1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She likes to study languages…

"She likes to study languages."

Traducción:A ella le gusta estudiar idiomas.

May 20, 2017

250 comentarios


Alofoh

Le gusta estudiar idiomas tambien es correcto


Vanesa495974

Y pero a quién ?a él o a ella? Considero que si está el She,es porque no está bien no poner su genero


HEndrinkso

He significa. el'y she ella


ISEY...CHOCKS

Sería él, saludos.


MaraPrez106117

Yo considero que en ingles se pone el genero pero en español no por que en español nos dirijimos directamente a la persona


maria712257

Es ella porque cuando es she es ella y he es el


Allyson828931

Yo me gusta estudiar !


dariana876061

No es a ella le gusta estudiar idioma te falto la a


RoseCuarzo13

Por què se dice''likes'' y no ''likes''?


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


MarimarRG

Muchas gracias por tu explicacion, esta genial


Crisbeth72

Genial gracias Alexandra


paola.oroz

Porque es presente simple y cambia cuando es She, He, It


lul295957

Por que en el presente simple , en tercera persona al verbo se le agrega la "s" al verbo , es decir la tercera persona es she , he, e it. Ejemplo : She loves the sky . Al verbo se le agrega la s


arnulo

¿Por qué? Es una regla de ortografía establecida. Al conjugar she, he e it se agrega una s al verbo, solo en presente simple:

  • She (he, it) likes. -We(I,you,they) like.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple


cesarsru

Estás diciendo la misma palabra


LorenaGome749181

Es un curso de english not de modelos....


NicolasGue616529

Mmm no tiene sentido, ¿Quien esta diciendo que es un curso de modelos? y si un modelo esta usando esta aplicación no le encuentro nada de malo ;)


radhamet

Cuando se refiere a tercera persona todos a los verbos se le agrega s al final


Lilyforeve1

Cual es la diferencia de tu escrito, si las dos formas las escribistes iguales.


Ssipae

escribiste...


JhonStiven844367

"Like" cuando son muchos o yo, "likes" cuando es una sola persona (?)


arnulo

No, JhonStiven844367. Likes (con s) es para los pronombres de tercera persona en singular (he, she, it) y like (sin s) es para los demás (I, you, they,we). Saludos.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple


dayannacas20

Porque es likes y no like?


Mainora1

Like pero se agrega la s porque "she" es tercera persona. Como tambien lo es He, it. Si fuera we, they, I, you solo pondrías like


RossanaAlv7

Gracias ! Esa duda tenia también y no comprendia


LuisZevall15

por qué en el caso de "they" se pone "like" si también es tercera persona?


arnulo

They es tercera persona del plural:

  • They like to study....: Les gusta estudiar...

-Y la 's' solo se pone al conjugar en tercera persona en singular (he, she, it) de presente simple:

  • She likes to study...: Le gusta estudiar.

FernandaDi362641

Porque es plural. They= ellos He/she/it verb+ s en simple present


vilmaArtic

Lo mismo que dices tu; lo mismo pienso yo.(Seria lo correcto.


D3pths

Con tercera persona se agrega la s al final


Alex745163

Porque likes se usa cuando es solo una persona pero cuando hay mas de dos personas se usa like


johnnyzavala

Por que es la tercer persona ella.


MarcoAnton289824

Tambien es correcto decir ella le gusta estudiar idiomas


peclerc

Asi lo escribi Me tomo mala la wea :'v


FrancoDieg

Como sabes cuando usar el "to"??


Josue_Alay

El to se usa cuando hay dos verbos juntos, siempre y cuando terminen en ar, er, ir. A excepción de los verbos modales, los más usados son: Can, could, may, might, must, should. Si dirías "Yo quiero comer" sería "I want to eat" ya que son dos verbos y eat es comer y termina en er, aparte Want no es un verbo modal... Pero si yo dijera "Yo puedo comer" sería "I can eat" aunque eat es comer y termina en er, Cant es un verbo modal y por lo tanto no es necesario agregarle el "To" espero haberme explicado, saludos :3


gaby714459

Qué complejo, gracias por las información


Ana897306

Muy bien explicado. Muchas gracias!


MariaChuri1

Gracias muy bien explicado. Bendecido, por trasmitir tus conocimientos.


