1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Li ne fartas bone."

"Li ne fartas bone."

Traducción:Él no se siente bien.

May 22, 2017

4 comentarios


PontomAzeneys

¿Qué tal "[Él] no se encuentra bien"?


Jorge.R.Nogueras

Yo diría que sí, porque aceptan "estar (de salud)", y "encontrarse (de salud)" es lo mismo. Repórtala a ver.


lorabe

¿Por qué bone? yo pensaba que se usaba la terminación e para otras cosas.


Jorge.R.Nogueras

¿Por qué no "bone"? Describe cómo se siente, y se usan los adverbios para describir verbos, ¿no? "Li fartas bone", "Li stiras zorge", "Li kantas bele", etc.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.