"He works at a university."

Traducción:Él trabaja en una universidad.

Hace 1 año

58 comentarios


fabianhena4

En el idioma inglés las palabras empezadas con una consonante llevan antes una letra " a " y las palabras empezadas con vocal llevan antes la palabra " an .

La palabra "university" es una excepción a la regla. sinceramente no sé si hay otras plabras con este tipo de excepción, espero que puedan comentarlo aquí y así aprendamos aún más. El porqué de esta excepción nos lo ha explicado nuestro amigo itastudent. Saludos!!!

Hace 1 año

Gaius_Plinius

La regla está basada en el sonido no la ortografía. El university es pronunciado como si empezara con una y por eso lleva a en vez de an. No es una excepción. Otras palabras similares son uniform y union.

Jack had to wear a uniform until he got a union job.

Hace 1 año

fabianhena4

muchas gracias por la aclaración, gaius!

Hace 1 año

MartBalagu1

melacana

Hace 5 meses

sandra506977

Gracias por aclarar

Hace 3 meses

Raul73278

Gaius, mil gracias por tu aporte. TE envio un lingote. Saludos!!

Hace 1 mes

Pedro442738

Gracias fabian.

Hace 1 año

lupeserran2

Gracias por el aporte.

Hace 1 año

Raul73278

Fabian, excelente tu propuesta!!

Hace 1 mes

Sara646054

Wodof

Hace 1 año

MonicaLagu5

Che escribiste ti testamento o que :v

Hace 11 meses

OscarSotel5

"At" se una para cosas afuera y la hora. "In" se utiliza en cosas dentro , zonas geográficas, meses

Hace 1 año

MauricioAl359293

Ohh gracias

Hace 1 mes

SamuelReye584335

Para decir trabajo se utiliza job en sustantivo y work en verbo. Correcto o estoy mal? Agradezco sus comentarios.

Hace 1 año

Victor441241

Job es la profesión: «voy a mi trabajo» «I go to my job», work a parte del verbo, se utiliza cuando es un trabajo cualquiera: «el esta haciendo el trabajo duro», «he is doing the hard work».

Hace 1 mes

jacobo330802

Gracias fabian por tu colaboracion

Hace 1 año

Emirgen10

Un creeper mimecraft

Hace 7 meses

VictoorS

Por que se escribe " works" es :trabajos : plural no entiendo por que en la oracion se escrbe haci

Hace 1 año

Tatiana.19.2003

Work es un verbo, a cada verbo se le pone una "s" cuando se refiere a la tercera persona en singular, como son: He, she, it. Cuando estan estas palabras se utiliza las s en los verbos

Hace 3 meses

Yonder462635

Amigo Victor, también estoy buscando explicación a Work/Works pero sólo te quería decir que se escribe: así y no haci. Saludos

Hace 5 meses

JorgeAnton87

Cuando usas los pronombres He/She/it los verbos se escriben en plural.

Hace 16 horas

YuriNatali2974

Amo duolingo he aprendido mucho gracias duo

Hace 5 meses

skye326913

Él trabaja en la universidad Es correcto tambien y me calificó equivocado

Hace 2 meses

JorgeAnton87

Creo que no es correcto, la frase no era He works at the university.

Hace 16 horas

ChrisH.Muo

Yo creo que es "at an university" por el choque de vocales

Hace 1 año

itastudent
itastudent

No, se dice "at a university". Aunque "university" empieza con una vocal, lo que es importante es el sonido en el principio de la palabra, que es una semivocal en este caso. Lo puedes ver tambien si consulta el diccionario y mira la pronuncia en el alfabeto fonetico internacional, que es /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/

Hace 1 año

AldrichGor

Yo escuche "in a University"

Hace 1 año

santiagohe945414

Por una letra

Hace 1 año

Santosrome174747

Esta en plural la palabra works y es en singular por que se refiere a una sola persona. Oh es normal?

Hace 7 meses

Aleyda945966

Santosrome.. Porque en tercera persona. .. es decir he or she.. él o ella ..los verbos llevan s al final.. es la conjugación de verbo en tercera persona

Hace 4 meses

jorgelarar3

Gracias

Hace 3 meses

BrianStive358363

Porque at?

Hace 3 meses

camilapgutierrez

En espanol la letra inicial de una frase si es una vocal No .. lleva tilde nunca !

Hace 3 meses

Sandra337006

Lo escribi igual y dice que me.equivoque' me pregunto en que ?

Hace 2 meses

ShadaiAnge1

Holis, gracias

Hace 2 meses

Dora583712

Por qué me sale error si yo coloque el trabaja en una universidad no entiendo porque el error

Hace 2 meses

irfritz

porque works (en plural) y no work?

Hace 2 meses

MaraDeliad

El trabaja en una universidad......mi respuesta es correcta!

Hace 1 mes

Victoria840732

Gaius thanks..

Hace 1 mes

jpf201709
jpf201709

¿Diferencia entre at e in

Hace 1 mes

Nadiuska85

A university... An university... Esta mal escrito

Hace 1 mes

stiporsiempre

At cuando se utiliza?

Hace 1 mes

IsaacSarmi4

He crecido con la regla de aplicar (en escritura) "a" para el caso de palabras que empiezan con consonante y "an" para aquellas palabras que empiezan vocal.

Hace 1 año

DonaldFerm
DonaldFerm

Es muy vaga la manera como los moderadores de Duolingo aplican las traducciones.

Hace 1 mes

Sonia709107

Yo escribi bien la respuesta y me pusieron equivocado por favor vean quien se equivocó Gracias

Hace 1 mes

oajimenezm

Thanks, i was confused.

Hace 3 semanas

MANUEL108799

Lo e puesto bien y me la da como erronea algo le pasa a doulingo jejjej

Hace 3 días

MartaBarci1

No entiendo por que esta mal mi traducion

Hace 1 año

Toms845309

No me salia la palabra "trabaja" entonces puse "trabajan" y me lo puso mal

Hace 6 meses

JosueXoyon

No

Hace 7 meses

abril743329

Hola

Hace 1 año

Brenda528712

Hola

Hace 1 año

JeffreyDaBest

Cuando estudias en una universidad pero terminas trabajando en ella :v

Hace 1 año

SandraElis609686

Tankyou Fabián

Hace 8 meses

Eydan508076

Jhu

Hace 1 año

Anibal20629

Skere

Hace 4 meses

sandra745501

VbhbagklfyhhgghxaHyc

Hace 1 año

maria.790937
Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.