Mati159473

Gracias, correcta yclara explicación.


Mainora1

Me gustaría q tambien me expliquen:(


eric998598

Cuando es she,he es likes y cuando es i es like ¿entendiste?


Allyson828931

Hooo que povresita


Lilyforeve1

Franco diego,cuando hay dos verbos juntos .los separas con un to.


vanessa111572

Aaaa, bueno de todos modos no recuerdo que es un verbo


IndiraJoha2

Yo puse a ella le gusta estudiar idiomas


vanessa111572

Ella le gusta estudiar idiomas , eso tambien es correcto!!

Solo por una maldita "A"


Alexis696318

Hermos enseñenme más


RozWjM

Le gusta estudiar idiomas es correcto.


wilberedga1

Ella le gusta estudiar idiomas Tambien es correcto?


CarolinaMa975800

porque es "a ella" y no ella


Ina57583

A ella la gusta estudiar idiomas ,es correcto en español


vanessa111572

Exijo que vuelvan a poner la opcion de seleccionar las palabras en ves de escribir! Es muy tedioso y aveces por un error de letra que cometes te la ponen mal! Es injusto.


gabrielospinac

Tambien es valido ella le gusta estudiar idionas


Mainora1

Valdría siempre en cuando no este "to"


sonia107797

Entendí la explicacion KNDRU12


EricaSofia17

Cual es la diferencia entre like y likes


AnaLuisaCa100465

No entiendo eso de tercera persona. Por favor


lilian141753

Likes es plural xq son lenguas no una lengua


josealfrrd1

La traducción que he hecho es correcta e idéntica a la que se corrige


JustoPasto47614

Ahora entiendo agrego la "s" cuando es en tercera persona. Gracias


AlejandroC723120

despues de like no viene ing???


manu925947

Estoy un poco perdido con el "to" cuando se debe de utilizar


arnulo

Hola manu925947. El to se usa en la forma infinitiva de un verbo (to+verbo):

To study: Estudiar. To like: Gustar.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


kenny990371

Por que es likes y no like


NonTAR

Porque "a ella" y no "ella"


Victor_Leyva

La oracion escrita esta bien pero me corrije que este mal


JULIO-80

Porque sale error cuando escribo. Ella le gusta estudiar idiomas ? Me dice que es a" a ella " . Gracias


alikt3

Cuando se traduce "ella disfruta estudiar" y cuando "a ella le gusta". Osea cuando es indicativo de cualquier persona y cuando es indicando a esa persona?


VelkyCasti

Yo solo me equiboque en una letra y no me la conto


Marina596966

Conteste correcto y dice te equivocaste! Y escribi exactamente la respuesta que me da.


liz955696

No entiendo por q lo negativo si la respuesta está tal cual


Ricardoonoro

Porque me señala mal si contesto, ella le gusta estudiar idiomas, omití la a, no entiendo


AndresTell945890

Alguien me puede explicar cuando va el verdo solo y cuando ponerle antes "to" al verdo. Me gustaría saberlo


arnulo

Hola AndresTell, la forma base (study) y el infinitivo (to study) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye.

  • Uso de la forma infinitiva.

-She likes to study....: Le gusta estudiar.....

-He wants to study.....: Quiere estudiar.....

  • Uso de la forma base.

-You like tea: Te gusta el té.

-I go home: Me voy a casa.

  • Uso de forma base con verbos modales:

-I would like....: Me gustaría......

-They can play.....: Ellos pueden jugar.....

-We will study.....: Estudiaremos......

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


MaritaHerr3

Ella le gusta estudiar idiomas , se entiende lo mismo, A ella le gusta estudiar idiomas


KenyaPerez16

Ella le gusta estudiar lenguas, esta oracion tambien es una correcta traduccion majes


jhoan692087

Ella le gusta estudiar idiomas, también es correcto. No entiendo porque me da error


nicollebej24

lenguajes e idiomas es lo mismo no entiendo por qué me pusieron mal¿ quien me puede ayudar?


