1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I have one child."

"I have one child."

Traducción:Yo tengo un hijo.

May 20, 2017

168 comentarios


IvanRamire67914

Son es hijo verdad ???


DavidMoore622957

Sí, pero en inglés el género neutro de "hijo" o "hija" es child. Así que "mi propio hijo" = my own child/son.


DLPX.LS

Si se dice "a student" por qué no se puede en vez de poner "One child", " A child"?


DavidMoore622957

Porque el significado de "one child " y "a child " siempre no es igual. Cuando se dice "a child " existe la posibilidad que los padres tengan más de uno. La frase "a child " es ambigua, pero "one child " no la es.


FranklinSn816920

Pero la traducción I HAVE A CHILD también es correcta.


chan-lee

Porque no hay que confundir el CUANTITATIVO un (como uno, dos, tres, etc.) con el ARTÍCULO INDEFINIDO un (como un, unos, etc.)

Artículo indeterminado UN**

  • Hace referencia a que, efectivamente "hay uno" (porque si no sería UNOS).
  • Sin embargo su función no es cuantitativa per sé, si no que sirve para hacer referencia a todo aquello que todavía no ha sido concretado, distinguiéndolo de EL.

Ejemplo:

Sí, tengo el lápiz

  • Hace referencia a un lápiz en concreto que ya sabemos cuál es.

Sí, tengo un lápiz

  • Ademas de no hacer referencia a qué lápiz es concretamente, tampoco implica que tenga un solo lápiz (puesto que puedo tener varios lápices más).

Jojajujajojajoje

EJEM... child es hijo y boy es niño


YuberOlaya

Es correcto Son es hijo


Lilyforeve1

Pero aca no te preguntaban por hijo .


Milagros160360

Tienes mil razón es cierto ELBIRA 329374


ORLANDOP8

Gracias No sabia


francisco765607

Pero puedo usar ...child..= niño..hijo..chico..pequño..peque..crio...oo..((sonny))=para desir ==el hijo ..el hijito..


agus832007

Usaste el google traductor :v?


Elvira329374

No te agas el muy intelihente


Milagros160360

JAJAJAAJ CIERTOOOOO


francisco765607

Pero tambien puedo usar ..child=niño..hijo..pequño..peque..crio..chico....oo...como puedo usar .((sonny))..para desir ..el hijo..el hijito..hay diversas maneras


virginia314920

:v seria tengo hijos


Lyzzi_2009

Nose para estar mas seguros siempre me marca bien cuando pongo child


Milagros160360

NO CLARO QUE NO CHILD ES EL QUE MÁS SE HUSA


SGuthrie0

Esto no puede ser correcto. "Son es hijo" no tiene sentido.

O, significas "son" = Hijo?


Elvira329374

Pues uo no lo sabía


pastoramar464931

Si cuándo estudié bachillerato el profe escribió en el pizarrón: hijo= son.


Milagros160360

Bueno te apoyo y todo pero para insultes nooooo TONTA jajaja


LauraLopez590345

Child no es niño?????


fersitofer

No. Child es niño, niña, hijo, hija. El plural es Children.


[usuario desactivado]

    Child es niño no niños


Ian497861

    Child es niño ,hijo ,infante, etc.


roberto372

    Es lo mismo qué una madre dijera tengo un niño refiriendose al hijo.


eliseogonz470672

    Cuando decir child y cuando "son"me pueden ayudar con esto please


Andreaja69

    'Child' no tiene género. Puede ser niño o niña. 'Son' es 'hijo'.


Gaviota_es

    "Son" es un macho. "Daughter" es una hembra.


pepemanggg

    Que mala explicacion


StephanieM508028

    "Son" es hijo.. ¿No?


sarhay618900

    es correcto ''son" es hijo


sergio634027

    Podria traducirse child como niño?


MatiasMarquez1

    Si, child aplica para ambos sexos


Ana484745

    No mentira te equivocastes


SebastianA505761

    No lo creo, porque solo me aparece child cuando se trata de un niño


javi338459

    Child es genérico ; puede ser de cualquier sexo. Two sons, son dos hijos varones; two daugthers, dos hijas; two children, dos niños,niñas o una y uno,sin hacer ninguna mención al parentesco


eliseogonz470672

    Entonces children es ninos no hijos .correcto?


sarhay618900

    yes children:niños


FernandoZo398086

    Buena explicación, gracias


joelandres17

    Y son es para hijos varones adultos


Lilyforeve1

    Yes, otra alternativa.


Alvaro489443

    No esta la opción de hija daugther


Andreaja69

    'Child' no tiene género.


