"He works at a university."

Traducción:Él trabaja en una universidad.

May 22, 2017

120 comentarios


Esteban_Henao_33

En el idioma inglés las palabras empezadas con una consonante llevan antes una letra " a " y las palabras empezadas con vocal llevan antes la palabra " an .

La palabra "university" es una excepción a la regla. sinceramente no sé si hay otras plabras con este tipo de excepción, espero que puedan comentarlo aquí y así aprendamos aún más. El porqué de esta excepción nos lo ha explicado nuestro amigo itastudent. Saludos!!!

May 25, 2017

Gaius_Plinius

La regla está basada en el sonido no la ortografía. El university es pronunciado como si empezara con una y por eso lleva a en vez de an. No es una excepción. Otras palabras similares son uniform y union.

Jack had to wear a uniform until he got a union job.

May 27, 2017

Esteban_Henao_33

muchas gracias por la aclaración, gaius!

June 30, 2017

Raul73278

Gaius, mil gracias por tu aporte. TE envio un lingote. Saludos!!

October 5, 2018

MartBalagu1

melacana

June 11, 2018

sandra506977

Gracias por aclarar

August 9, 2018

Michy1412

Mil gracias

April 12, 2019

Daniela616476

Madre de dios, eres profe? Porque hablas como un profesor

May 1, 2019

Pedro442738

Gracias fabian.

June 3, 2017

lupeserran2

Gracias por el aporte.

June 7, 2017

Raul73278

Fabian, excelente tu propuesta!!

October 5, 2018

MaraBeln463707

Gracias!!!

January 8, 2019

Gowuel20

Es cierto

January 16, 2019

gabrielpai726495

Te apollo

July 17, 2019

Sara646054

Wodof

June 10, 2017

MonicaLagu5

Che escribiste ti testamento o que :v

December 14, 2017

OscarSotel5

"At" se una para cosas afuera y la hora. "In" se utiliza en cosas dentro , zonas geográficas, meses

August 5, 2017

MauricioAl359293

Ohh gracias

October 20, 2018

SamuelReye584335

Para decir trabajo se utiliza job en sustantivo y work en verbo. Correcto o estoy mal? Agradezco sus comentarios.

June 15, 2017

Victor441241

Job es la profesión: «voy a mi trabajo» «I go to my job», work a parte del verbo, se utiliza cuando es un trabajo cualquiera: «el esta haciendo el trabajo duro», «he is doing the hard work».

October 20, 2018

endermaker01

Si

April 12, 2019

VictoorS

Por que se escribe " works" es :trabajos : plural no entiendo por que en la oracion se escrbe haci

July 24, 2017

Tatiana.19.2003

Work es un verbo, a cada verbo se le pone una "s" cuando se refiere a la tercera persona en singular, como son: He, she, it. Cuando estan estas palabras se utiliza las s en los verbos

August 6, 2018

ALEX17367

Gracias

August 8, 2019

romanpapa

Popo

October 17, 2019

Yonder462635

Amigo Victor, también estoy buscando explicación a Work/Works pero sólo te quería decir que se escribe: así y no haci. Saludos

June 21, 2018

JorgeAntonio1985

Cuando usas los pronombres He/She/it los verbos se escriben en plural.

December 2, 2018

jaderesteban

el Hamigho Bicthor, lhe fhaltha vn phoko dhe horthgráfhìa ho ez khe lhe güztha phonerrlhe achhe ha lAxz phalhabrraz;¿¡ ho ez khe nho bhe wien.

May 15, 2019

jaderesteban

el Hamigho Bicthor, lhe fhaltha vn phoko dhe horthgráfhìa ho ez khe lhe güztha phonerrlhe achhe ha lAxz phalhabrraz;¿¡ ho ez khe nho bhe wien.

May 15, 2019

jacobo330802

Gracias fabian por tu colaboracion

May 25, 2017

Emirgen10

Un creeper mimecraft

April 8, 2018

YuriNatali2974

Amo duolingo he aprendido mucho gracias duo

June 4, 2018

skye326913

Él trabaja en la universidad Es correcto tambien y me calificó equivocado

September 30, 2018

JorgeAntonio1985

Creo que no es correcto, la frase no era He works at the university.

December 2, 2018

jpf201709

¿Diferencia entre at e in

October 11, 2018

StipRodriguez

At cuando se utiliza?