Manuelitoox

a ella le gusta y ella le gusta es lo mismo


BiankaMari11

No entiendo porque se Tiene que colocar el "to"


dayana663730

Ella le gusta estudias idiomas tambie. Esta correcto


CarlosMart554124

Ahhhhh hijueputa por una A


victor84383

Porque se le tiene que poner "A" antes de ella


CinthiaPao357419

A ella le gusta estudiar idiomas pude bien la respuesta


SolFonseca10

Olle eato esta aberiDo


camilo417152

no entiendo para que sirve el (to) ya que hasta donde se (to) significa (para,hacia)


gabrielaza949493

A ella le gusta estudiar lenguas, es correcto por que esta mal


JavierVera673754

No estoy de acuerdo si ya esta El o Ella...porque poner A...


xiomaravizcaino

siempre que esta el espacio para escribir la palabra el program no me deja hacerlo y no puedo continuar con la lección. me ha pasado varias veces.


MariaAleja317035

es like porque ya tiene s en idioma


joacoDall

Cual es la diferencia de like y likes?


belen566790

Me equivoco en una simple letra y ya me lo toma como incorrecto. Me equivoco igual en otro ejercicio y me lo da como correcto. La verdad esta probando mi paciencia


mariadelCa484708

Duolingo... Tiene que corregir la calificasion.. Aunque esta bien la respuesta. No la esta aceptando...!!!!


juanjosema467809

she likes to study language,,,,,,,,,,,,,,,Ella le gusta estudiar idiomas,,segun mi percepcion esa es su traduccion


tere88507

Y si se puede her en vez de she


Alexander996444

En que momento se coloca el "to" y en q momento no


arnulo

La forma base (like) y el infinitivo (to study) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, no son intercambiables y la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye (verbo sin to).

  • La forma infinitiva se usa como complemento de ciertos verbos.

-She likes to ride...: A ella le gusta montar...

-He wants to ride his bike: Él quiere montar su bici.

  • La forma básica se usa en las conjugaciones de los tiempos y modos verbales, además también se usa con los verbos modales (would, can, could, will, should, etc.)

-You like tea: Te gusta el té.

-I go home: Me voy a casa.

  • Uso de forma base con verbos modales: -I would like...: Me gustaría.../yo quisiera...

-You can ride...: Tú puedes montar... > -Can you ride...?: ¿Puedes tú montar...?

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/


nandod21

Tambien puede decir "ella le gusta estudiar ideomas", no es obligacion colocar " A" y calificarla negativa cuando no tiene error ortografico.


LuzHermini7

Error de digitación.


Ricardo79135

"Ella le gusta estudiar idiomas" porque no lo acepto alguien me explique por fa


Joe905394

Cuando escribo el "to" ?


Bego886103

A ella LA gusta estudiar idiomas ,también está bien dicho y lo da como fallo


viry650554

Pongo respuesta correcta y la coloca mal


IsabelDiaz283162

Esto tiene errata me corrige idiomas y lo puse bien


akary31

Es tan necesario anteponer un "a" despues de ella si esa "a" no influye en nada


Gabriel15101999

Ella Le gusta estudiar idiomas?


Gabriel15101999

Elle Le gusta estudiar idiomas...

Va a estar malo por que no Le puse A ella??


MarieTalis1

No entiendo porque me pusieron mal la respuesta ?? Porque no puse A.


GerardoMui2

SOLO POR PONER LA LETRA H ANTES DE LA LETRA A ME LA PUSO MAL


MyelineAlb

Que es to como se que tengo que agregarlo el To


arnulo

Para MyelineAlb: Aquí 'to' se usa para hacer la forma infinitiva del verbo 'to study'. En los enlaces está toda la información para saber cuando poner o no 'to' al verbo. Saludos.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles


melissa789096

Gracias Alexander,tu explicación fue muy buena.


MilenaMora963883

Le gusta estudiar idiomas, es una oración correcta


ignacio919679

Ella le gusta estudiar idiomas igualmente se puede decir porque se entiende recuerden que el español es un idioma noble


pelayo138435

En Barcelona decimos A ella la gusta jugar


pelayo138435

En Barcelona decimos A ella la gusta A el le gusta


pelayo138435

A ella la gusta A el le gusta


MarcoCaniz

Por que debo decir A Ella en vez de un solo Ella


therry2020

Ella le gusta estudiar idiomas. Y me salio mala


RuthZelaya12

Porqué no me lo toman en cuanto sí lo escribí bien??


RuthZelaya12

Porqué sí lo escribí bien no me lo toman en cuenta??


