"Ha'ekuéra heta oinsistíkuri oréve."

Traducción:Ellos nos insistieron mucho.

Hace 1 año

3 comentarios


piguy3
piguy3

¿Por qué la "heta" está donde está?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

Es adverbio y a veces va antes del verbo conjugado que modifica.

Ejemplos parecidos a la oracion.

Ha'ekuera MBA'EVE nde'iri oréve.

Ha'ekuera nde'iri oréve MBA'EVE.

Ellos no nos dijeron NADA.

Ha'ekuera MBEGUE oñe'ekuri oreve.

Ha'ekuera oñe'e MBEGUE kuri oréve.

Ellos nos hablaron despacio.

Ha'ekuera HATÃ osapukái kuri oréve.

Ha'ekuera osapukái HATÃ kuri oréve.

Ellos nos gritaron fuerte.

Hace 1 año

rodolfo133830

Gracias por correjir Roffak. Muy bien por hacer entender lo típico hablado. Los no hablantes, cómo en mi caso voy entendiendo mejor tanto la traducción y la escritura de este idioma muy lindo. Nuevamente gracias. Avei ajerure al resto de los que si hablan, puedan correjir, para que salga todo bien ésta aplicación

Hace 1 mes
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.