"Do you play soccer?"

Traducción:¿Juegas fútbol?

Hace 1 año

152 comentarios


lucifer_wn

Soy español nativo y maestro. La expresión correcta es "¿Juegas al fútbol? " al = a + el

Hace 1 año

Alba479623

Efectivamente

Hace 3 meses

vicente425744

Eso es verdad nunca se diria "juegas futbol"

Hace 1 mes

RosannaUrb3

Ok

Hace 1 mes

roalqu
roalqu

De acuerdo contigo.

Hace 1 mes

mynomeiste

Do yuo play soccer

Hace 1 año

mynomeiste

Juega al fitbol

Hace 1 año

mynomeiste

Play yuo fitbol

Hace 1 año

mynomeiste

Play to fitbol

Hace 1 año

mynomeiste

Fubol

Hace 1 año

kilitaone

Juegas futbol, no es correcto.

Hace 1 año

KevinHerre630627

porque no?

Hace 7 meses

AlvaroAran310392

Porque la frase sin el "a" o el "al" no tiene sentido, seria asi: juegas al futbol

Hace 5 meses

JotaGamer365

Porque no hay porque

Hace 5 meses

GenesisEst935377

Ese verdad no es correcto

Hace 4 meses

Aylinyorda

Agueonao dejame en pas

Hace 1 año

Lilyforeve1

No se compliquen tanto chicos, es asi y no porque ustedes reclamen lo van a cambiar. Disfrutenlo y aprendsnlo como se ve.

Hace 7 meses

kepauhalde
kepauhalde

NO, así NO es. Te aseguro que no me vais a enseñar a estas alturas a hablar mi idioma,...y aprendsnlo tampoco es así

Hace 3 meses

Jmrevuelta1
Jmrevuelta1Plus

Ah de los resignados!

Hace 1 mes

MarcCards

Perdón, pero hablo español desde muy pequeñito y siempre he jugado "A" futbol... y muy mal, por cierto.

Hace 1 año

Santi532

Enrealidad puede decirse de varias formas, "jugas al fútbol" "jugas fútbol" "juegas al fútbol" o "juegas fútbol"

Hace 3 meses

lauranthalasa

"Jugas", no; "jugás", sí.

(Ver conjugación en http://dle.rae.es/?id=MaeD6rF )

Hace 3 meses

-_Miguel-Angel_-

Puede ser argentino :v okno

Hace 3 meses

lauranthalasa

Precisamente. Si es la conjugación correspondiente al voseo (argentino, uruguayo o cualquier otro) es jugás, no jugas:

-¿Jugás (al) fútbol?

Hace 3 meses

Sahira708105

Al fin alguien com cerebro

Hace 1 mes

Sahira708105

Exacto

Hace 1 mes

Ariadna624125

Juegas fútbol no tiene sentido aquí en España no hablamos como los indios

Hace 3 meses

David910897

Le falto el articulo

Hace 1 año

MilagrosLa

La única respuesta correcta la explicó muy bien lucifer

Hace 1 año

pampa825027

Me tienen podrido con llamar soccer al futbol! usen FOOTBALL, es una palabra INGLESA de un deporte inventado por los ingles.. que los yankis consideren futbol a un deporte uqe juegan con la mano es de locos

Hace 6 meses

Miguel785534

Por favor, no digan juegas fútbol. En español, está muy mal dicho

Hace 4 meses

lauranthalasa

En realidad está bien dicho tanto "jugar fútbol" como "jugar al fútbol", aunque yo prefiero esta última. Lo que sí está mal dicho es "jugar a fútbol", aunque cada vez se oiga más.

Hace 4 meses

adolforinachenti

Creo que sería más correto: ¿Juegas al futbol?

Hace 1 año

guillermin530604

Juegas al fut bol

Hace 1 año

NikoMorale4

Soy español, la traducción está mal. La expresión correcta es; "¿Juegas al fútbol?" o incluso estaria bien; "¿Juegas a fútbol?". Corrijan ese fallo.

Hace 1 año

MiguelCues13

Lo correcto seria decir " ¿Juegas al fútbol?"

Hace 8 meses

Mari409893

“¿Juegas al fútbol?” o “¿Tu juegas al fútbol ?”

Hace 6 meses

MartaMarti383701

Juegas futbol es una frase extraña. Soy española y lo considero error .

