"Neĝas multe hodiaŭ."

Traducción:Nieva mucho hoy.

May 22, 2017

16 comentarios


deli172130

Es aceptable hoy esta nevando mucho? Porque a mi me la marcaron como buena

March 3, 2019

Jorge.R.Nogueras

Sí.

March 3, 2019

CarlosLope455592

"Nieva mucho hoy dia" Porque no es aceotable?

May 22, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Hoy día" sería "nuntempe"; " hoy" es "hodiaŭ".

May 22, 2017

amyfeferman

Por escribir "neva" en vez de "nieva" la califica como errónea? ¡!

November 6, 2017

Jorge.R.Nogueras

Sí, porque se dice "nieva", no "neva".

November 6, 2017

michelle526071

no se de que país o lugar seas tu, amigo. pero creo que en México; las dos formas son correctas.

November 9, 2017

Jorge.R.Nogueras

Yo también he oído gente decir que "neva", pero al menos según el Diccionario de la RAE, eso es incorrecto: http://dle.rae.es/?id=QT7UYOK

November 9, 2017

Marian715517

Neva es italiano, no español.

April 23, 2018

Carlos556256

¿No sería más natural decir "Hoy nieva mucho"?

April 28, 2018

Jorge.R.Nogueras

No sé si sería "más natural", pero ciertamente sería igual de correcto.

April 29, 2018

ValeryYale

niega mucho hoy.

June 3, 2018

Jorge.R.Nogueras

No sé a qué viene tu comentario. "Neĝi" es "nevar", no "negar".

June 4, 2018

Xavii864696

se habra equivocado de letra al escribir, tranki bro..

July 21, 2018

Jorge.R.Nogueras

Tampoco entiendo a qué vendría su comentario aunque fuera "Nieva mucho hoy": esa es la traducción correcta de la frase.

July 21, 2018

Jorge717212

Neva no es incorrecto. Y el orden de las palabras, en esta frase, no altera el sentido.

April 20, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.