Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu monto a mesa."

Traducción:Yo monto la mesa.

Hace 4 años

26 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


jr.leon

Se puede decir yo pongo la mesa

Hace 4 años

adrianakos
adrianakos

Ensamblar, armar.

Hace 3 años

RandomWill
RandomWill

Aceptan "yo pongo la mesa"

Hace 2 años

diania

¿Nunca leyeron sobre el "equipo de montaje"? Es lo mismo que "equipo de armado o ensamblaje". Ahora bien entiendo que "montar a mesa" significa armarla. Pero ¿Cómo se dice en portugués la acción de colocar platos, cubiertos y vasos en la mesa? Acá en Argentina se dice "poner la mesa" a lo sumo "preparar la mesa".

Hace 3 años

marciomatos25
marciomatos25

Podemos dizer "colocar", "arrumar", "pôr" (poner) a mesa. Já "montar" dá uma ideia de "armar", é dizer, juntar as peças para funcionar, ou montar um cavalo.

Hace 2 años

peralo
peralo

Querido hermano Argentino: En España decía mi madre "pon la mesa hijo", cuando llegaba la hora de comer.

Hace 3 años

diania

Me refiero a como se dice en portugués. Gracias por responderme.

Hace 3 años

iscoscarv
iscoscarv

Hola Diania , investigando un poco al paracer se dice "arrumar a mesa"

Hace 3 años

matiasbarrios2

Gracias Velazco! Yo tambien tenia esa duda

Hace 2 años

giallo240876

en castellano montar se usa para cuando la persona va sobre un caballo u otro animal

Hace 4 años

lurc72
lurc72

se ve que no has montado ninguna mesa de ikea.... :-) bromas aparte, creo es otra de tantas frases que fuera de contexto puede tener varias interpretaciones

Hace 4 años

acastilloflores
acastilloflores

O una moto o bicicleta.

Hace 3 años

ManuelCorr14

En Colombia la acción de construir un mueble que viene por piezas puede expresarse como ensamblar o armar. El verbo montar además de cabalgar sobre un animal alude a hacer una instalación o distribuir una serie de objetos en cierto orden con el fin de hacer un "montaje". En el caso de colocar platos y cubiertos para preparar la mesa para una cena se expresa como poner la mesa.

Hace 3 años

sucanaveri

Montar é aprontar, armar, para funcionar, embora também significa praticar a equitação

Hace 4 años

Salfaflo
Salfaflo

En español también tiene estos significados: armar, cabalgar, una cosa sobre otra, etc. En el ejemplo se refiere claramente a armar, sin embargo, creo que no es muy usado en este sentido, al menos en Chile.

Hace 3 años

Khantuta

En mi diccionario veo que el verbo portugués "montar" también es equivalente a "instalar" en castellano. En ese sentido, "montar a mesa" podría interpretarse como "armar" o "preparar" la mesa (por ejemplo en un picnic). Pero concuerdo con que Duolingo podía utilizar un ejemplo menos ambigûo para instroducir el verbo "montar".

Hace 3 años

neaigua
neaigua

Montar: Subirse a lomos de un animal, en un vehículo u otra cosa parecida.Ese es el significado común en español

Hace 2 años

melous
melous

Comparto que deberia ser pongo la mesa

Hace 3 años

Laura886507

Monto la mesa??!!

Hace 3 años

Freiman283076
Freiman283076
  • En galego, es sinónimo de "subir", y de "armar"
Hace 2 años

Ruben4888

Yo armo la mesa, es una mejor traducción?

Hace 2 años

BlancaAlde1
BlancaAlde1

No se sabe si se refiere a armar la mesa o poner o disponer la mesa para comer

Hace 2 años

NellyMende11

La mayoria de las personas que se dedican a la cocina y/o son meseros ocupan la frase "montar la mesa".

Hace 1 año

elsa582087

Disculpen pero no conteste porque no entendí la expresion. No es usada por los de aqui, Argentina. Nosotros decimos yo pongo la mesa☺

Hace 1 año

Krixtina1

Subo un piso ,pero es a la mesa.

Hace 1 año

Manuel593464
Manuel593464

Bueno mientras la mesa sea mansa no importa se puede montar, porque una patada de una mesa es muy peligrosa!

Hace 1 año