"Yo estoy comiendo una linda manzana."

Traducción:Mi manĝas belan pomon.

May 21, 2017

8 comentarios


VicenteCalDia

Porque hay que poner las n? Todavia estoy empezando y no me entero mucha

May 21, 2017

Jorge.R.Nogueras

Porque "belan pomon" es el objeto del verbo "manĝi": así se diferencia del sujeto ("mi").

Si solo estás tomando el curso en tu teléfono, te aconsejo que también vayas a la versión web y leas la sección de las notas, para que entiendas todos esos detalles.

May 21, 2017

Baparris

Qué tal. Tengo una duda: ¿por qué "Mi estas manĝas belan pomon" no es una respuesta válida?

July 14, 2017

Jorge.R.Nogueras

¿Qué quieres decir con eso? ¿"Estoy comiendo una manzana"? En ese caso, debería ser: "Mi estas manĝanta pomon". Sin embargo, es más fácil simplemente decir: "Mi manĝas pomon".

July 14, 2017

Baparris

No me dí cuenta de que decía " comiendo" y no "como". Gracias por responder jaja

July 14, 2017

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

July 14, 2017

Yceraf

por qué se traduce como "manĝas" aquí y en el ejercicio pedía "manĝanta"?

August 26, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Estoy comiendo" puede traducirse como "Mi manĝas" o "Mi estas manĝanta".

August 26, 2017
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.