Hace 1 año

VictorM769339

Yo escribí "football" y me puso error, y pone "fútbol" como palabra correcta lo cual me parece una aberración. Si estamos aprendiendo inglés, hagámoslo correctamente. Se ve mal y suena mal, es como si yo les dijera que la palabra "aiga" es correcta. Suena horrible

Hace 4 meses

lauranthalasa

Pues depende; ¿escribes en español o en inglés? Porque si escribes en español debes usar balompié o la grafía castellanizada de la palabra inglesa: fútbol o futbol.

http://dle.rae.es/?id=4uYBXPz

http://dle.rae.es/?id=IeptqGe

Hace 4 meses

kepauhalde
kepauhalde

Prueba a ver si en inglés te acepta "fútbol"..., todos sabemos que proviene del término anglosajón, pero cada idioma acepta sus propios términos, y a veces algunos externos, pero no todos

Hace 3 meses

JoseRaulNolasco

Muchos mensajes ofendidos que no es correcto, al menos en latinoamerica suena raro decir ¿juegas al fútbol? Acá se usa ¿juegas fútbol?

Hace 2 meses

Brayanscc

Por que no aceptan, tu juegas soccer? si algunos países le dicen de esa manera.

Hace 3 meses

lauranthalasa

Pues porque no es una palabra aceptada en español. Quizá en un futuro, si la palabra persiste y se extiende entre los hispanohablantes, se aceptará pero hoy por hoy, no.

Hace 3 meses

kepauhalde
kepauhalde

...y esperemos que siga siendo así!!!

Hace 3 meses

coni20051

Dejen de webiar tanto y sigan con la practica

Hace 3 meses

AnabelGmez3

Soy española y se dice "juegas a/al fútbol". "Juegas fútbol" es incorrecto.

Hace 3 meses

lauranthalasa

Estás equivocada. "Juegas fútbol" es correcto, igual que "Juegas al fútbol"; sin embargo, "Juegas a fútbol", con preposición y sin artículo, es incorrecto.

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Hace 3 meses

MarcMartin308265

Aquí me habéis fallado vosotros, eh. La traducción correcta sería "¿Juegas al fútbol?" Gracias!

Hace 3 meses

RodrizGarr

Puro español quejándose, disculpen, pero no todo gira al español de España.

Hace 2 meses

67pmiD

La exposición correcta es juegas al futbol

Hace 2 meses

christianm473659

No seria tu juegas fulbol ?

Hace 1 año

Santi532

Puede decirse de muchas formas, y todas pueden ser correctas, tanto con "al" como sin el mismo

Hace 3 meses

ElenaReggi

Para mi tu respuesta es correcta

Hace 1 año

david167882

El "do you" para que se usa exactamente?

Hace 1 año

JeanPierre49195

Es un auxiliar, no tiene significado

Hace 1 año

Marisa566478
Marisa566478

Juegas AL fútbol?

Hace 1 año

Ral289898

NO SERIA TU JUEGAS FUTBOL.

Hace 1 año

Pepe497028

Cuidado con las traducciones, no se traducen al castellano correctamente. Es: juegas al fútbol?

Hace 1 año

Esther426010

Do you play soccer

Hace 1 año

RuoBMS

Mi jugar

Hace 8 meses

Lucia257993

fútbol no era Football?..

Hace 5 meses

TeresaPea790503

Do you play soccer

Hace 5 meses

alonsoleca

No seria juegas al fútbol

Hace 5 meses

livan295093

Yes

Hace 4 meses

IreneiMara

En verdad es "Èl juega al futbol"

Hace 4 meses

Eli280572

Pues yo siempre he dicho "¿juegas A fútbol?". Y la verdad no se me había ocurrido que era AL (porque es a+el). Siempre lo decimos así

Hace 4 meses

lauranthalasa

A mí me pasó también. Y más curioso fue que me di cuenta de que solo lo decía mal con el fútbol; con otros deportes y con juegos de mesa lo digo bien: jugar al baloncesto, jugar al parchís...

Hace 4 meses

aly.vidal11

Entonces sería: Juguemos al dominó, al ajedrez, a las cartas, etc...

Hace 4 meses

lauranthalasa

Sí, preposición más artículo.

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Hace 4 meses

aly.vidal11

Muchas gracias, lauranthalasa

Saludos:-)

Hace 4 meses

abraham425878

las traducciones al castellano, muchas veces no son correctas, por ejemplo: Do you play soccer? -debería traducirse como ¿juegas "a" futbol?

Hace 4 meses

lauranthalasa

Échale un ojo a este enlace y verás que sí son correctas las formas "jugar al fútbol" y "jugar fútbol" mientras que "jugar a fútbol" no es correcta:

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Un saludo.

Hace 4 meses

LuisAngulo953934

Debería aceptarse ¿Juegas Soccer? Cualquiera me entendería...

