1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Tienes niños o niñas?"

"¿Tienes niños o niñas?"

Traducción:Do you have boys or girls?

May 23, 2017

88 comentarios


Santi612108

Para los que tenian duda de lo de en que persona poner do aqui les explico: Do se usa como auxiliar para la 1ra y 2da persona (singular y plural)Y 3ra persona (plural) Nota: Ninguna de estas tiene un género en especifico. I do. (1ra persona singular) We do. (1ra persona plural) You do. (2da persona, no indica un número en específico) They do. (3ra persona plural) Y para la 3ra persona singular, en vez de do, se usa does, que tiene la misma función del do, pero para la 3ra persona.
He does. (3ra persona singular masculino) She does. (3ra persona singular femenino) It does. (3ra persona singular, no indica género en específico. Normalmente este pronombre se usa con los objetos, animales, lugares y plantas) También por último en esta explicación tendremos un ejemplo por pronombre. 1. I do my paperwork. 2. We do something to be stronger. 3. You do chores at your room. 4. They do it correctly. 5. He does his repairing. 6. She does it slowly. 7. It does work! Y do también se ha utilizado para describir gustos. Por ejemplo: Do you like pizza? Si sí te gusta , tú dices: Yes I do. Pero si quieres decir que no te gusta, tú puedes decir No I do not o puedes usar la contracción de do not que seria don't. Si la usas, dirias No I don't.
Espero les haya ayudado esta explicación. En Duolingo inglés solo practico, pero también gusto de ayudar a los que necesiten ;-)


Marasoleda27882

Gracias, de verdad muy bien explicado


paty846554

Gracias por tu interes en poder ayudar. Sigue practicando!


Lida294507

Porque la expresion got?


23677705

Lo que pasa es que have got se usa en el inglés británico. En el inglés estadounindense, que es el que enseña Duolingo, sólo se dice have.


LIDIA493000

DIJE QUE ME CUESTA PONER DO.


SaraRoa10

A mi me salio disque do you has boys or girls


Petra115745

Sigo sin entender por que se usa el "do" al principio, alguien expliqueme :(


Ana-Feuer

Porque es una pregunta y el "do" es el verbo auxiliar y tiene que ir siempre al principio. Espero haberte ayudado


julieta499862

Esta mal solo porque lo puse alreves?


MercedesSa489757

Me confunden, con chil o boy


Ana-Feuer

Child puede ser tanto niño como niña y boy es niño. Espero haberte ayudado


Verytha7

Child son "niños" cuando se generaliza, pero cuando se quiere especificar a los niños de determinado género, es "boys" para niños y "girls" para niñas.


Ana-Feuer

Te has confundido, child está en singular y niños es children y puede referirse tanto a niños como niñas o niños y niñas en una sola palabra (espero que no me haya quedado como un trabalenguas). Saludos.


cafre777

Por que no acepta children


soworksl2

¿no deberoa ser, "you have boys or girls" en vez de "you got boys or girls"?


anaramirez157125

Es do you have boys or girls


Gears6

No, ya que cuando el auxiliar (do) se pone al principio es para hacer preguntas usando el presente simple.


Alex126006

Esta es una pregunta en el presente simple


Benjamin721196

Lo correcto es usar have, osea have you boys or Girls? Pero supongo que como se esta reforzando el auxiliar do por eso se usa y lo cual también está correcto


Moncho546099

Do o Does se antepone segun el pronombre den 1, 2 o 3 persona del plural


GoangHyun

No, por ejemplo: Tu TIENES (Have) niños o niñas. Tu OBTIENES (Got) niños o niñas.


ClaudinhoC6

Creo es porque es pregunta o como se le llama interrogativo; amigo. Por eso va antes el do. Saludos


valentina.06.

Depende de como lo estudies


FernandoCa797757

Si puede ser Boys or girls


favoriu

porque leds en vez de kids ?


Marco619037

Se puede usar kids en lugar de boys??? Es pregunta


fly_to_the_sky

Kid es niño o niña, no especifica género. Boy es niño (hombre) y girl es niña (mujer)


Juliana144847

No aparece el "you"


23677705

Lo que pasa es que have got se usa en el inglés británico. En el inglés estadounindense, que es el que enseña Duolingo, sólo se dice have.


yarly15
<pre>Kkoknmghjmlñz9 </pre>

A A.

