1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She likes to study languages…

"She likes to study languages."

Traducción:A ella le gusta estudiar idiomas.

May 20, 2017

166 comentarios


Alofoh

Le gusta estudiar idiomas tambien es correcto


Vanesa495974

Y pero a quién ?a él o a ella? Considero que si está el She,es porque no está bien no poner su genero


lourdesafo1

ella, porque es she


DickKicker

Es un problema de Duolingo


RoseCuarzo13

Por què se dice''likes'' y no ''likes''?


AlexQ28

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


paola.oroz

Porque es presente simple y cambia cuando es She, He, It


lul295957

Por que en el presente simple , en tercera persona al verbo se le agrega la "s" al verbo , es decir la tercera persona es she , he, e it. Ejemplo : She loves the sky . Al verbo se le agrega la s


arnulo

¿Por qué? Es una regla de ortografía establecida. Al conjugar she, he e it se agrega una s al verbo, solo en presente simple:

  • She (he, it) likes. -We(I,you,they) like.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple


cesarsru

Estás diciendo la misma palabra


radhamet

Cuando se refiere a tercera persona todos a los verbos se le agrega s al final


Lilyforeve1

Cual es la diferencia de tu escrito, si las dos formas las escribistes iguales.


Ssipae

escribiste...


MaraGuadal22634

Mira en He y She se usa una s al final de un verbo es como una tipo de regla gramatical

She/He like+s to play I/you like to play

Creo si estoy mal alguien me pude corregir


JhonStiven844367

"Like" cuando son muchos o yo, "likes" cuando es una sola persona (?)


arnulo

No, JhonStiven844367. Likes (con s) es para los pronombres de tercera persona en singular (he, she, it) y like (sin s) es para los demás (I, you, they,we). Saludos.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple


oscar521769

Dijistes lo mismo


AlexVMX

Se dise "Likes" cuando es "She, he y it" ejemplo: "She Likes to study" "He likes to play" "I like to play soccer" cuando se trata de "Yo" es like.


dayannacas20

Porque es likes y no like?


Mainora1

Like pero se agrega la s porque "she" es tercera persona. Como tambien lo es He, it. Si fuera we, they, I, you solo pondrías like


RossanaAlv7

Gracias ! Esa duda tenia también y no comprendia


LuisZevall15

por qué en el caso de "they" se pone "like" si también es tercera persona?


arnulo

They es tercera persona del plural:

  • They like to study....: Les gusta estudiar...

-Y la 's' solo se pone al conjugar en tercera persona en singular (he, she, it) de presente simple:

  • She likes to study...: Le gusta estudiar.

FernandaDi362641

Porque es plural. They= ellos He/she/it verb+ s en simple present


vilmaArtic

Lo mismo que dices tu; lo mismo pienso yo.(Seria lo correcto.


D3pths

Con tercera persona se agrega la s al final


Alex745163

Porque likes se usa cuando es solo una persona pero cuando hay mas de dos personas se usa like


MarcoAnton289824

Tambien es correcto decir ella le gusta estudiar idiomas


peclerc

Asi lo escribi Me tomo mala la wea :'v


FrancoDieg

Como sabes cuando usar el "to"??


Josue_Alay

El to se usa cuando hay dos verbos juntos, siempre y cuando terminen en ar, er, ir. A excepción de los verbos modales, los más usados son: Can, could, may, might, must, should. Si dirías "Yo quiero comer" sería "I want to eat" ya que son dos verbos y eat es comer y termina en er, aparte Want no es un verbo modal... Pero si yo dijera "Yo puedo comer" sería "I can eat" aunque eat es comer y termina en er, Cant es un verbo modal y por lo tanto no es necesario agregarle el "To" espero haberme explicado, saludos :3


Mainora1

Me gustaría q tambien me expliquen:(


eric998598

Cuando es she,he es likes y cuando es i es like ¿entendiste?


Lilyforeve1

Franco diego,cuando hay dos verbos juntos .los separas con un to.


vanessa111572

Aaaa, bueno de todos modos no recuerdo que es un verbo


indiraflorezc

Yo puse a ella le gusta estudiar idiomas


vanessa111572

Ella le gusta estudiar idiomas , eso tambien es correcto!!

