"She likes to study languages."

Traducción:A ella le gusta estudiar idiomas.

May 20, 2017

121 comentarios


Alofoh

Le gusta estudiar idiomas tambien es correcto

May 20, 2017

Vanesa495974

Y pero a quién ?a él o a ella? Considero que si está el She,es porque no está bien no poner su genero

September 27, 2018

maria712257

Es ella porque cuando es she es ella y he es el

March 28, 2019

eric998598

Ya se verdad

August 6, 2019

Allyson828931

Yo me gusta estudiar !

August 17, 2019

Fernando388141

Ok gracias

July 17, 2018

Allyson828931

Hola!

August 17, 2019

dariana876061

No es a ella le gusta estudiar idioma te falto la a

June 29, 2017

RoseCuarzo13

Por què se dice''likes'' y no ''likes''?

May 29, 2017

paola.oroz

Porque es presente simple y cambia cuando es She, He, It

June 2, 2017

lul295957

Por que en el presente simple , en tercera persona al verbo se le agrega la "s" al verbo , es decir la tercera persona es she , he, e it. Ejemplo : She loves the sky . Al verbo se le agrega la s

January 13, 2019

arnulo

¿Por qué? Es una regla de ortografía establecida para la conjugación inglesa de la tercera persona del singular del presente simple.

https://forum.duolingo.com/comment/9335813/Cuando-se-agrega-la-S

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-basico/verb-tenses-present/present-simple

January 13, 2019

cesarsru

Estás diciendo la misma palabra

August 12, 2017

Amaia815528

No lo entiendo

June 22, 2017

radhamet

Cuando se refiere a tercera persona todos a los verbos se le agrega s al final

March 14, 2019

AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.

September 22, 2019

Lilyforeve1

Cual es la diferencia de tu escrito, si las dos formas las escribistes iguales.

April 12, 2018

dayannacas20

Porque es likes y no like?

June 18, 2017

Mainora1

Like pero se agrega la s porque "she" es tercera persona. Como tambien lo es He, it. Si fuera we, they, I, you solo pondrías like

August 6, 2017

RossanaAlv7

Gracias ! Esa duda tenia también y no comprendia

August 24, 2017

ValeriaDav685280

Excelente gracias!

April 19, 2018

LuisZevall15

por qué en el caso de "they" se pone "like" si también es tercera persona?

September 29, 2018

arnulo

They es tercera persona del plural:

  • They like to study....: Les gusta estudiar...

-Y la 's' solo se pone al conjugar en tercera persona en singular (he, she, it) de presente simple:

  • She likes to study...: Le gusta estudiar.
September 29, 2018

vilmaArtic

Lo mismo que dices tu; lo mismo pienso yo.(Seria lo correcto.

December 27, 2018

D3pths

Con tercera persona se agrega la s al final

June 30, 2017

johnnyzavala

Por que es la tercer persona ella.

November 14, 2018

MarcoAnton289824

Tambien es correcto decir ella le gusta estudiar idiomas

May 25, 2017

peclerc

Asi lo escribi Me tomo mala la wea :'v

June 5, 2017

FrancoDieg

Como sabes cuando usar el "to"??

July 6, 2017

Josue_Alay

El to se usa cuando hay dos verbos juntos, siempre y cuando terminen en ar, er, ir. A excepción de los verbos modales, los más usados son: Can, could, may, might, must, should. Si dirías "Yo quiero comer" sería "I want to eat" ya que son dos verbos y eat es comer y termina en er, aparte Want no es un verbo modal... Pero si yo dijera "Yo puedo comer" sería "I can eat" aunque eat es comer y termina en er, Cant es un verbo modal y por lo tanto no es necesario agregarle el "To" espero haberme explicado, saludos :3

August 24, 2018

Ana897306

Muy bien explicado. Muchas gracias!

October 26, 2018

MariaChuri1

Gracias muy bien explicado. Bendecido, por trasmitir tus conocimientos.

June 10, 2019

Mati159473

Gracias, correcta yclara explicación.

June 18, 2019

gaby714459

Qué complejo, gracias por las información

July 11, 2019

Mainora1

Me gustaría q tambien me expliquen:(

August 3, 2017

eric998598

Cuando es she,he es likes y cuando es i es like ¿entendiste?

August 6, 2019

Allyson828931

Hooo que povresita

June 29, 2019

Lilyforeve1

Franco diego,cuando hay dos verbos juntos .los separas con un to.