Joel828631

    Child, es niño.


July69426

    En serio tengo un hijo.


AshHunter1

    Porque no tocan las palabras, ahí salen las traducciones si no saben que es algo!


AbrahamSantos2

    Necesito ayuda cual es la diferencia de Child y Son?


SGuthrie0

    "Son" is a male child quién está relacionado con sus padres, y nacido de sus padres (a menos que sea adoptado).

    "Child" es "hijo/hija" (relacionado con sus padres), o no relacionado.

    http://www.spanishdict.com/translate/childl


Guillermo271113

    Creo que CHILD es niño


francisco765607

    Mira son.=hijo ...pero puedo tambien desir child==niño..hijo..crio ..pequeño..peque...o puedo desir..((sonny))=para desir el hijo...el hijito..hay diversas maneras


Lily751025

    Cuándo son, cuándo child y cuándo boy?


chan-lee

    Según quieras especificar, o no, el S3X0 de la persona a la cual te refieres.

    CHILD vs BOY

    1. Child no tiene S3X0*, mientras que boy es de S3X0 masculino (así como girl es de S3X0 femenino).
    2. Child sólo puede hacer referencia a edad infantil, mintras que boy y girl puede referirse a edades jóvenes.

    Pido disculpas por éste uso de la palabra S3X0, ya que de escribirlo bien, me censurarían.

    Substituirlo GÉNERO sería un error, ya que éste se refiere a una categoría gramatical, y no a una condición orgánica de los seres vivos.


    DEFINITIONS:

    • CHILD: a boy or girl from the time of birth until he or she is an adult
    • BOY: a male child or, more generally, a male of any age.
    • GIRL: a female child or young woman.

    Otras acepciones:

    child:

    • A son or daughter of any age.
    • An adult who behaves like a badly child.

    boy

    • A son --> We only have a boy.
    • Used to express excitement, worry, disappointment, etc. or to emphasize something --> Boy, that was good!

    girl

    • A daughter --> We have two girls.

DayannaMar9663

    Parece que si yo no sabia pero como no habia otta opcion le atine


sofiamelin2

    Pero child es niño/a por que hijo? , no es soon??


LludoEngli

    Child se refiere a hijo, soon o daughter es mas espesifico para un sexo en especifico


SGuthrie0

    "Soon" = "pronto".

    "Son" es un niño masculino relacionado con sus padres (nacido de sus padres).


JuanLuisCardo

    Child es muchacho y lo pone como hijo?


saulcortes638357

    Esas palabras son lo mismo


Jazira252676

    Cual es la diferencia de a o one


Bemi_Lee

    Niño es child, deberían corregir eso, en la frase se da a entender que es su hijo pero no por eso pueden cambiar el significado


saulcortes638357

    No esas palabras como son y child son lo mismo


Pedro782515

    Han habido algunos errores en las oraciones.


Ana484745

    Child es hijo ! Entendieron niños


saulcortes638357

    Como si tuestuvieras muerto


Milagros160360

    Si perra entendimos


EnriqueOrd665132

    "Peque" es coloquial mexicano.


avlr_0

    Está errada la traducción, pues nadie en castellano diría . La traducción correcta debería ser ...


Fernandayu587694

    No me sale la frase completa


Marcela845778

    son es hijo, child es niño o niña. por favor no tilden como erroneas palabras correctas. Debe ser aceptado YO TENGO UN NIÑO O NIÑA. SON ES HIJO NO CHILD


Andreaja69

    Has reportado? No podemos hacer nada desde este foro.


diana600944

    Ambos son correctos Pero bueno q tal si hablamos


Roma8822

    Escribí "Tengo un solo hijo" , me la dio como incorrecta, no estaría entendiendo el error..


AstridS77

    Para mi entender child= niño o niña, no hijo. Con lo poco que sé del inglés hijo= son e hija= daughter. Creo que está mal o por lo menos incompleta la opción que colocan como correcta...


MatildeGon572857

    I have a son and I have a child is same ?


FraniluuGa

    No es Yo tengo un hijo


InEljureWeTrust

    Cuando usas child y cuando son?


chechaestrada

    No se ria yo tengo un niño


nildaanari1

    Ian rene Rodríguez Urbina


Ivan16281

    Porque child es hijo?


laura855524

    Tengo gripa y no me oye bien...


Rodrigo703913

    "yo tengo un crío" debería ser correcta..