October 23, 2018

Lyzzi_2009

El ingles es para mi mi novio porque gracias a que aprendo ingles hoy ya estoy en noviazgo con el y ya le robe un beso jaj es el amor de mi vida y agradezco muchisimo a los que hicieron la app

February 11, 2019

jaderesteban

Felicitaciones por encontrar el amor al aprender un idioma. Una razón más aprender inglés u otro idioma.

May 15, 2019

ChrisH.Muo

Yo creo que es "at an university" por el choque de vocales

May 22, 2017

itastudent

No, se dice "at a university". Aunque "university" empieza con una vocal, lo que es importante es el sonido en el principio de la palabra, que es una semivocal en este caso. Lo puedes ver tambien si consulta el diccionario y mira la pronuncia en el alfabeto fonetico internacional, que es /ˌjuːnɪˈvɜːsɪtɪ/

May 23, 2017

santiagohe945414

Por una letra

July 30, 2017

Santosrome174747

Esta en plural la palabra works y es en singular por que se refiere a una sola persona. Oh es normal?

April 6, 2018

Aleyda945966

Santosrome.. Porque en tercera persona. .. es decir he or she.. él o ella ..los verbos llevan s al final.. es la conjugación de verbo en tercera persona

July 22, 2018

jorgelarar3

Gracias

August 22, 2018

BrianStive358363

Porque at?

August 29, 2018

Sandra337006

Lo escribi igual y dice que me.equivoque' me pregunto en que ?

September 6, 2018

ShadaiAnge1

Holis, gracias

September 16, 2018

Dora583712

Por qué me sale error si yo coloque el trabaja en una universidad no entiendo porque el error

September 21, 2018

irfritz

porque works (en plural) y no work?

October 2, 2018

MaraDeliad

El trabaja en una universidad......mi respuesta es correcta!

October 6, 2018

Victoria840732

Gaius thanks..

October 11, 2018

Nadiuska85

A university... An university... Esta mal escrito

October 20, 2018

rrGy

A se usa consonante PERO si la palabra es una vocal y suena algo asi como 'iu' , pues se usa A en vez de AN, ejemplos: -A University -A Uniform.

Este tip no tiene nada que ver pero por si a alguno le interesa y/o no lo sabe:

AN se utiliza con una consonantes PERO si la palabra inicia con H se coloca AN, ejemplos: -AN Honor -AN Hour.

Espero le sirva de ayuda a alguien :)

January 29, 2019

rrGy

En el primer parrafo quise decir "si la palabra es una U..."

January 29, 2019

alvarohdzn89

En español, las palabras que inician con mayúscula no se tildan (cuando la tilde sea en la primer vocal) Ej. El está cansado (correcto) Él está cansado (incorrecto)

April 18, 2019

AldrichGor

Yo escuche "in a University"

June 7, 2017

IsaacSarmi4

He crecido con la regla de aplicar (en escritura) "a" para el caso de palabras que empiezan con consonante y "an" para aquellas palabras que empiezan vocal.

July 6, 2017

camilapgutierrez

En espanol la letra inicial de una frase si es una vocal No .. lleva tilde nunca !

August 31, 2018

DonaldFerm

Es muy vaga la manera como los moderadores de Duolingo aplican las traducciones.

November 1, 2018

Sonia709107

Yo escribi bien la respuesta y me pusieron equivocado por favor vean quien se equivocó Gracias

November 2, 2018

oajimenezm

Thanks, i was confused.

November 11, 2018

MANUEL108799

Lo e puesto bien y me la da como erronea algo le pasa a doulingo jejjej

November 29, 2018

AyeVsauce

Me la pela con canela

December 10, 2018

JFC18

Si el no lleva tilde la respuesta es incorrecta?,

December 21, 2018

Blaze132503

Solo puse una letra mal

January 11, 2019

nayeli2410

Me lo puso mal esto pasa muy seguido y me hace perder vudas

January 14, 2019

Romi590299

Por que es "works" y no "work"???

January 15, 2019

carmenmont11

Lo escribi correctamente

January 17, 2019

andreaperezosita

Thanks

January 18, 2019

karengraciani

Por que rojo respuesta correcto igual es el mismo

January 19, 2019

MaycolDiaz

¿Cuando se usa at y cuando in ?

January 21, 2019

jessica324734

Por quue usamos at y no in

January 22, 2019

andreaperezosita

an university

January 22, 2019

BryanSLucu

Tengo uma duda con lo del "at", en qué casos se usa?, porque también lo he visto para mencionar la hora

January 24, 2019

vicentenue729177

Aveces cuando me equivoco la respuesta correcta me tapa la que yo escrivi y no me deja comparar disculpen y gracias

January 25, 2019

anderson662949

Por que lleva el '' at'' ?