RuthZelaya12

Mi respuesta es correcta, porqué no me lo toman en cuenta??


erikmex.

Cuando ocupamos el "to"


rooseveltnut1

I thought this would be "gustan" because she likes languages which is plural. I am really having trouble knowing when and how "gustar" changes. (at least I remembered to add "A ella" this time. I'm slow but I get there. LOL


HumberlynP

Me sale errada y esta exacta la traducción, no entiende entonces


rene792425

A ella le encanta estudiar idiomas deberia ser correcto tambien


marinafer10

ELLA ES UNA PERSONA, ES SINGULAR, POR QUE USA EL PLURAL EN LA RESPUESTA? NO SE ENTIENDE LO QE CORRIGE EL PROGRAMA


DavidAlemn14

Le gusta estudiar IDIOMAS es igual de correcto que LENGUAJES


Makayla782768

Yo hablo inglés y estudio español. Si necesitas ayuda, yo puedo ayuda.


Alejandro493843

Porque se agrega el TO


JadyCordero

Cuando me pide la traducción yo escribo "ella le gusta estudiar idiomas" y me la pone como incorrecta porque no escribo " A ella le gusta estudiar idiomas" considero que no es incorrecto no poner la "A" al inicio de la oración debería ser opcional.


KIMBERLYSK11

Tambien puede ser solo ... ella... No es necesario que se coloque... a ella ...


Alfredo704455

no todo esta bien


JFCG08

La respuesta ya está seleccionado.


Facundo679468

Puse a ella le encanta Duolingo: le pifió


VilmaVarga2

No pude escribir la frase porque no copia la máquina lo que yo escribía


VilmaVarga2

fue un pequeño problema técnico.


VilmaVarga2

No quiero comentar más sino seguir la lección.


VilmaVarga2

No sale lo que escribo.


VilmaVarga2

Por favor sigamos adelante


Joshua57262

Solo porque no puse una "a" antes de ella


VilmaVarga2

Me encanta este curso. Tengo 86 años y me esfuerzo por aprender. Fui profesora de Español. Aprecio la metodología que ustedes aplican .Felicitaciones y gracias.


Manuel150337

Ella le gusta estudiar idiomas, tiene sentido


Mariel530917

No trngo dudas y gracias


casimirahe

Is no question mark in this sentece.


casimirahe

Esa no es una pregunta porque no lleva ? La oracion dice " que a ella le gusta estudiar idiomas.


casimirahe

Esta oracion nobesvuna preguta por lo tanto esta correcta mi respuesta


estela84619

No sé cuándo se añade "to"por ejemplo to play


AdonysMaul

Por que usa el "to" a veces me pierdo al momento de aplicarlo


marin171

Me gustaría saber la forma adecuada de cómo se usa to


JuanCamilo175628

Solo por el A? No me parece


Aysen255783

No comprendo por qué va el to


PaulethIgn

La correccion esta mala


stara24

a mi no me salia gusta me salia gustar osea wata fa?


EmiliaArbo2

Respondi ... a ella lr gusta estudiar idiomas por que no fue acectada


Carmen149018

A ella la gusta,es reflexivo femenino,en español es la no le,le es para masculino


Carmen149018

Para femenino es la gusta


Angie107576

Ella le gusta también es correcto


Angie107576

Solo dais fallo pq he puesto Ella, y lo traducis como A ella


StephanieVen

Ella le gusta estudiar idiomas , debe ser correcto, no entiendo.


Rogers361984

Study también es un verbo se debe agregar s


Liz631721

Mi respuesta es correcta


scarletcor370797

❤❤❤❤❤ respondie bien y me sale equivocado


Alexander655171

Yo puse "ella le gusta estudiar idiomas" solo porque no puse el "a" no me la acepto


erika040102

ella le gusta estudiar idiomas está correcto, la diferencia es que se omite la vocal a. Igual en español está correcto esa oración, además estamos aprendiendo Inglés


Carlos341472

Evaluan mal las oraciones.....


Carlos341472

Evaluan mal las respuestas


angel615011

She likes to play soccer Yo puse ella le gusta jugar futbol Y resulto ser la traducion A ella le gusta jugar futbol busque en Google y es lo mismo a ella y ella en la oracion de she likes to play este programa tiene fallas al traducir


Mbel203114

pero despues de like el verbo no iba en _ing?


