1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Luis likes cars."

"Luis likes cars."

Traducción:A Luis le gustan los automóviles.

May 22, 2017

48 comentarios

Ordenado por comentario principal

jaime977055

Luis serefire a terceras personas? Para que sea Luis likes cars

March 30, 2018

CarlosSant715557

Por supuesto, Luis seria "el" si utilizaramos el pronombre, por lo tanto es tercera persona. (He)

August 24, 2018

lafille106455

Gracias por explicarlo;-)

February 4, 2019

Leonor858228

Gracias por tu ayuda

August 30, 2019

Marta818954

Pregunto lo mismo. Cuándo usamos likes

May 29, 2018

Susana._.Mora

Se agrega "s" a los verbos en presente cuando los pronombres son: she, he o it. He eats She sings It jumps

August 10, 2018

AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, Maria, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, Maria playS=Maria juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, Maria runS=Maria corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, Maria IS=Maria es o está.

September 22, 2019

CkromeRfx

¡Excelente aporte!

September 30, 2019

Roberto606231

Muchas gracias por tu aporte..!!!

October 11, 2019, 12:38 AM

jose531912

"A Luis le gusta" es como decir "a él le gusta", tercera persona he, por eso el likes

August 9, 2018

Blanca894054

En Colombia se usa la palabra carro para toda clase de vehículos.

June 2, 2019

DANIEL161611

No se el por qué se critica tanto a Duolingo, creo que si estamos tratando de aprender el Inglés, ellos están tratando de enseñárnoslos. Siempre es que si en mi pais es así o así, que si es carro, auto o patines Caballero este foro es para dudas lógicas y poder aclararlas

February 22, 2019

Yerik298711

Estas en lo correcto, estamos aprendiendo quienes deseamos estar aqui , es por que nos interesa y los comentarios nos sirven de mucho para comprender nuestro error o entender el ingles... .. en lo personal si me gusta..saludos Mty.

August 11, 2019

Myriam808575

Auto y automóvil es lo mismo

February 20, 2019

Angelguapo3

Si

August 15, 2019

PauO804713

Auto, automóvil, coche, carro. ;-)

August 30, 2019

abraham.mu2

Una cosa es idioma y otra modismos de cada pais.

February 24, 2019

nowii2

En la lengua castellana se utiliza coche en vez de automovil o carro

May 22, 2017

Lumen813798

O auto,camioneta,es depende del pais

March 29, 2018

PatricioVa51954

Depende del pais

March 16, 2018

juan842184

Coches y automóviles, es lo mismo

February 21, 2019

DANIEL161611

La s en like no es porque halla uno o muchos automóviles, es porque cada vez que se habla en tercera persona ya sea con sustantivos "luis" o pronombres "él" se le pone al verbo una "s"

February 22, 2019

matias1515151

En que circunstancias se agrega la palabra "the" y cuando no ?

Esta mal formada la oración: "Luis likes the cars" ?

June 26, 2019

Andreaja69

Si se habla de algunos coches específicas se pone 'the'. Si se habla de todos los coches en general, no se pone.

September 28, 2019

JOSEGHDEZRICO

a luis la gustan los carros, es igual en español.

February 14, 2019

Alex962233

En Guatemala carro es automovil

March 6, 2019

ELSNIKERS

En guatemala carro es automoviles

April 13, 2019

ELSNIKERS

Quiero decir automovil

April 13, 2019

Diego641807

Cars-carros no veo porque me la negaron.

May 29, 2019

peter137751

Carros es lo mismo que automóviles

July 26, 2019

AracelyTur3

Caros es la misma cosa

August 14, 2019

Angelguapo3

Lo puse bien y.me lo pusa mal

August 15, 2019

rSA2MNwG

Le estoy poniendo el significado exactamente igual y porqué me marca error,? Creo que no es correcto

August 17, 2019

EvelynElen12

No esta calibrando ningun sonido

August 26, 2019

EvelynElen12

Todas las respuestas de voz me estan saliendo malas porque no funciona el micrófono

August 26, 2019

ALEJOMARTI529132

No me dejo decir la oracion y de una me califico mal

August 26, 2019

Dieter278462

Kann ich nicht akzeptieren...car.....ist gleich......coche.....was soll der Quatsch.....

August 31, 2019

Andreaja69

Wir sprechen Englisch oder Spanisch hier. La mayoría de la gente no entiende alemán.

September 28, 2019

EvaGallego306001

?

September 4, 2019

EvaGallego306001

En que me equivoqueeeeee?

September 4, 2019

valeria842936

Pero puede ser carros en mu pais se dice carros y me dice que esta mal pero se significa lo mismo

September 6, 2019

Fidel459202

Como sera la traduccion, para: A luis le gusta un carro.

September 10, 2019

Andreaja69

A Luis le gusta un carro = Luis likes a car

September 28, 2019

Victor465945

Alguien que me siga??? Para subir una estrella en amistoso

September 13, 2019

abularachpe

Carros es igual que automovil

September 17, 2019

Anto310016

La traducción correcta sería: “A Luis le gusta los automóviles”. Aunque suene extraño, Luis es tercera persona del singular por tanto no lleva /n/. En español lleva /n/ al final de los verbos cuando se trata de la tercera persona del plural (ellos). En Sudamérica, Canarias y algunas partes del Sur de España también se utiliza en la segunda persona del plural, utilizando ustedes en vez de vosotros.

September 18, 2019

Andreaja69

Con 'gustar' el verbo se refiere a lo que le gusta a la persona. En esta oración son los automóviles, que es palabra plural, por lo que hay que poner 'n'.

September 28, 2019

RocioArosq

Me la pelan Todoss,soy la Chio.GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

September 27, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.