede ser ella o él


juan972798

Por qué "playing the piano helps her relax" y no "playing the piano helps her TO relax?"


marinexD

por que no el to? por que no el to? por que no el to? por que no el to? por que no el to? por que no el to?v v v

xad as as d ad das dsa sa das d sda ds sd vf}e

b fae f dsa fsad sfed wefds wef deqwwed


David296193

Es correcto traducir la oración al femenino como al masculino.


tito531172

Alguien que aclare, pero creo que esta oración es válida también con el "to". Y si fuera así, deberían decir que otra solución correcta es "playing the piano helps her to relax". Como no dicen que hay otra solución, parece que ese "to" no va.


Karl.C22

Aunque gramaticalmente hablando es correcto to play, resulta raro e incluso extraño o artificial su uso en este contexto. Para un anglohablante es mucho más común usar el progresivo como sujeto u objeto en este tipo de oraciones. Sin embargo he de decir que me presté a poner to play para ver si Duo lo aceptaba y lo hizo sin problemas

Saludos


SGuthrie0

Accepted: ,"playing piano..."


MarisaT.

Podría traducirse así: " playing the piano helps her TO relax" Gracias


EurekaSM

SGuthrie0, por favor, podría explicarnos (ya que nadie se digna a hacerlo), por qué la frase no lleva el "to" antes de "relax"?


MarceloIsl

esta parte del programa duo esta mal. Te pide que escribasi en español lo que esta en español please corrigan


ovidio636723

Cuando en español se hable de usted, pronombre LE, puede referirse a : él ella o usted.ej "Le ayudo a llevar el niño" ahí no hay género.


Lucyalvata

No hay género,creo que Dúo se equivocó


RicardoMir362579

Puede ser el o ella La respuesta. Me la pusieron mal por haber puesto el


Cecilia27700

En ninguna parte de la frase indica que hace referencia a la mujer. Estoy tratando de aprender inglés NO castellano.


robertohiguera

En edpañol esa oracio no define si es el o ella


Its-my-oc

Duolingo me aceptó poner el to.(25/Septiembre/2020)


PamelaMarq13

Sí no aclarar el género, cualquier estaría bien, él o ella


CarlosVill406091

Por favor, no entiendo, por qué her y no he u otro, no hay nada referente al género femenino...


Karl.C22

Dado que en español la oración carece de género (decir 'la' sería incorrecto), Duo ha optado por 'her', pero tú puedes optar por 'his' si te apetece, los dos géneros son aceptables


CarlosVill406091

Muy buena pregunta Rosa34783!! Ya es muy frecuente que para lo relacionado usen her, es exagerado!!


CarlosVill406091

Playing the piano helps it relax. (no es her exclusivo) no está expuesto nada referente al género femenino!!!


CarlosVill406091

Tuve que colocar 'her' para poder pasar!! No es nada democrático, nunca cede!!!


xavituri

por que helps y no help ?


Karl.C22

porque la oración habla de "ella" (her), que es 3ª persona singular

En este link puede estudiar la regla

Saludos


edwin571174

Jeje hay que ser psiquico para adivinar el sexo ..pura m..


enriqueamadeo

Duolingo Staff, tomen nota de que le puede ser válido tanto para él y ella como para Usted


Karl.C22

Esto es un foro de estudiantes. Si quieres contactar con Duolingo, aquí te dejo el link.

https://support.duolingo.com/hc/es/articles/204728264--C%C3%B3mo-reporto-un-error-

Saludos


Will196321

Se debería decir 'la' ayuda


Francis684374

La frase en español está mal escrita. Debería ser: "Tocar el piano la ayuda a relajarse".


Mirsa782305

"Le" sirve para los dos géneros


gracieladi69375

Es imposible adivinar el sexo her o his Hay un error en la traduccion


enriqueamadeo

también es válido para Usted

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.