"Ell no va dormir gaire."

Traducción:Él no durmió mucho.

May 21, 2017

3 comentarios


JosepManue3

Creo que "El no durmió demasiado" debería ser aceptado. Lo he reportado.

May 21, 2017

Oceanotti

Demasiado (massa) indica una cantidad excesiva, a diferencia de mucho (molt/gaire), que indica una cantidad grande. Son significados diferentes.

Molt se usa en oraciones positivas. En las negativas, condicionales e interrogativas hay que usar gaire. Usar molt o massa en este tipo de frases es un error, aunque muy extendido por la interferencia del español.

March 2, 2019

JosepManue3

Moltes gràcies!

March 3, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.