Mbel203114

pero después de like el verbo nobse ponía en-ing?


Daniel474543

Que exlente compañeros


Jecci17

Porqué se pone "to" antes del verbo?:c


FefyMartinez

Puse "ella le gusta estudiar idiomas" y me lo puso incorrecto sólo porque me falto colocar "A" al principio


aida98684

En español a veces se a corta la oracion pero ya va implicita la acción en el verbo


Carlos341472

Evaluan mal las traducciones


MisaelVarg10

Por qué hay que añadir "to" después del she likes....? Por qué no es correcto she likes study languages?


arnulo

Hola Misael.

  • She likes study... es incorrecto porque después de like no debe ir la forma básica verbal study.

  • She likes to study... es correcto porque un verbo después de like debe ir en la forma infinitiva to study.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles

https://www.youtube.com/watch?v=1eiZ1j5mnXk&feature=youtu.be


MisaelVarg10

Por qué hay que agregar "to" después de she likes....? No es correcto she likes study languages?


andre_006

Lo ouse bien y marco incorrecto ya me ha pasado varias veces


Ana235710

Explíqueme por favor, por que hay veces, que la oración se ve o suena en singular y es en plural.


ZBZO2zTS

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"


ZBZO2zTS

Whether you’re a business owner, student or employee, English is incredibly important in the business world. English is considered to be one of the most important business languages due to being the de facto language of the United States and the official language of the UK, Canada, India and South Africa. 9. One of the most important parts of English grammar is verb tenses, and the simple present tense (also known as present simple or present indefinite) is the most common verb tense in English. Over 50% of verbs in English are in this tense, so it's a really important tense to learn. It is used for several different situations.


AdaAponte4

Exacto las dos cosas significa lo mismo le gusta estudiar idiomas


Pablo733213

Por que tan dificil


pedro178132

Y por qué me dice que está mal?


mujer730697

Tengo duda por q si es ella por que tendría que poner antes la A


michelle610449

Cuando se utiliza el "TO" alguien que me responda please


AuraMilenaA

Oye conteste bien y me salio que mal por que?


DaryelisMe4

eso es una estupides deberia decir she LIKE to study languages no deberia decir she LIKES to study languages esto es un estupido juego de ❤❤❤❤❤❤


Milena961158

Porque le colocan "to" antes de study?


Oscar943310

Se tardo el audio


RouseHaide

Puse en dos ocaciobes likes y like,y en las dos ne salio incorrecta


JosueJuare67033

Por que se le agrega la s al final de like?


Lilia287216

Porque se le agrega to?


nahiara981512

Porque dos verbos no pueden ir juntos,y el "to"los separa


RosaMargar22716

¿Por qué likes y no lik si she o he es singular?. No se cuál es la razón gramatical. Agradecida desde ya por la aclaración.


arnulo

Es una regla gramatical: A la conjugación del verbo principal en tercera persona (he, she, it) del singular, solo en presente simple, se le agrega una s.

  • He/she/it likes.

  • I/you/they/we like.

https://www.inglessencillo.com/presente-simple

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-ingles-verbo-like.html


jose190367

Si ven, mi respuesta es igual a la de ustedes o a la del curso. Anteriormente lo he visto y no.le he prestado importancia Pero eso le baja el interes al estudiantado ver que su respuesta esta bien Y el programa lo pone malo


soniageorg11

Porque repiten tanto la misma la misma pregunta


PatriciaBe352688

Solo. Me. Falto. Una palabra


rocodelpil16

Por que en ingles los vervos en terceras personas llevan s


KNDRU12HN

Porque "s" significa "más, otros" no "yo"


sofia115618

She like to study languages Es: Disculpa trabajas aqui


IndiraJoha2

No entiendo como va a ser likes


LinaPPardo

Las terceras personas (she, he, it) se le pone "s" al final de los verbos.


LinaPPardo

Si el verbo termina en consonante se usa "es" casos especiales "ies" esto es regla para PRESENTE SIMPLE.


WillianHol6

Estamos iguales, esperemos que con el tiempo aprendamos por qué va plural o singular?!!!


Cristal779036

Para la tercera persona ( he, she, it) se usa el plural. Asi es su gramatica

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.