"Eumontoamesa."

Traducción:Yo monto la mesa.

Hace 4 años

44 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jr.leon

Se puede decir yo pongo la mesa

Hace 4 años

adrianakos
adrianakos

Ensamblar, armar.

Hace 4 años

RandomWill
RandomWill

Aceptan "yo pongo la mesa"

Hace 3 años

adrianakos
adrianakos

poner la mesa es arrumar

Hace 4 años

diania

¿Nunca leyeron sobre el "equipo de montaje"? Es lo mismo que "equipo de armado o ensamblaje". Ahora bien entiendo que "montar a mesa" significa armarla. Pero ¿Cómo se dice en portugués la acción de colocar platos, cubiertos y vasos en la mesa? Acá en Argentina se dice "poner la mesa" a lo sumo "preparar la mesa".

Hace 4 años

marciomatos25

Podemos dizer "colocar", "arrumar", "pôr" (poner) a mesa. Já "montar" dá uma ideia de "armar", é dizer, juntar as peças para funcionar, ou montar um cavalo.

Hace 2 años

peralo
peralo

Querido hermano Argentino: En España decía mi madre "pon la mesa hijo", cuando llegaba la hora de comer.

Hace 4 años

diania

Me refiero a como se dice en portugués. Gracias por responderme.

Hace 4 años

iscoscarv
iscoscarv

Hola Diania , investigando un poco al paracer se dice "arrumar a mesa"

Hace 3 años

matiasbarrios2

Gracias Velazco! Yo tambien tenia esa duda

Hace 2 años

giallo240876

en castellano montar se usa para cuando la persona va sobre un caballo u otro animal

Hace 4 años

lurc72
lurc72

se ve que no has montado ninguna mesa de ikea.... :-) bromas aparte, creo es otra de tantas frases que fuera de contexto puede tener varias interpretaciones

Hace 4 años

acastilloflores
acastilloflores

O una moto o bicicleta.

Hace 3 años

ManuelCorr14

En Colombia la acción de construir un mueble que viene por piezas puede expresarse como ensamblar o armar. El verbo montar además de cabalgar sobre un animal alude a hacer una instalación o distribuir una serie de objetos en cierto orden con el fin de hacer un "montaje". En el caso de colocar platos y cubiertos para preparar la mesa para una cena se expresa como poner la mesa.

Hace 3 años

sucanaveri

Montar é aprontar, armar, para funcionar, embora também significa praticar a equitação

Hace 4 años

Salfaflo
Salfaflo

En español también tiene estos significados: armar, cabalgar, una cosa sobre otra, etc. En el ejemplo se refiere claramente a armar, sin embargo, creo que no es muy usado en este sentido, al menos en Chile.

Hace 4 años

Khantuta

En mi diccionario veo que el verbo portugués "montar" también es equivalente a "instalar" en castellano. En ese sentido, "montar a mesa" podría interpretarse como "armar" o "preparar" la mesa (por ejemplo en un picnic). Pero concuerdo con que Duolingo podía utilizar un ejemplo menos ambigûo para instroducir el verbo "montar".

Hace 4 años

neaigua
neaigua

Montar: Subirse a lomos de un animal, en un vehículo u otra cosa parecida.Ese es el significado común en español

Hace 3 años

melous
melous

Comparto que deberia ser pongo la mesa

Hace 3 años

arasusag
arasusag

si Duolingo acepta: pongo la mesa. Araceli

Hace 3 años

Laura886507

Monto la mesa??!!

Hace 3 años

Freiman283076
  • En galego, es sinónimo de "subir", y de "armar"
Hace 3 años

Ruben4888

Yo armo la mesa, es una mejor traducción?

Hace 2 años

BlancaAlde1
BlancaAlde1

No se sabe si se refiere a armar la mesa o poner o disponer la mesa para comer

Hace 2 años

NellyMende11

La mayoria de las personas que se dedican a la cocina y/o son meseros ocupan la frase "montar la mesa".

Hace 1 año

elsa582087

Disculpen pero no conteste porque no entendí la expresion. No es usada por los de aqui, Argentina. Nosotros decimos yo pongo la mesa☺

Hace 1 año

Krixtina1

Subo un piso ,pero es a la mesa.

Hace 1 año

Manuel593464
Manuel593464

Bueno mientras la mesa sea mansa no importa se puede montar, porque una patada de una mesa es muy peligrosa!

Hace 1 año

Abel01sp
Abel01sp

Puse " Yo ensamblo la mesa " y me la tomaron por error.

Hace 3 años

croty
croty

La RAE dá varios significados a esta palabra. En Argentina se dice "poner la mesa" cuando se ponen los platos, vasos, etc. para comer o tomar algo. Pero "montar" lo usamos cuando nos subirmose por ej. a un caballo. Sin embargo también quiere decir "armar", que aunque nosotros en Argentina no la usamos puede ser que Duolingo lo considere de esa manera.

Hace 3 años

dianarng45

En castellano se dice "pongo la mesa".Montarla es colocarla encima o sobre otra cosa.

Hace 2 años

TuppermanSheldon

en español si alguien dice "yo monto la mesa,'' el interlocutor entiende que la persona sube la mesa de un piso a otro más alto por ejemplo, pero como ewl portugués es tan raro, creí que la respuesta esperada ewra "yo me subo a la mesa..."

Hace 4 años

JavierMarcial

creo que se refiere a armar una mesa ¿?

Hace 4 años

mariapedrazzoli

Yo preparo la mesa debería ser aceptado

Hace 4 años

erickrodriguezv

yo preparo, debes ser correcto también

Hace 3 años

FrancoPens

arreglo se puede aceptar puesto que coloquialmente se dice arregla o prepara la mesa para comer

Hace 3 años

croty
croty

En Argentina, se dice "monto un caballo", pero la mesa no se "monta", la mesa "se pone". "Yo pongo la mesa". Duolingo, por favor, corregir esto.

Hace 3 años

Uziel1856
Uziel1856

no solo en argentina también en mexico

Hace 2 años

papilo1964
papilo1964

La mesa no se prepara porque no es un alimento, la mesa se arregla u organiza para poder comer en ella

Hace 3 años

Sriso

se escucha mal: eu ponto a mesa

Hace 2 años

geneoconnor
geneoconnor

Estoy tomando una clase de portugués en un colegio. En una de las secciones de vocabulario del libro dice que "pôr a mesa" quiere decir "poner la mesa."

¿Usarán "montar a mesa" con el sentido de colocar los platos en la mesa? Busqué "montagem de mesa" en youtube y sí encontré videos de poner una mesa para una cena. También encontré videos de armar una mesa que acababan de comprar y venía en una caja. Y también videos de "Montagem da mesa cirurgica."

Me parece que en portugués usan "montar a mesa" con el sentido de colocar objetos sobre ella y también con el sentido de armar una mesa que está desarmada.

Hace 2 años

veraneni

no comprendo que desean significar!!

Hace 4 años

giallo240876

montar es para una acción que se realiza al subirse a un animal pero en ningún momento es sinónimo de SUBIR YO ME SUBO A LA MESA

Hace 3 años

jrjimenez
jrjimenez

me monto en la mesa, creo que tambien esta bien

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.