April 12, 2018

vanessa111572

Aaaa, bueno de todos modos no recuerdo que es un verbo

September 21, 2019

IndiraJoha2

Yo puse a ella le gusta estudiar idiomas

May 25, 2017

Alexis696318

Hermos enseñenme más

May 20, 2017

RozWjM

Le gusta estudiar idiomas es correcto.

May 25, 2017

wilberedga1

Ella le gusta estudiar idiomas Tambien es correcto?

June 7, 2017

CarolinaMa975800

porque es "a ella" y no ella

November 8, 2018

vanessa111572

Ella le gusta estudiar idiomas , eso tambien es correcto!!

Solo por una maldita "A"

September 21, 2019

vanessa111572

Exijo que vuelvan a poner la opcion de seleccionar las palabras en ves de escribir! Es muy tedioso y aveces por un error de letra que cometes te la ponen mal! Es injusto.

September 21, 2019

gabrielospinac

Tambien es valido ella le gusta estudiar idionas

May 27, 2017

Mainora1

Valdría siempre en cuando no este "to"

August 6, 2017

sonia107797

Entendí la explicacion KNDRU12

July 8, 2017

EricaSofia17

Cual es la diferencia entre like y likes

July 8, 2017

AnaLuisaCa100465

No entiendo eso de tercera persona. Por favor

April 26, 2018

lilian141753

Likes es plural xq son lenguas no una lengua

August 4, 2018

josealfrrd1

La traducción que he hecho es correcta e idéntica a la que se corrige

August 21, 2018

JustoPasto47614

Ahora entiendo agrego la "s" cuando es en tercera persona. Gracias

August 24, 2018

AlejandroC723120

despues de like no viene ing???

August 25, 2018

milen561745

Y el to???

August 27, 2018

manu925947

Estoy un poco perdido con el "to" cuando se debe de utilizar

September 3, 2018

arnulo

Hola manu925947. El to se usa en la forma infinitiva de un verbo (to+verbo):

To study: Estudiar. To like: Gustar.

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

September 15, 2018

kenny990371

Por que es likes y no like

September 6, 2018

NonTAR

Porque "a ella" y no "ella"

September 18, 2018

Victor_Leyva

La oracion escrita esta bien pero me corrije que este mal

September 26, 2018

JULIO-80

Porque sale error cuando escribo. Ella le gusta estudiar idiomas ? Me dice que es a" a ella " . Gracias

October 2, 2018

alikt3

Cuando se traduce "ella disfruta estudiar" y cuando "a ella le gusta". Osea cuando es indicativo de cualquier persona y cuando es indicando a esa persona?

October 3, 2018

VelkyCasti

Yo solo me equiboque en una letra y no me la conto

October 8, 2018

Marina596966

Conteste correcto y dice te equivocaste! Y escribi exactamente la respuesta que me da.

October 11, 2018

liz955696

No entiendo por q lo negativo si la respuesta está tal cual

November 23, 2018

Ricardoonoro

Porque me señala mal si contesto, ella le gusta estudiar idiomas, omití la a, no entiendo

December 1, 2018

AndresTell945890

Alguien me puede explicar cuando va el verdo solo y cuando ponerle antes "to" al verdo. Me gustaría saberlo

December 27, 2018

arnulo

Hola AndresTell, la forma base (study) y el infinitivo (to study) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye.

  • Uso de la forma infinitiva.

-She likes to study....: Le gusta estudiar.....

-He wants to study.....: Quiere estudiar.....

  • Uso de la forma base.

-You like tea: Te gusta el té.

-I go home: Me voy a casa.

  • Uso de forma base con verbos modales:

-I would like....: Me gustaría......

-They can play.....: Ellos pueden jugar.....

-We will study.....: Estudiaremos......

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

December 27, 2018

MaritaHerr3

Ella le gusta estudiar idiomas , se entiende lo mismo, A ella le gusta estudiar idiomas

January 9, 2019

Ina57583

A ella la gusta estudiar idiomas ,es correcto en español

January 16, 2019

KenyaPerez16

Ella le gusta estudiar lenguas, esta oracion tambien es una correcta traduccion majes

January 19, 2019

jhoan692087

Ella le gusta estudiar idiomas, también es correcto. No entiendo porque me da error

January 26, 2019

nicollebej24

lenguajes e idiomas es lo mismo no entiendo por qué me pusieron mal¿ quien me puede ayudar?