January 28, 2019

LAYLAREGIN

Esta muy mal se va haciendo mas facil y mas facil pongan algo dificil

January 28, 2019

TINA196777

Tranten de ganarme

February 5, 2019

Lyzzi_2009

Nunca complete mi clase de ingles de duolingo sabiendo lo qye pregunta en ingles siempre lo hice con respuestas alazar la mayoria casi todas acierto nose como lo hago pero lo hago jajaj

February 11, 2019

Bethy912716

Me encanta

February 16, 2019

3110032

Me gusta duolingo ❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️

August 24, 2019

Ximenajacq11

En mi celular no hay tildes,que puedo hacer?

September 24, 2019

Yonder462635

Puedes practicar desde el navegador o instalar en tu celular una app de teclado que contenga tildes. Saludos

September 24, 2019

isabel.her16

Porqué works y no work?

October 4, 2019

Daniel475111

No entiendo la parte de works(trabajos) me pueden ayudar

October 11, 2019

facundoxd5

Comente el que ve porno

October 14, 2019

facundoxd5

Comente el que ve porno

October 14, 2019

facundoxd5

Yo veo porno

October 14, 2019

AlexanderO771561

Porque no me acepta si digo El trabaja en la universidad

October 18, 2019

JorgeBello304759

He work at a university - ¿También es correcto? Alguien me puede explicar, gracias de antemano

October 19, 2019

MarleneBracho

Diferencias entre "at" e "in"?

March 3, 2019

candelaria795959

o sea hice la pregunta bien pero salió según mala y salió ahí que estaba Malasia y lo que aparece yo la había escrito bien no entiendo nada nada nada

March 7, 2019

JeffKabrer

Cual es el significado de (at) o solo funciona como auxiliar del predicado ?

March 15, 2019

pedroortiz225438

Gracias por enseñar

April 7, 2019

rubenleal

lo escribi de esta forma he works at a univisity me corrigio malo y lo escribe en el resultado igual o por lo menos lo vi asi y de la misma forma

April 14, 2019

rubenleal

lo escribi asi

he works at a univisity me lo corrigio malo y el resultado fue de la forma siguiente Usaste la palabra equivocada. He works at a university. Significado: Él trabaja en una universidad. Usaste la palabra equivocada. He works at a university. Significado: Él trabaja en una universidad. Usaste la palabra equivocada. He works at a university. Significado: Él trabaja en una universidad.

April 14, 2019

NoraCervan7

Hola que tal. ¿Que diferencia hay entre work y job? Y en que momento se aplican esos términos?

May 4, 2019

EvaPallach

He escrito la traducción correctamente y la app me da error.

May 7, 2019

NayivethCa3
May 23, 2019

Duolingousuaria

Señores Duolingo Cual es la diferencia para ustedes en ek contexto De El trabajo en una universidad Y El trabaja en la universidad ???

May 30, 2019

tyfany268895

Por una tonta tilde falle :'(

June 7, 2019

tyfany268895

Por q la tilde , ya m esta dando colera

June 7, 2019

MariaIsabe617605

Me gusta esto

June 12, 2019

MauroAzorn

"Él" va sin tilde

June 15, 2019

alvarojesu1

Gracias

July 12, 2019

Carlos834800

En ortografía las Mayúsculas no llevan acento.

July 15, 2019

Robert747771

Hola. Creo que en el contexto de la frase también tendria que ser correcto: Él trabaja en la universidad. Saludos

July 22, 2019

RoVKUd

Esta bien la.respuesta

July 27, 2019

MartaBarci1

No entiendo por que esta mal mi traducion

June 30, 2017

JosueXoyon

No

April 21, 2018

Toms845309

No me salia la palabra "trabaja" entonces puse "trabajan" y me lo puso mal

May 9, 2018

TINA196777

Como si es muy facil

February 5, 2019

abril743329

Hola

May 24, 2017

Brenda528712

Hola

May 26, 2017

JeffreyDaBest

Cuando estudias en una universidad pero terminas trabajando en ella :v

June 27, 2017

SandraElis609686

Tankyou Fabián

March 13, 2018

Eydan508076

Jhu

July 4, 2017

Anibal20629

Skere

July 22, 2018

sandra745501

VbhbagklfyhhgghxaHyc

June 15, 2017

maria.790937
June 22, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.