Solo por una maldita "A"


Alexis696318

Hermos enseñenme más


RozWjM

Le gusta estudiar idiomas es correcto.


wilberedga1

Ella le gusta estudiar idiomas Tambien es correcto?


CarolinaMa975800

porque es "a ella" y no ella


Ina57583

A ella la gusta estudiar idiomas ,es correcto en español


vanessa111572

Exijo que vuelvan a poner la opcion de seleccionar las palabras en ves de escribir! Es muy tedioso y aveces por un error de letra que cometes te la ponen mal! Es injusto.


gabrielospinac

Tambien es valido ella le gusta estudiar idionas


Mainora1

Valdría siempre en cuando no este "to"


EricaSofia17

Cual es la diferencia entre like y likes


AnaLuisaCa100465

No entiendo eso de tercera persona. Por favor


GataBudista20217

Likes es plural xq son lenguas no una lengua


josealfrrd1

La traducción que he hecho es correcta e idéntica a la que se corrige


JustoPasto47614

Ahora entiendo agrego la "s" cuando es en tercera persona. Gracias


AlejandroC723120

despues de like no viene ing???


manu925947

Estoy un poco perdido con el "to" cuando se debe de utilizar


arnulo

Hola manu925947. El to se usa en la forma infinitiva de un verbo (to+verbo):

To study: Estudiar. To like: Gustar.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


kenny990371

Por que es likes y no like


NonTAR

Porque "a ella" y no "ella"


Victor_Leyva

La oracion escrita esta bien pero me corrije que este mal


JULIO-80

Porque sale error cuando escribo. Ella le gusta estudiar idiomas ? Me dice que es a" a ella " . Gracias


alikt3

Cuando se traduce "ella disfruta estudiar" y cuando "a ella le gusta". Osea cuando es indicativo de cualquier persona y cuando es indicando a esa persona?


Aniram92

Conteste correcto y dice te equivocaste! Y escribi exactamente la respuesta que me da.


liz955696

No entiendo por q lo negativo si la respuesta está tal cual


Ricardoonoro

Porque me señala mal si contesto, ella le gusta estudiar idiomas, omití la a, no entiendo


AndresTell945890

Alguien me puede explicar cuando va el verdo solo y cuando ponerle antes "to" al verdo. Me gustaría saberlo


arnulo

Hola AndresTell, la forma base (study) y el infinitivo (to study) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye.

  • Uso de la forma infinitiva.

-She likes to study....: Le gusta estudiar.....

-He wants to study.....: Quiere estudiar.....

  • Uso de la forma base.

-You like tea: Te gusta el té.

-I go home: Me voy a casa.

  • Uso de forma base con verbos modales:

-I would like....: Me gustaría......

-They can play.....: Ellos pueden jugar.....

-We will study.....: Estudiaremos......

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


MaritaHerr3

Ella le gusta estudiar idiomas , se entiende lo mismo, A ella le gusta estudiar idiomas


KenyaPerez16

Ella le gusta estudiar lenguas, esta oracion tambien es una correcta traduccion majes


jhoan692087

Ella le gusta estudiar idiomas, también es correcto. No entiendo porque me da error


nicollebej24

lenguajes e idiomas es lo mismo no entiendo por qué me pusieron mal¿ quien me puede ayudar?


Manuelitoox

a ella le gusta y ella le gusta es lo mismo


BiankaMari11

No entiendo porque se Tiene que colocar el "to"


dayana663730

Ella le gusta estudias idiomas tambie. Esta correcto


victor84383

Porque se le tiene que poner "A" antes de ella


CinthiaPao357419

A ella le gusta estudiar idiomas pude bien la respuesta


SolFonseca10

Olle eato esta aberiDo


camilo417152

no entiendo para que sirve el (to) ya que hasta donde se (to) significa (para,hacia)


gabrielaza949493

A ella le gusta estudiar lenguas, es correcto por que esta mal


JavierVera673754

No estoy de acuerdo si ya esta El o Ella...porque poner A...


xiomaravizcaino

siempre que esta el espacio para escribir la palabra el program no me deja hacerlo y no puedo continuar con la lección. me ha pasado varias veces.


