1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Luis likes cars."

"Luis likes cars."

Traducción:A Luis le gustan los automóviles.

May 22, 2017

100 comentarios


jaime977055

Luis serefire a terceras personas? Para que sea Luis likes cars


CarlosSant715557

Por supuesto, Luis seria "el" si utilizaramos el pronombre, por lo tanto es tercera persona. (He)


lafille106455

Gracias por explicarlo;-)


Leonor858228

Gracias por tu ayuda


Marta818954

Pregunto lo mismo. Cuándo usamos likes


Susana._.Mora

Se agrega "s" a los verbos en presente cuando los pronombres son: she, he o it. He eats She sings It jumps


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.


CkromeRfx

¡Excelente aporte!


Roberto606231

Muchas gracias por tu aporte..!!!


BLANCAHERR561639

Gracias Alexander, muy útil la explicación


jose531912

"A Luis le gusta" es como decir "a él le gusta", tercera persona he, por eso el likes


Blanca894054

En Colombia se usa la palabra carro para toda clase de vehículos.


DANIEL161611

No se el por qué se critica tanto a Duolingo, creo que si estamos tratando de aprender el Inglés, ellos están tratando de enseñárnoslos. Siempre es que si en mi pais es así o así, que si es carro, auto o patines Caballero este foro es para dudas lógicas y poder aclararlas


Yerik298711

Estas en lo correcto, estamos aprendiendo quienes deseamos estar aqui , es por que nos interesa y los comentarios nos sirven de mucho para comprender nuestro error o entender el ingles... .. en lo personal si me gusta..saludos Mty.


abraham.mu2

Una cosa es idioma y otra modismos de cada pais.


Myriam808575

Auto y automóvil es lo mismo


PauO804713

Auto, automóvil, coche, carro. ;-)


nowii2

En la lengua castellana se utiliza coche en vez de automovil o carro


Lumen813798

O auto,camioneta,es depende del pais


EdwinGuill399325

Debes cambiar la palabra "gustan" por "gusta" por que habla de Luis en singular.


juan842184

Coches y automóviles, es lo mismo


DANIEL161611

La s en like no es porque halla uno o muchos automóviles, es porque cada vez que se habla en tercera persona ya sea con sustantivos "luis" o pronombres "él" se le pone al verbo una "s"


matias1515151

En que circunstancias se agrega la palabra "the" y cuando no ?

Esta mal formada la oración: "Luis likes the cars" ?


Andreaja69

Si se habla de algunos coches específicas se pone 'the'. Si se habla de todos los coches en general, no se pone.


alehp_17

yo puse a luis le gustan los carros es la misma pendejada


AdrianMauricio3

Carro y automovil es lo mismo


JOSEGHDEZRICO

a luis la gustan los carros, es igual en español.


Alex962233

En Guatemala carro es automovil


ELSNIKERS

En guatemala carro es automoviles


ELSNIKERS

Quiero decir automovil


gonzalo61720

Pareciera que dijera "Do wish" en vez de Luis, muy mala la pronunciación


Diego641807

Cars-carros no veo porque me la negaron.


Ernest522123

Sorry Duolingo but you said Louise, not Luis.


peter137751

Carros es lo mismo que automóviles


AracelyTur3

Caros es la misma cosa


Angelguapo3

Lo puse bien y.me lo pusa mal


rSA2MNwG

Le estoy poniendo el significado exactamente igual y porqué me marca error,? Creo que no es correcto


EvelynElen12

No esta calibrando ningun sonido


EvelynElen12

Todas las respuestas de voz me estan saliendo malas porque no funciona el micrófono


ALEJOMARTI529132

No me dejo decir la oracion y de una me califico mal


Dieter278462

Kann ich nicht akzeptieren...car.....ist gleich......coche.....was soll der Quatsch.....


Andreaja69

Wir sprechen Englisch oder Spanisch hier. La mayoría de la gente no entiende alemán.


EvaGallego306001

En que me equivoqueeeeee?


valeria842936

Pero puede ser carros en mu pais se dice carros y me dice que esta mal pero se significa lo mismo


Fidel459202

Como sera la traduccion, para: A luis le gusta un carro.


Andreaja69

A Luis le gusta un carro = Luis likes a car


Victor465945

Alguien que me siga??? Para subir una estrella en amistoso


abularachpe

Carros es igual que automovil


Anto310016

La traducción correcta sería: “A Luis le gusta los automóviles”. Aunque suene extraño, Luis es tercera persona del singular por tanto no lleva /n/. En español lleva /n/ al final de los verbos cuando se trata de la tercera persona del plural (ellos). En Sudamérica, Canarias y algunas partes del Sur de España también se utiliza en la segunda persona del plural, utilizando ustedes en vez de vosotros.


