1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu monto a mesa."

"Eu monto a mesa."

Traducción:Yo monto la mesa.

March 19, 2014

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


jr.leon

Se puede decir yo pongo la mesa


adrianakos

Ensamblar, armar.


RandomWill

Aceptan "yo pongo la mesa"


diania

¿Nunca leyeron sobre el "equipo de montaje"? Es lo mismo que "equipo de armado o ensamblaje". Ahora bien entiendo que "montar a mesa" significa armarla. Pero ¿Cómo se dice en portugués la acción de colocar platos, cubiertos y vasos en la mesa? Acá en Argentina se dice "poner la mesa" a lo sumo "preparar la mesa".


marciomatos25

Podemos dizer "colocar", "arrumar", "pôr" (poner) a mesa. Já "montar" dá uma ideia de "armar", é dizer, juntar as peças para funcionar, ou montar um cavalo.


peralo

Querido hermano Argentino: En España decía mi madre "pon la mesa hijo", cuando llegaba la hora de comer.


diania

Me refiero a como se dice en portugués. Gracias por responderme.


giallo240876

en castellano montar se usa para cuando la persona va sobre un caballo u otro animal


lurc72

se ve que no has montado ninguna mesa de ikea.... :-) bromas aparte, creo es otra de tantas frases que fuera de contexto puede tener varias interpretaciones


acastilloflores

O una moto o bicicleta.


ManuelCorr14

En Colombia la acción de construir un mueble que viene por piezas puede expresarse como ensamblar o armar. El verbo montar además de cabalgar sobre un animal alude a hacer una instalación o distribuir una serie de objetos en cierto orden con el fin de hacer un "montaje". En el caso de colocar platos y cubiertos para preparar la mesa para una cena se expresa como poner la mesa.


Khantuta

En mi diccionario veo que el verbo portugués "montar" también es equivalente a "instalar" en castellano. En ese sentido, "montar a mesa" podría interpretarse como "armar" o "preparar" la mesa (por ejemplo en un picnic). Pero concuerdo con que Duolingo podía utilizar un ejemplo menos ambigûo para instroducir el verbo "montar".


sucanaveri

Montar é aprontar, armar, para funcionar, embora também significa praticar a equitação


Salfaflo

En español también tiene estos significados: armar, cabalgar, una cosa sobre otra, etc. En el ejemplo se refiere claramente a armar, sin embargo, creo que no es muy usado en este sentido, al menos en Chile.


neaigua

Montar: Subirse a lomos de un animal, en un vehículo u otra cosa parecida.Ese es el significado común en español


melous

Comparto que deberia ser pongo la mesa


croty

La RAE dá varios significados a esta palabra. En Argentina se dice "poner la mesa" cuando se ponen los platos, vasos, etc. para comer o tomar algo. Pero "montar" lo usamos cuando nos subirmose por ej. a un caballo. Sin embargo también quiere decir "armar", que aunque nosotros en Argentina no la usamos puede ser que Duolingo lo considere de esa manera.


Freiman283076
  • En galego, es sinónimo de "subir", y de "armar"

Ruben4888

Yo armo la mesa, es una mejor traducción?


BlancaAlde1

No se sabe si se refiere a armar la mesa o poner o disponer la mesa para comer


NellyMende11

La mayoria de las personas que se dedican a la cocina y/o son meseros ocupan la frase "montar la mesa".


elsa582087

Disculpen pero no conteste porque no entendí la expresion. No es usada por los de aqui, Argentina. Nosotros decimos yo pongo la mesa☺


Manuel593464

Bueno mientras la mesa sea mansa no importa se puede montar, porque una patada de una mesa es muy peligrosa!

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.