1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He works at a university."

"He works at a university."

Traducción:Él trabaja en una universidad.

May 22, 2017

128 comentarios


Esteban_Henao_33

En el idioma inglés las palabras empezadas con una consonante llevan antes una letra " a " y las palabras empezadas con vocal llevan antes la palabra " an .

La palabra "university" es una excepción a la regla. sinceramente no sé si hay otras plabras con este tipo de excepción, espero que puedan comentarlo aquí y así aprendamos aún más. El porqué de esta excepción nos lo ha explicado nuestro amigo itastudent. Saludos!!!


Gaius_Plinius

La regla está basada en el sonido no la ortografía. El university es pronunciado como si empezara con una y por eso lleva a en vez de an. No es una excepción. Otras palabras similares son uniform y union.

Jack had to wear a uniform until he got a union job.


Esteban_Henao_33

muchas gracias por la aclaración, gaius!


Raul73278

Gaius, mil gracias por tu aporte. TE envio un lingote. Saludos!!


sandra506977

Gracias por aclarar


Daniela616476

Madre de dios, eres profe? Porque hablas como un profesor


lupeserran2

Gracias por el aporte.


Raul73278

Fabian, excelente tu propuesta!!


MonicaLagu5

Che escribiste ti testamento o que :v


OscarSotel5

"At" se una para cosas afuera y la hora. "In" se utiliza en cosas dentro , zonas geográficas, meses


SamuelReye584335

Para decir trabajo se utiliza job en sustantivo y work en verbo. Correcto o estoy mal? Agradezco sus comentarios.


Victor441241

Job es la profesión: «voy a mi trabajo» «I go to my job», work a parte del verbo, se utiliza cuando es un trabajo cualquiera: «el esta haciendo el trabajo duro», «he is doing the hard work».


VictoorS

Por que se escribe " works" es :trabajos : plural no entiendo por que en la oracion se escrbe haci


Tatiana.19.2003

Work es un verbo, a cada verbo se le pone una "s" cuando se refiere a la tercera persona en singular, como son: He, she, it. Cuando estan estas palabras se utiliza las s en los verbos


Yonder462635

Amigo Victor, también estoy buscando explicación a Work/Works pero sólo te quería decir que se escribe: así y no haci. Saludos


JorgeAntonio1985

Cuando usas los pronombres He/She/it los verbos se escriben en plural.


jaderesteban

el Hamigho Bicthor, lhe fhaltha vn phoko dhe horthgráfhìa ho ez khe lhe güztha phonerrlhe achhe ha lAxz phalhabrraz;¿¡ ho ez khe nho bhe wien.


jaderesteban

el Hamigho Bicthor, lhe fhaltha vn phoko dhe horthgráfhìa ho ez khe lhe güztha phonerrlhe achhe ha lAxz phalhabrraz;¿¡ ho ez khe nho bhe wien.


jacobo330802

Gracias fabian por tu colaboracion


Emirgen10

Un creeper mimecraft


YuriNatali2974

Amo duolingo he aprendido mucho gracias duo


rrGy

A se usa consonante PERO si la palabra es una vocal y suena algo asi como 'iu' , pues se usa A en vez de AN, ejemplos: -A University -A Uniform.

Este tip no tiene nada que ver pero por si a alguno le interesa y/o no lo sabe:

AN se utiliza con una consonantes PERO si la palabra inicia con H se coloca AN, ejemplos: -AN Honor -AN Hour.

Espero le sirva de ayuda a alguien :)


rrGy

En el primer parrafo quise decir "si la palabra es una U..."


skye326913

Él trabaja en la universidad Es correcto tambien y me calificó equivocado


JorgeAntonio1985

Creo que no es correcto, la frase no era He works at the university.


jpf201709

¿Diferencia entre at e in


StipRodriguez

At cuando se utiliza?


Lyzzi_2009

El ingles es para mi mi novio porque gracias a que aprendo ingles hoy ya estoy en noviazgo con el y ya le robe un beso jaj es el amor de mi vida y agradezco muchisimo a los que hicieron la app


jaderesteban

Felicitaciones por encontrar el amor al aprender un idioma. Una razón más aprender inglés u otro idioma.


ChrisH.Muo

Yo creo que es "at an university" por el choque de vocales


itastudent

No, se dice "at a university". Aunque "university" empieza con una vocal, lo que es importante es el sonido en el principio de la palabra, que es una semivocal en este caso. Lo puedes ver tambien si consulta el diccionario y mira la pronuncia en el alfabeto fonetico internacional, que es /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/


Santosrome174747

Esta en plural la palabra works y es en singular por que se refiere a una sola persona. Oh es normal?


Aleyda945966

Santosrome.. Porque en tercera persona. .. es decir he or she.. él o ella ..los verbos llevan s al final.. es la conjugación de verbo en tercera persona


Sandra337006

Lo escribi igual y dice que me.equivoque' me pregunto en que ?


Dora583712

Por qué me sale error si yo coloque el trabaja en una universidad no entiendo porque el error


irfritz

porque works (en plural) y no work?


MaraDeliad

El trabaja en una universidad......mi respuesta es correcta!