Erickson34624

    Son =hijo En las primeras lecciones duolingo te enseña de boy= niño Y child es referirte a un niño pequeño


Tincro

    Child si esta para niña


David_GG1

    No sabia que shild significaba hijo


jhonebone

    Porque no acepta niño? En lugar de hijo? Si child es neutro


ALEJANDRO652918

    Hijo es son por mi madre que si child es niño carajo


VeronicaEs943004

    Y como se la diferencia de hija o hijo?? No lo noto!! Entendí lo otro. Gracias


Ximenajhhh

    Porquevusan indiscriminadamente child por niño o niña y por hijo tambuen oero no por hija como esta eso


Marbe722888

    Me parece que hay un error debido a que se puede decir que tienes un hijo diria son, y si es un niño diria chil. Es lo que deberia


conny3480

    Si la traduccion es hijo, hija o nino xk la da por mala


leancor77

    Pero Son es hijo no es child y niña es girl no es child al fin que es no hagan confundir a los aprendices


Mapi261559

    La traducción correcta es Yo tengo un niño.


EvHe91

    Es confuso. Te dice que child es niño o niña, pero respondo "YO TENGO UN NIÑO" y me dice que es "HIJO" deberia tomarla como correcta


guillermo575567

    Tengo un hijo, tengo un muchacho o tengo un pelado, es lo mismo en colombia.


blanky462085

    Puse tengo un hijo y no lo acepto


tino742190

    Yo puse, yo tengo una niña y me la dio por buena.


LosJoaoSer

    Gracias por la información y aclaración.


sharon661575

    Si Child no es hijo ? Es niño


AntonioRam295327

    El problema radica en que la frase no tiene contexto, como saber como traducir la palabra...


Sandy982013

    Child or son is the same!


carloshern506352

    Cual es la diferecia ebtre son y child y cual es la diferencia entre one child y a child


Rosaidalia269118

    Porque one y no a cuando se refiere a un


cinthia3079

    La traducción es erronea


AnaLaura84728

    Hijo no se dice son???


AnaLaura84728

    Hijo no se dice son????


0bRfF4rs

    Entonces "child" no tiene genero? Como se que se refiere a un jijo o hija???


FlorcitaVa3

    Mi duda es que para mi child,niño. Y son es hijo.????


FlorcitaVa3

    Considero que deberia ponerña buena...ya que para mi child, es niño y son hijo.


Daniel73418

    Es raro yo puse." yo tengo una niña" y me acepto.


alfredoflo857340

    yo tengo un nino (no) yo tengo un hijo


Christian191120

    Porque es tu mal colocar yo tengo un muchacho?


LauraKogan

    es mala la pronunciación para entenderla


Leticia514972

    Me un ponen un si dibujo de un niña y dicen que es child y en la frase la tengo incorrecta porque dice wue es hijo así confunden


JulissaAnais

    Se puede omitir el yo en español, muy rigidos son aqui


Maria527502

    Deberia ser "son"


mariaelena339093

    Como puedo saber que se eata refiriendo a un hijo?


LivnaGarre

    ¿Cuál es la diferencia de child y boy


chan-lee

    CHILD vs BOY

    1. Child no tiene S3X0*, mientras que boy es de S3X0 masculino (así como girl es de S3X0 femenino).
    2. Child sólo puede hacer referencia a edad infantil, mintras que boy y girl puede referirse a edades jóvenes.

    * Pido disculpas por éste uso de la palabra S3X0, ya que de escribirlo bien, me censurarían.

    Substituirlo GÉNERO sería un error, ya que éste se refiere a una categoría gramatical, y no a una condición orgánica de los seres vivos.


    DEFINITIONS:

    • CHILD: a boy or girl from the time of birth until he or she is an adult
    • BOY: a male child or, more generally, a male of any age.
    • GIRL: a female child or young woman.

    Otras acepciones:

    child:

    • A son or daughter of any age.
    • An adult who behaves like a badly child.

    boy

    • A son --> We only have a boy.
    • Used to express excitement, worry, disappointment, etc. or to emphasize something --> Boy, that was good!

    girl

    • A daughter --> We have two girls.

JenniferRo574754

    Son es hijo /child es hijo??no entiendo


George_Fig

    Jennifer mira la respuesta de javi ahí está muy claro todo


saulcortes638357

    Esas palabras son lo mismo


ALBATORRES5

    Child, es para niño. Y la opcion de hija no esta.


yomi1402

    Sii , hasta yo quisiera saber


OrlandoGut908416

    Es correcto tembien decir: I have a Child?


Hctor_9

    Ñehehe he hehheheheheehehhehhehhehehehehehehhhhehehheheeehehhehehehehhehe


saulcortes638357

    Locáaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.