"Ni bezonas duonon de la ovoj."

Traducción:Necesitamos la mitad de los huevos.

May 22, 2017

4 comentarios


jgcarcedo

Me he encontrado varias veces que confundo algunos sonidos en este caso "ni" con "mi", no se si es que mi oído no es fino o que no está bien pronunciado, Pero esto me ha hecho pensar que una de las ventajas del Esperanto que es su pronunciación tiene problemas secundarios. En el español por ejemplo está confusión sería muy difícil por que se deduciría del tiempo verbal que es distinto. También he confundido (fonéticamente) el presente "as" con el futuro "os" y algunas veces la "j" de los plurales se pierde. Creo que mejoraría mucho el curso (que aparte de este comentario a mi me parece muy bueno) cuidando más la pronunciación y haciéndola algo más lenta o dando la opción (como tiene el curso de alemán) de pronunciación "normal" y "lenta".

May 22, 2017

Jorge.R.Nogueras

Creo que en este caso se entiende que es "ni", pero tienes razón que a veces no es fácil distinguir ambas letras; afortunadamente, en la vida real el contexto hace bastante difícil no entender si un enunciado se refiere a mí o a nosotros.

Tengo entendido que la razón por la cual el curso de esperanto no puede hacer que la voz hable más lentamente es porque son grabaciones hechas por un individuo, no generadas a máquina.

May 22, 2017

realnowhereman

Sí, a mí también me suelen confundir algunas palabras, sobre todo por la similitud de muchas de ellas. Creo que el esperanto buscando ser tan sencillo, por momentos termina siendo lo contrario. Igualmente creo que la pronunciación de la persona que habla es bastante clara.

February 12, 2018

Alpha211

Yo creo que es cuestión de acostumbrarse. Yo al principio (también un poco ahora pero sobretodo al principio) me costaba muchísimo darme cuenta de los sufijos, pero con el tiempo me fui acostumbrando y ahora los reconozco la gran mayoría de ls veces. Esto también me ayudó a prestar más atención a las terminaciones de otras lenguas como el francés el inglés o el mismo español.

April 12, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.