Nadiuska85

A university... An university... Esta mal escrito


alvarohdzn89

En español, las palabras que inician con mayúscula no se tildan (cuando la tilde sea en la primer vocal) Ej. El está cansado (correcto) Él está cansado (incorrecto)


AldrichGor

Yo escuche "in a University"


IsaacSarmi4

He crecido con la regla de aplicar (en escritura) "a" para el caso de palabras que empiezan con consonante y "an" para aquellas palabras que empiezan vocal.


camilapgutierrez

En espanol la letra inicial de una frase si es una vocal No .. lleva tilde nunca !


DonaldFerm

Es muy vaga la manera como los moderadores de Duolingo aplican las traducciones.


Sonia709107

Yo escribi bien la respuesta y me pusieron equivocado por favor vean quien se equivocó Gracias


oajimenezm

Thanks, i was confused.


MANUEL108799

Lo e puesto bien y me la da como erronea algo le pasa a doulingo jejjej


AyeVsauce

Me la pela con canela


JFC18

Si el no lleva tilde la respuesta es incorrecta?,


Blaze132503

Solo puse una letra mal


nayeli2410

Me lo puso mal esto pasa muy seguido y me hace perder vudas


Romi590299

Por que es "works" y no "work"???


carmenmont11

Lo escribi correctamente


karengraciani

Por que rojo respuesta correcto igual es el mismo


MaycolDiaz

¿Cuando se usa at y cuando in ?


jessica324734

Por quue usamos at y no in


BryanSLucu

Tengo uma duda con lo del "at", en qué casos se usa?, porque también lo he visto para mencionar la hora


vicentenue729177

Aveces cuando me equivoco la respuesta correcta me tapa la que yo escrivi y no me deja comparar disculpen y gracias


anderson662949

Por que lleva el '' at'' ?


LAYLAREGIN

Esta muy mal se va haciendo mas facil y mas facil pongan algo dificil


TINA196777

Tranten de ganarme


Lyzzi_2009

Nunca complete mi clase de ingles de duolingo sabiendo lo qye pregunta en ingles siempre lo hice con respuestas alazar la mayoria casi todas acierto nose como lo hago pero lo hago jajaj


3110032

Me gusta duolingo ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️


Ximenajacq11

En mi celular no hay tildes,que puedo hacer?


Yonder462635

Puedes practicar desde el navegador o instalar en tu celular una app de teclado que contenga tildes. Saludos


isabel.her16

Porqué works y no work?


Daniel475111

No entiendo la parte de works(trabajos) me pueden ayudar


facundoxd5

Comente el que ve porno


facundoxd5

Comente el que ve porno


AlexanderO771561

Porque no me acepta si digo El trabaja en la universidad


JorgeBello304759

He work at a university - ¿También es correcto? Alguien me puede explicar, gracias de antemano


AnaFiguero974291

No me parece por que mi respuesta estaba bien no todos lo escribiran al pie de la letra dejen 2 o 3 opciones


Susy67511

no estoy deacierdo porque en una universidad es muy vago ese contenido es en la universidad , on en la cafeteria , ó en la tienda de ropa ó en la lavanderia .etc. etc. etc.


Francisco931738

Por que wors y no solo work


NaimaBouha1

Yo pulsé una tecla y no me la puso


rymas745698

Por que antes enseñaban con solo work y ahora se le tiene que aumentar la s.


MarleneBracho

Diferencias entre "at" e "in"?


candelaria795959

o sea hice la pregunta bien pero salió según mala y salió ahí que estaba Malasia y lo que aparece yo la había escrito bien no entiendo nada nada nada


JeffKabrer

Cual es el significado de (at) o solo funciona como auxiliar del predicado ?


pedroortiz225438

Gracias por enseñar


rubenleal

lo escribi de esta forma he works at a univisity me corrigio malo y lo escribe en el resultado igual o por lo menos lo vi asi y de la misma forma


rubenleal

lo escribi asi

he works at a univisity me lo corrigio malo y el resultado fue de la forma siguiente Usaste la palabra equivocada. He works at a university. Significado: Él trabaja en una universidad. Usaste la palabra equivocada. He works at a university. Significado: Él trabaja en una universidad. Usaste la palabra equivocada. He works at a university. Significado: Él trabaja en una universidad.


NoraCervan7

Hola que tal. ¿Que diferencia hay entre work y job? Y en que momento se aplican esos términos?


EvaPallach

He escrito la traducción correctamente y la app me da error.


Duolingousuaria

Señores Duolingo Cual es la diferencia para ustedes en ek contexto De El trabajo en una universidad Y El trabaja en la universidad ???


tyfany268895

Por una tonta tilde falle :'(


tyfany268895

Por q la tilde , ya m esta dando colera


MauroAzorn

"Él" va sin tilde


Carlos834800

En ortografía las Mayúsculas no llevan acento.


Robert747771

Hola. Creo que en el contexto de la frase también tendria que ser correcto: Él trabaja en la universidad. Saludos


RoVKUd

Esta bien la.respuesta


MartaBarci1

No entiendo por que esta mal mi traducion


Toms845309

No me salia la palabra "trabaja" entonces puse "trabajan" y me lo puso mal


TINA196777

Como si es muy facil


JeffreyDaBest

Cuando estudias en una universidad pero terminas trabajando en ella :v


sandra745501

VbhbagklfyhhgghxaHyc

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.