MariaAleja317035

es like porque ya tiene s en idioma


joacoDall

Cual es la diferencia de like y likes?


belen566790

Me equivoco en una simple letra y ya me lo toma como incorrecto. Me equivoco igual en otro ejercicio y me lo da como correcto. La verdad esta probando mi paciencia


juanjosema467809

she likes to study language,,,,,,,,,,,,,,,Ella le gusta estudiar idiomas,,segun mi percepcion esa es su traduccion


tere88507

Y si se puede her en vez de she


Alexander996444

En que momento se coloca el "to" y en q momento no


arnulo

La forma base (like) y el infinitivo (to study) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, no son intercambiables y la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye (verbo sin to).

  • La forma infinitiva se usa como complemento de ciertos verbos.

-She likes to ride...: A ella le gusta montar...

-He wants to ride his bike: Él quiere montar su bici.

  • La forma básica se usa en las conjugaciones de los tiempos y modos verbales, además también se usa con los verbos modales (would, can, could, will, should, etc.)

-You like tea: Te gusta el té.

-I go home: Me voy a casa.

  • Uso de forma base con verbos modales: -I would like...: Me gustaría.../yo quisiera...

-You can ride...: Tú puedes montar... > -Can you ride...?: ¿Puedes tú montar...?

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


nandod21

Tambien puede decir "ella le gusta estudiar ideomas", no es obligacion colocar " A" y calificarla negativa cuando no tiene error ortografico.


Ricardo79135

"Ella le gusta estudiar idiomas" porque no lo acepto alguien me explique por fa


Joe905394

Cuando escribo el "to" ?


Bego886103

A ella LA gusta estudiar idiomas ,también está bien dicho y lo da como fallo


IsabelDiaz283162

Esto tiene errata me corrige idiomas y lo puse bien


akary31

Es tan necesario anteponer un "a" despues de ella si esa "a" no influye en nada


Gabriel15101999

Ella Le gusta estudiar idiomas?


Gabriel15101999

Elle Le gusta estudiar idiomas...

Va a estar malo por que no Le puse A ella??


MarieTalis1

No entiendo porque me pusieron mal la respuesta ?? Porque no puse A.


MyelineAlb

Que es to como se que tengo que agregarlo el To


arnulo

Para MyelineAlb: Aquí 'to' se usa para hacer la forma infinitiva del verbo 'to study'. En los enlaces está toda la información para saber cuando poner o no 'to' al verbo. Saludos.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles


MilenaMora963883

Le gusta estudiar idiomas, es una oración correcta


ignacio919679

Ella le gusta estudiar idiomas igualmente se puede decir porque se entiende recuerden que el español es un idioma noble


MarcoCaniz

Por que debo decir A Ella en vez de un solo Ella


therry2020

Ella le gusta estudiar idiomas. Y me salio mala


erikmex.

Cuando ocupamos el "to"


rooseveltnut1

I thought this would be "gustan" because she likes languages which is plural. I am really having trouble knowing when and how "gustar" changes. (at least I remembered to add "A ella" this time. I'm slow but I get there. LOL


HumberlynP

Me sale errada y esta exacta la traducción, no entiende entonces


rene792425

A ella le encanta estudiar idiomas deberia ser correcto tambien


marinafer10

ELLA ES UNA PERSONA, ES SINGULAR, POR QUE USA EL PLURAL EN LA RESPUESTA? NO SE ENTIENDE LO QE CORRIGE EL PROGRAMA


DavidAlemn14

Le gusta estudiar IDIOMAS es igual de correcto que LENGUAJES


Makayla782768

Yo hablo inglés y estudio español. Si necesitas ayuda, yo puedo ayuda.


Alejandro493843

Porque se agrega el TO


JadyCordero

Cuando me pide la traducción yo escribo "ella le gusta estudiar idiomas" y me la pone como incorrecta porque no escribo " A ella le gusta estudiar idiomas" considero que no es incorrecto no poner la "A" al inicio de la oración debería ser opcional.


KIMBERLYSK11

Tambien puede ser solo ... ella... No es necesario que se coloque... a ella ...