6n ñ bnnjjnnnm, jjj mkimknn hjjjmkjkkkkoikkkookkmmmoio7cnj k%


yarly15

N m nccgghvvmmmkm kl9


MarcoAnton306363

Puse la rwspuesta corewcta y me la marca como mala


MarcoAnton306363

Do you have boys or girl?


Ruben437912

La aplicacion tiene bugs, me la pone con leyenda correcta pero en rojo y la vuelve a repetir como si estuviera mal


Victoriaor465542

Yo lo puse igual "Do you have a boys or girls" y me la puso mal >:v


fly_to_the_sky

Al escribir "a" estás indicando que es singular, por lo que si pones "a" se debería poner "boy" en singular, y aquí se pide en plural


JanaIrraNa

are you have boys or girls.

Porque no asi?


fly_to_the_sky

Are es el verbo to be, y para las preguntas se debe utilizar el verbo do, que es el auxiliar


idelber5

Juuubvcxxxccccçcxxxxxxxxxxxxxxxccçxxxcçcxxxxxxxxcccxxxxq


ALEJANDRO652918

Eso tambien se puede como are you


rafaelenca

Tienes niños o niñas ( Do you have boys or girls) dice que es error, pero te dice que la respuesta es incorrecta es decir, ponen de respuesta lo mismo que escribiste y dicen que es error.


Wenfy20

Me marca error y sí lo hice bien!! Porque es: Do you have boys or girls?

No entiendo por qué lo marca mal


aracely769913

Do no se si hacerlo en solo a primer persona


DavidObreg5

Are you have boys or girls? Seria valida?


LIDIA493000

Me cuesta poner do antes del pronombre en una pregunta


Orne.black

Girls or boys!!!!


NeryHuerta

Me surgió la duda si fuera la pregunta negativa "¿No tienes niños o niñas?" Cómo se escribiría en inglés, "Do you not boys or girls?" O "Do not you boys or girls?" Saludos


NeryHuerta

Ah bueno me faltó nada mas el verbo have eh. "Do you not have boys or girls" O "Do not you have boys or girls?" Pero la duda es como escribir lo primero, no me crucifiquen antes


IsabelVale914961

Para que verbos se ultiliza el auxiliar do , o para cuales verbos no se ultiliza?


maikol2519

Se usa Do+pronom+verb+complement


-.-_M3li_-.-

No veo fallas en su logica


soloyoy06

Lo escribí bien no manchen


davincimot

Es muy difisil


davincimot

Es muy difisil chicos


Santi612108

Correcciones de mi explicación anterior: Does tiene la misma función del do, pero para la 3ra persona singular. Y también que expliqué más datos sobre el uso de do. Sabemos que todos nos equivocamos, así que por favor pido que no manden comentarios ante esto.


valentina.06.

Aburrimiento en la pta cuarentena


soledad282450

Me la puso mala¡¡¡ Por que???


MarthaFree2

el orden no altera el producto


Williams29744

Me explican porque la califican mal? Si niños y niñas lo ponen en plural


Williams29744

Mi respuesta es correcta, y me la califica mal por poner en plural niñas "girls"


CarlosBara315174

No me acepta la respuesta


james319390

La escribo bien y me sale que está incorrecto


Keren460061

Acaso no es eso lo que he escrito?


Jorge995489

Tenía duda cheque y de las tres opciones girls, kids y children, elegí esta última


ElsaMaria341042

En qué cambia la oración poniendo primero, girls and boys?


anibaleRP

have you boys or girls, creo que también es correcto


ZulayAbarc

La palabra mujer al traducirla a inglés sale hombre y la palabra niñ as la califican mala ¿por que?


MaraAmanda17

Porque no ne acepta childrens por niños y me corrige " boys" di es igual?


RubyChinch

Gracias me ayudó mucho


IsabelBeni193704

Mi respuesta es correcta...


yasir383124

Gracias por aclarar las dudas


Luis267867

Mi respuesta es correcta, children y boys son sinonimos.


Luis267867

Mi respuesta es correcta, children y boys son sinónimos


LILIA901970

No quiero poner el auxiliar DO DOES DID con el verbo To have. No corresponde, está mal. Pero el búho me quita una vida si no lo hago


omar605330

Why not kids?


Pilar242185

Child .. no es también niño?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.