"Do you have a television?"

Traducción:¿Tienes un televisor?

Hace 5 años

29 comentarios


OscarMoreno9513

Porque poner tv esta malo?

Hace 4 años

miguelangel2276

Puse do you have a television y me la dio por mala alguien podria decirme porque

Hace 4 años

gabrielinho18

Porque era responder en español

Hace 4 años

LilaBorges1

Si lo escribiste tal cual lo muestras (do you have a television) tal vez es x q primero escribiste do y no Do o segunda no hay el signo "?".bueno eso es lo q yo noto si estoy mal x favor corrijanme.

Hace 4 años

UmbreonShadow

Duolingo ignora signos de puntuación en español como tildes (´)(excepto quizá en él y el), comas (,), puntos (.) y signos de interrogación y exclamación ( ¿? ¡! ).

También ignora frecuentemente el uso de algunas mayúsculas como la inicial y la de nombres propios (como: Julián, Pepe, Colombia, etc).

Hace 4 años

dani23palma

Sí, claro. Porque debías responder la frase en español.

Hace 4 años

RitaArgent

Tienes una television? Es perfectamente correcto (soy profesora de castellano!!!!!)

Hace 4 años

elviravio

creo que "televisión" es el medio de comunicación, si te refieres al aparato lo correcto es "televisor"

Hace 4 años

Andreagd14

En España la palabra "televisor" no es nada común, es mucho más empleado "televisión", por ejemplo "voy a comprar una televisión"

Hace 9 meses

PieroZV777

"¿Tienes un televisor?" o "¿Tienes una televisión?" serían las formas correctas. ¡Estas reprobada!

Hace 3 años

IRAIAGUEMB

Yo la tengo mal pese usa en femenino la television

Hace 10 meses

Alfius15

En Italia muchos tienen televisores, pero solo Berlusconi tiene muchas televisiones.

En España televisor es sinonimo de televisión, pero no lo contrario.

Hace 6 meses

cecinu

Total un tv o una tv

Hace 4 años

oscuevas

television en castellano es femenino y por tanto se pdra decir una tv o un tv segun tv se refiera a television femenino o televisor masculino

Hace 4 años

JesusMartinez7

(Tenes) es de centroamerica de argentina yo estoy en México y aqui se dice tiene

Hace 4 años

sixto.7

cual es la función del "do" ? perdón por mi ignorancia pero estoy aprendiendo acá. de antemano gracias.

Hace 4 años

.Christian.
Mod

Hola sixto.7 Do es auxiliar, lo usamos para preguntar o dar una repuesta negativa en tiempo presente.

-Do you have a radio?=Tienes un/una radio.

-Do we turn the lights off?=Nosotros apagamos las luces?

-Do they want to eat a Snickers?

"Do", pasa a ser "Does" en la tercera persona del singular.

Does she feel ill? Se siente enferma?

Does he cry for the "Bulls"? Él llora por los Bulls

En repuesta negativa en presente con Do:

-You do not know who I am=tú no sabes quién soy.

-We do not eat Ice cream=No comemos helado.

Espero haberte ayudado s hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós.

Hace 3 años

lafe55

Tienes que estudiar las preguntas.

Hace 3 años

victors22

Un o una tv. Es igual ...ni es una persona es una cosa no tiene sexo

Hace 4 años

BryamJoseC

Ey una tv y un tv es la misma p..... COSA

Hace 4 años

Guaripolo80

No en México se dice igual??

Hace 4 años

kellermarin

Cual es la funcion del Do?

Hace 3 años

marialuisatena30

creo que esta bien escrito tv

Hace 3 años

WilmerCort1

Porque pone malo con: Do you have a tv?

Hace 3 años

EridanioMa

Usted invento este programa pero aprende el español porque esta contradictorio

Hace 3 años

MAUROF.CAL

En muchas partes se usa la televisión (femenino), en otras se usa el televisor (masculino). ¿¿¿¿¿¿????????. Duolingo deberia aceptar las dos como buenas respuestas. Tienes una television? O Tienes un televisor?

Hace 1 año

Checho3

Tv es masculino cuando se habla de un televisor

Hace 1 año

bornevits

Creo que ¿Tienes un TV? tambíen debería ser una respuesta correcta y no marcarla como error

Hace 1 año

ManuelHern957858

"Tienes una television" es aceptable, la palabra "televisor" es muy poco usado.

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.