Andreaja69

Con 'gustar' el verbo se refiere a lo que le gusta a la persona. En esta oración son los automóviles, que es palabra plural, por lo que hay que poner 'n'.


RocioArosq

Me la pelan Todoss,soy la Chio.GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


EdgarCalix7

Car traducido significa carro o auto no presisa automóvil


Carlota35125

Car=Coche es más usual en España que automóvil


LuisP.3

Carros y automóviles en Puerto Rico significa lo mismo y me lo marcan mal. Deberían ampliar el lenguaje.


LuisP.3

Automóviles sinónimo de carros, coches.... traten de expandir respuestas. No es lógico que se encierre a ciertos parámetros y no den opiniones.


LevisMarru

Por qué sale error si traduzco, "car =carro" español está bien dicho, carro, automóvil o coche, pues es ilógico


eduardo2982

Me gustaria me expliquen yo le entiendo LUIS GUSTA AUTOS EN INGLES porque la traduccion es A LUIS LE GUSTAN LOS AUTOS AYUDENME PLEASE


JuanNavarr607719

Porque no Luis to likes cars?


Manuel393283

Por favor diferencia entre coches y automóviles. No tiene sentido. Mejoren la traducción


gabi_agudelop

para hacer un curso tan "famoso" los mas basico que deberia saber son los sinonimos, no todo es como se dice. entonces para eso no existieran los sinonimos e antonimos


EduardoTer183180

suena como lewis seria mejor que en ves de que ponga nombres mexicanos en oraciones en ingles los pongan en oraciones en espanol y vise versa.


ZombieglamOur

Automoviles no, coches


Anllely50115

Me los pusieron malo porque puse "carros" pero es lo mismo que automóviles...?


miguel851717

En está oración en castellano, cars, ¿se puede traducir como coches y o automoviles?


ManuelLope773542

Deberia ser aceptado, coches, y automobiles es lo mismo


HugoMuoz179171

Considero que mi respuesta fuè correcta, cual es la diferencia de carros en lugar de automoviles?


ramiro198940

Carros y automoviles es lo mismo mi respuesta debio ser aceptada


_angeles28_

Le puse "A luis le gustan los autos" y no lo tomo porque escribi autos en ves de automoviles


Wander550799

Escribí carros y por no poner automóviles estuvo incorrecto, sin embargo creo que es lo mismo


Willy2318

En España se usa mas coche o coche para referirse a cars


JosGonzlez424181

A Luis le gusta los carros.


fernando517741

Luis. es el sujeto, qué se esta diciendo del sujeto ? que le gustan los automóviles,el verbo likes ,esta en plural .


JhonnyRoja12

Por qué cars, no lleva el artículo "the"?


Sergio107474

No me queda claro porque se le agrega una s al verbo like.


Carmensola100016

Aparece una sola opcion, imposible contestar correctamente


Matilde342970

Automóviles es igual que carros porqué me dice que esta mal


katy910313

En España se utiliza coche


HildaCaser1

Y si ,A Luis le gustan los automovil, no puse otra cosa?


danuielito

No esta muy Clara la pronunciacion al comenzar la frase


MarcoAurel113804

A Luis le gusta los carros.


Alberto432048

Carro, coche y automóvil se pueden usar como sinónimos.


Leticiadia887051

Luis likes cars =Luis le gustan los carros,esa seria la respuesta corecta


patri645509

Esta buena porque la califica como mala


JulioPulid14

A Luis le Encantan los autos, es una respuesta mala? Y porqué?


LeoCastell15

Porque esa sería "Luis loves cars". En inglés también hay "niveles" para las palabras que expresan gustos


rocio747853

Llevo varias lecciones escribiendo automóvil(es) y siempre sugiere que se puede escribir carro(s) y ahora que lo escribo así me la califica mal


MarcoAurel831152

Por que esta mal escrito


CarmenGodo736914

Cars también se refiere a coches y me lo dió por equivocada.


MauricioAr628763

si a ÉL legustan los CARROS o AUTOMOVILES no habria diferencia y ahora si es LUIS es a EL, por tal motivo deberia de ser valida la respuesta, agradezco sus acalraciones


SalvadorGa691278

Car en español de España es coche, tambien es automovil, pero se utiliza mas coche


MaryGarcia8871

Cuando uso "like" y cuando "likes". Puse "like" y me lo puso malo...no entiendo.


CrisRuiz91

lo que pasa es que... "luis" es el pronombre. y quien es luis? pues es el "el o he" cuando el pronombre es he, she o it el verbo va con la "s"

she likes, he likes etc... o he speaks, she speaks

solo se pone like. si el pronombre fuera. "tu, ellos, nosotros, o ustedes"

you like, we like, they like,... o you speak, we speak, they speak

espero que te funcione :D. alguna duda me respondes


Ana206605

En España, usualmente,se dice coche,no automóvil

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.