1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have a television?"

"Do you have a television?"

Traducción:¿Tienes un televisor?

March 3, 2013

32 comentarios


OscarMoreno9513

Porque poner tv esta malo?


miguelangel2276

Puse do you have a television y me la dio por mala alguien podria decirme porque


gabrielinho18

Porque era responder en español


LilaBorges1

Si lo escribiste tal cual lo muestras (do you have a television) tal vez es x q primero escribiste do y no Do o segunda no hay el signo "?".bueno eso es lo q yo noto si estoy mal x favor corrijanme.


UmbreonShadow

Duolingo ignora signos de puntuación en español como tildes (´)(excepto quizá en él y el), comas (,), puntos (.) y signos de interrogación y exclamación ( ¿? ¡! ).

También ignora frecuentemente el uso de algunas mayúsculas como la inicial y la de nombres propios (como: Julián, Pepe, Colombia, etc).


dani23palma

Sí, claro. Porque debías responder la frase en español.


KatherineM497707

Porque es ponerlo en ESPAÑOL no inglés .


IRAIAGUEMB

Yo la tengo mal pese usa en femenino la television


cecinu

Total un tv o una tv


oscuevas

television en castellano es femenino y por tanto se pdra decir una tv o un tv segun tv se refiera a television femenino o televisor masculino


RitaArgent

Tienes una television? Es perfectamente correcto (soy profesora de castellano!!!!!)


elviravio

creo que "televisión" es el medio de comunicación, si te refieres al aparato lo correcto es "televisor"


Andreagd14

En España la palabra "televisor" no es nada común, es mucho más empleado "televisión", por ejemplo "voy a comprar una televisión"


PieroZV777

"¿Tienes un televisor?" o "¿Tienes una televisión?" serían las formas correctas. ¡Estas reprobada!


KatherineM497707

Profesora : no es correcto decir perfectamente correcto .


KatherineM497707

Lo siento si fue una mala "alumna " xd jaja


JesusMartinez7

(Tenes) es de centroamerica de argentina yo estoy en México y aqui se dice tiene


sixto.7

cual es la función del "do" ? perdón por mi ignorancia pero estoy aprendiendo acá. de antemano gracias.


.Christian.

Hola sixto.7 Do es auxiliar, lo usamos para preguntar o dar una repuesta negativa en tiempo presente.

-Do you have a radio?=Tienes un/una radio.

-Do we turn the lights off?=Nosotros apagamos las luces?

-Do they want to eat a Snickers?

"Do", pasa a ser "Does" en la tercera persona del singular.

Does she feel ill? Se siente enferma?

Does he cry for the "Bulls"? Él llora por los Bulls

En repuesta negativa en presente con Do:

-You do not know who I am=tú no sabes quién soy.

-We do not eat Ice cream=No comemos helado.

Espero haberte ayudado s hay dudas o errores por favor comenta

Saludos y suerte

Adiós.


lafe55

Tienes que estudiar las preguntas.


victors22

Un o una tv. Es igual ...ni es una persona es una cosa no tiene sexo


BryamJoseC

Ey una tv y un tv es la misma p..... COSA


Guaripolo80

No en México se dice igual??


kellermarin

Cual es la funcion del Do?


marialuisatena30

creo que esta bien escrito tv


WilmerCort1

Porque pone malo con: Do you have a tv?


EridanioMa

Usted invento este programa pero aprende el español porque esta contradictorio


MAUROF.CAL

En muchas partes se usa la televisión (femenino), en otras se usa el televisor (masculino). ¿¿¿¿¿¿????????. Duolingo deberia aceptar las dos como buenas respuestas. Tienes una television? O Tienes un televisor?


Checho3

Tv es masculino cuando se habla de un televisor


bornevits

Creo que ¿Tienes un TV? tambíen debería ser una respuesta correcta y no marcarla como error


ManuelHern957858

"Tienes una television" es aceptable, la palabra "televisor" es muy poco usado.


EstebanFig3

Do you have a tv, esta mal!?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.