Hace 3 meses

Crg90444

Bueno supongo que ya saben lo que significa ¿No?

Hace 3 meses

DeyberDiaz1

yo puse ¿usted juega futbol? la tuve mala por que

Hace 2 meses

lauranthalasa

Porque esta frase tiene, como mínimo, 30 traducciones correctas y no creo que las hayan incluido todas. Si tu opción es correcta y no está incluida deberías reportarlo con la bandera para que la incluyan.

Hace 2 meses

pascu923760

Es correcto de las dos formas

Hace 2 meses

KarolRaque1

Ellos toca el bolón

Hace 2 meses

jose247940

Traducción correcta es, ¿JUEGAS A FÚTBOL?

Hace 2 meses

lauranthalasa

"¿Juegas a fútbol?" no es correcto en castellano.

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Hace 2 meses

AdrianaGue855784

Lo escribo como lo pide y tampoco lo aprueba q pasa?

Hace 2 meses

fsouthern
fsouthern

Creo que también he escuchado 'practicas el fútbol', ¿no?

Hace 1 mes

Carles758227
Carles758227

"juegas a fútbol" o bien "juegas al fútbol" para mí sería más correcto.

Hace 1 mes

campaneta57
campaneta57

Juegas a futbol?es correcta!!

Hace 1 mes

lauranthalasa
Hace 1 mes

lucia.ruiz1

Se diría juega a fútbol o juegas al fútbol

Hace 1 mes

lauranthalasa

"¿Juegas al fútbol?", sí.

"¿Juegas a fútbol?", no.

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Hace 1 mes

PriscilaDi617557

Hola.¿Porque Soccer y no football?.Para que ocasion se utilizan cada uno.

Hace 1 mes

lauranthalasa

Este programa es principalmente americano y en EEUU usan soccer para lo que en el resto del mundo llaman football.

http://www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=fútbol

Hace 1 mes

Jmrevuelta1
Jmrevuelta1Plus

No señores, juegas a.... Always!

Hace 1 mes

mjduatis
mjduatis

no es correcto juegas futbol hay que poner la preposicion A

Hace 2 semanas

lauranthalasa

Si se pone la preposición es obligatorio poner también el artículo; en este caso: a+el --> al

Hace 2 semanas

humberto9742

Doo you play soccer

Hace 1 semana

Jmbm
Jmbm

'Jugar futbol' como traducis no es correcto. Sois muy malos

Hace 1 año

SebastinDo935912

Error no se escucha presione varias veces y no se olle, y no es el volumen de mi celular

Hace 1 año

ursulaflor4

Me gusta mucho pero aveces me pone de los nervios

Hace 1 año

nataliacar237945

Como que balompies eso es trampa nose vale ( la respuesta es futbool jummm )

Hace 1 año

JoseAlbert38492

Como se usa el "Do"?

Hace 1 año

aly.vidal11

Hola, JoseAlbert38492

"Do" se utiliza como auxiliar en oraciones interrogativas / negativas en presente simple "do" en (I, you, we, they) "does" en (he, she, it). "did" va con todos los pronombres personales, se utiliza en tiempo pasado simple.

Ejem.

1._You study English? = (Tú) Estudias inglés. (Oración afirmativa)

2._Do you study English? = ¿Estudias inglés? (Oración interrogativa).

3._You do not study English. = (Tú) No estudias inglés. (Oración negativa).

1._Did you study English? = ¿Estudiaste inglés? (Oración interrogativa en pasado simple).

2._You did not study English. = ¿No estudiaste inglés? (Oración negativa en pasado simple).

Nota: "Do" como verbo = "Hacer" en español.

Do/does/did:

1._ He does his homework at night. = (Él) hace su tarea en la noche. (Oración afirmativa en presente simple).

2_He did his homework at night. = (Él) hizo su tarea en la noche. (Oración afirmativa en pasado simple).

3._Did he do his homework at night? = ¿Hizo su tarea en la noche? (Oración interrogativa en pasado simple)

4._He did not do his homework at night. = No hizo su tarea en la noche. (Oración negativa en pasado simple).

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige.

Saludos:-) y disfruta de tu aprendizaje.

Hace 4 meses

mynomeiste

Mi nombte es teofilo

Hace 1 año

Aby190304

Hola

Hace 1 año

mc8OOk

la pregunta correcta es, ¿juegas al futbol? no el resultado que da eso de vos jugas futbol?

