Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Heta apensakuri nderehe."

Traducción:Pensé mucho en ti.

Hace 1 año

2 comentarios


piguy3
piguy3

¿Cómo suena esta orden de las palabras en Guaraní?

Hace 1 año

Roffak
Roffak

El adverbio normalmente va antes del verbo conjugado. Es mas flexible en el orden que el adjetivo por ejemplo.

Akói ne kuñataî : siempre estas joven (señorita).

Araka'eve ndohóvai/ndohovai araka'eve : nunca suele irse.

Sa'i añemu/ añemu'i : vendí poco.

Pya'e tereho/ tereho pya'e : anda rapido o ve rapidamente.

Heta oguereko/oguereko heta : tiene mucho.

Py'yî hasy /hasy py'yî: se enferma frecuentemente.

Hetáma ha'e ichupe : ya le dije muchas veces.

Ko'êrõ ñañe'eta pévare / ñañeeta pévare ko'êro/nañe'eta ko'êro pevare. : hablaremos mañana sobre eso.

Hace 1 año