January 26, 2019

Manuelitoox

a ella le gusta y ella le gusta es lo mismo

February 6, 2019

BiankaMari11

No entiendo porque se Tiene que colocar el "to"

February 9, 2019

dayana663730

Ella le gusta estudias idiomas tambie. Esta correcto

March 21, 2019

CarlosMart554124

Ahhhhh hijueputa por una A

March 24, 2019

victor84383

Porque se le tiene que poner "A" antes de ella

March 30, 2019

CinthiaPao357419

A ella le gusta estudiar idiomas pude bien la respuesta

April 1, 2019

SolFonseca10

Olle eato esta aberiDo

April 9, 2019

camilo417152

no entiendo para que sirve el (to) ya que hasta donde se (to) significa (para,hacia)

April 14, 2019

gabrielaza949493

A ella le gusta estudiar lenguas, es correcto por que esta mal

April 21, 2019

JavierVera673754

No estoy de acuerdo si ya esta El o Ella...porque poner A...

April 27, 2019

xiomaravizcaino

siempre que esta el espacio para escribir la palabra el program no me deja hacerlo y no puedo continuar con la lección. me ha pasado varias veces.

May 23, 2019

MariaAleja317035

es like porque ya tiene s en idioma

May 31, 2019

mery445345

Porq to

June 14, 2019

joacoDall

Cual es la diferencia de like y likes?

July 3, 2019

belen566790

Me equivoco en una simple letra y ya me lo toma como incorrecto. Me equivoco igual en otro ejercicio y me lo da como correcto. La verdad esta probando mi paciencia

July 7, 2019

mariadelCa484708

Duolingo... Tiene que corregir la calificasion.. Aunque esta bien la respuesta. No la esta aceptando...!!!!

July 15, 2019

juanjosema467809

she likes to study language,,,,,,,,,,,,,,,Ella le gusta estudiar idiomas,,segun mi percepcion esa es su traduccion

July 30, 2019

tere88507

Y si se puede her en vez de she

July 31, 2019

Allyson828931

Wow !

August 17, 2019

Alexander996444

En que momento se coloca el "to" y en q momento no

September 1, 2019

arnulo

La forma base (like) y el infinitivo (to study) son dos formas no personales que pueden tomar los verbos en inglés, se parecen mucho, no son intercambiables y la diferencia es que el infinitivo siempre incluye la palabra to, mientras que la forma base nunca la incluye (verbo sin to).

  • La forma infinitiva se usa como complemento de ciertos verbos.

-She likes to ride...: A ella le gusta montar...

-He wants to ride his bike: Él quiere montar su bici.

  • La forma básica se usa en las conjugaciones de los tiempos y modos verbales, además también se usa con los verbos modales (would, can, could, will, should, etc.)

-You like tea: Te gusta el té.

-I go home: Me voy a casa.

  • Uso de forma base con verbos modales: -I would like...: Me gustaría.../yo quisiera...

-You can ride...: Tú puedes montar... > -Can you ride...?: ¿Puedes tú montar...?

https://www.spanishdict.com/guia/la-forma-basica-de-los-verbos-en-ingles

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

September 1, 2019

nandod21

Tambien puede decir "ella le gusta estudiar ideomas", no es obligacion colocar " A" y calificarla negativa cuando no tiene error ortografico.

September 3, 2019

LuzHermini7

Error de digitación.

September 11, 2019

Ricardo79135

"Ella le gusta estudiar idiomas" porque no lo acepto alguien me explique por fa

September 19, 2019

Julia430805

X qA

September 21, 2019

Joe905394

Cuando escribo el "to" ?

October 6, 2019

RouseHaide

Puse en dos ocaciobes likes y like,y en las dos ne salio incorrecta

June 30, 2017

Alex_2185

Porque likes?

July 1, 2017

JosueJuare67033

Por que se le agrega la s al final de like?

July 3, 2017

Lilia287216

Porque se le agrega to?

August 11, 2017

nahiara981512

Porque dos verbos no pueden ir juntos,y el "to"los separa

August 11, 2018

rocodelpil16

Por que en ingles los vervos en terceras personas llevan s

May 31, 2017

KNDRU12HN

Porque "s" significa "más, otros" no "yo"

June 5, 2017

sofia115618

She like to study languages Es: Disculpa trabajas aqui

June 24, 2017

IndiraJoha2

No entiendo como va a ser likes

May 25, 2017

LinaPPardo

Las terceras personas (she, he, it) se le pone "s" al final de los verbos.

May 28, 2017

LinaPPardo

Si el verbo termina en consonante se usa "es" casos especiales "ies" esto es regla para PRESENTE SIMPLE.

May 28, 2017

WillianHol6

Estamos iguales, esperemos que con el tiempo aprendamos por qué va plural o singular?!!!

May 26, 2017

Cristal779036

Para la tercera persona ( he, she, it) se usa el plural. Asi es su gramatica

May 26, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.