Hace 9 meses

zaray629477

Es tu juegas futbol

Hace 7 meses

mery912207

So me gusta

Hace 6 meses

mery912207

Si

Hace 6 meses

mery912207

Meguta gugar a futbol

Hace 6 meses

mery912207

A like play soquer

Hace 6 meses

soledad489738

Que significa you

Hace 5 meses

Francisko1968

Lo miren como lo miren, ¿juegas fútbol? es incorrecta en español... Y si dudan, por favor vuelvan a la escuela...

Hace 4 meses

lauranthalasa

Pues habla con los expertos que dicen que sí son correctas ambas formas: jugar al fútbol y jugar fútbol.

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Hace 4 meses

Norman769877

Juegas fútbol está mal, es juegas a

Hace 2 meses

lauranthalasa

Juegas al fútbol está bien.

Juegas fútbol está bien.

Juegas a fútbol está mal.

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Hace 2 meses

Rouse628898

Juegas "a" fútbol es totalmente correcto y me lo da por no válido

Hace 2 meses

lauranthalasa
Hace 2 meses

japm196

Juegas fútbol, es traducción india cheroqui, no castellano

Hace 2 meses

JoseLanosa

Djjfjdid

Hace 1 mes

pepe416107

Juegas fútbol NO es correcto

Hace 1 mes

FannyCoron3

Soy hispano hablante desde que naci y la expresion q usais de juegas futbol no es correcta. Rectificar pq da como fallo

Hace 2 semanas

MariaJos329701

En español decimos, juego a fútbol, juego a cartas, juego al ajedrez, pero no decimos, jugamos cartas, jugamos fútbol, jugamos ajedrez

Hace 2 semanas

lauranthalasa

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Es correcto el uso de "jugar al fútbol" y también el de "jugar fútbol" pero no debe usarse "jugar a fútbol".

Hace 2 semanas

Olga531064

Como se va comentando lo correcto rn castellano es juegas a fútbol

Hace 5 días

lauranthalasa

En este enlace de la RAE se indica que sí son correctas las formas "jugar al fútbol" y "jugar fútbol" mientras que "jugar a fútbol" no es correcta:

http://lema.rae.es/dpd/?key=jugar

Un saludo.

Hace 5 días

gloria823119

giles

Hace 1 año

Gabriel915027

Juegas a futbol el no es correcto

Hace 1 año

kilitaone

Juegas a futbol si es correcto, si no mirar la prensa de españa a ver si se pone a o al. O mirar el Diccionario de la real academia a ver lo que dice.

Hace 1 año

Ayshalee3

Tu juegas futbool

Hace 1 año

kellynaomi2

Juega futbol suena bie

Hace 1 año

Elias465702

Veo que hay muchos comentarios sobre esta frase, ¿a que esperan para corregirlo?

Hace 1 año

Jeferson38368

Hola me llamo Jeferson esturió en un colegio. Y platico inglés.

Hace 1 año

Kimberly.Zarco

No se está escuchando el audio

Hace 1 año

cristopher290321

Vos? Favor en latino y no en argentino

Hace 1 año

aurearopa

En españa decimos: Juegas a futbol o Juegas al futbol. Nunca juegas futbol. Igual juegas al tenis.

Hace 2 meses

Irene637461

Juegas a futbol seria el correcto

Hace 2 meses

lauranthalasa
Hace 2 meses

Anna970026

Juegas a futbol, es lo correcto

Hace 2 meses

lauranthalasa
Hace 2 meses

JavierAlej396674

Tu juegas a fútbol? Tendría que ser correcto

Hace 2 meses

lauranthalasa
Hace 2 meses

Sonieta8

lo correcto sería juegas a futbol, es la forma correcta en español

Hace 1 año

ibainet

Juegas a fútbol en castellano

Hace 1 año

Mary934560

Juegas el futbol es muy raro sera juegas a futbol

Hace 1 año

LucianoAnd723265

Futball es lo correcto

Hace 1 año

RuthPascual

Español de los indios americanos es esto.

Hace 4 meses

Miguel847366

Que mal hablan los sudamericanos,ya no solo los palabros que usan,si no la mala construcción de las frases,un destrozo del español

Hace 1 año

KevinHerre630627

una cosa es de que se hable diferente en otros países y otra a que tu no sepas redactarlo

Hace 7 meses

paula451005

h

Hace 1 año

MarcCards

"Juegas futbol" suena fatal

Hace 1 año

ursulaflor4

Si la verdad

Hace 1 año

YanetHerna85180

Oportunidad

Hace 1 año

YanetHerna85180

9

Hace 1 año

David225050

Juegas el futbol? No suena nada bien. Seria a futbol. Nisiquiera al futbol.

Hace 1 año

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.