Facundo679468

Puse a ella le encanta Duolingo: le pifió


Joshua57262

Solo porque no puse una "a" antes de ella


Manuel150337

Ella le gusta estudiar idiomas, tiene sentido


casimirahe

Esa no es una pregunta porque no lleva ? La oracion dice " que a ella le gusta estudiar idiomas.


casimirahe

Esta oracion nobesvuna preguta por lo tanto esta correcta mi respuesta


estela84619

No sé cuándo se añade "to"por ejemplo to play


AdonysMaul

Por que usa el "to" a veces me pierdo al momento de aplicarlo


marin171

Me gustaría saber la forma adecuada de cómo se usa to


JuanCamilo175628

Solo por el A? No me parece


Aysen255783

No comprendo por qué va el to


Te_am0_ray

a mi no me salia gusta me salia gustar osea wata fa?


EmiliaArbo2

Respondi ... a ella lr gusta estudiar idiomas por que no fue acectada


Carmen149018

A ella la gusta,es reflexivo femenino,en español es la no le,le es para masculino


Carmen149018

Para femenino es la gusta


Angie107576

Solo dais fallo pq he puesto Ella, y lo traducis como A ella


StephanieVen

Ella le gusta estudiar idiomas , debe ser correcto, no entiendo.


Rogers361984

Study también es un verbo se debe agregar s


Alexander655171

Yo puse "ella le gusta estudiar idiomas" solo porque no puse el "a" no me la acepto


erika040102

ella le gusta estudiar idiomas está correcto, la diferencia es que se omite la vocal a. Igual en español está correcto esa oración, además estamos aprendiendo Inglés


Mbel203114

pero despues de like el verbo no iba en _ing?


Jecci17

Porqué se pone "to" antes del verbo?:c


FefyMartinez

Puse "ella le gusta estudiar idiomas" y me lo puso incorrecto sólo porque me falto colocar "A" al principio


aida98684

En español a veces se a corta la oracion pero ya va implicita la acción en el verbo


MisaelVarg10

Por qué hay que añadir "to" después del she likes....? Por qué no es correcto she likes study languages?


arnulo

Hola Misael.

  • She likes study... es incorrecto porque después de like no debe ir la forma básica verbal study.

  • She likes to study... es correcto porque un verbo después de like debe ir en la forma infinitiva to study.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles

https://www.youtube.com/watch?v=1eiZ1j5mnXk&feature=youtu.be


MisaelVarg10

Por qué hay que agregar "to" después de she likes....? No es correcto she likes study languages?


andre_006

Lo ouse bien y marco incorrecto ya me ha pasado varias veces


Ana235710

Explíqueme por favor, por que hay veces, que la oración se ve o suena en singular y es en plural.


ZBZO2zTS

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"


ZBZO2zTS

Whether you’re a business owner, student or employee, English is incredibly important in the business world. English is considered to be one of the most important business languages due to being the de facto language of the United States and the official language of the UK, Canada, India and South Africa. 9. One of the most important parts of English grammar is verb tenses, and the simple present tense (also known as present simple or present indefinite) is the most common verb tense in English. Over 50% of verbs in English are in this tense, so it's a really important tense to learn. It is used for several different situations.


AdaAponte4

Exacto las dos cosas significa lo mismo le gusta estudiar idiomas


pedro178132

Y por qué me dice que está mal?


mujer730697

Tengo duda por q si es ella por que tendría que poner antes la A


michelle610449

Cuando se utiliza el "TO" alguien que me responda please


AuraMilenaA

Oye conteste bien y me salio que mal por que?


Milena961158

Porque le colocan "to" antes de study?


EdgarTzu

Me cuesta diferencias el like y likes


Geovanni187059

Cuál es la diferencia entre likes y like.


Suni501975

Necesito saber cuando escribo likes o like Play o plus, me explican por favor


WhsrxLu0

Se podría decir She likes studing lenguages, porque detrás de verbo de sentimiento y otros más, se pone verbo + ing


AmaruTronc

She es singular tienen que poner el verbo en singular


Raul811269

Verificar laa apciones que dieron.

Pues mi respuesta esta acorde a la realidad.

She likes study leguages


youi871813

Solamente me falto la A


SavianiPal

Cuando saber cuando va like o likes soy nuevi


MiguelBord7458

Fue un error de tipeo, nadie habla como Tardan


oscar521769

Dijistes lo mismo


Doris833366

Protesto, porque estaba bien escrito y me salió, mala.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.