Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Quiero que pases un lindo día."

Traducción:Aipota rehasa peteî  ára porâ.

0
Hace 1 año

2 comentarios


piguy3
piguy3

¿En una frase así es posible usar los pronombres personales? O sea, ¿"Che aipota nde rehasa peteî ára porâ" es gramaticalmente correcto?

0
RespondeHace 1 año

Roffak
Roffak

Quizas es gramaticalmente correcto, pero es redundante cuando se habla porque en AIpota y REhasa se pueden identificar los pronombres personales, a menos que quieras enfatizar como por ejemplo este tipo de oraciones. para poner enfasis en uno y otro pronombre.

Che ha'e kuri aipotaha ha nde katu ndereipotai!

Yo dije que queria sin embargo ¡vos no quisiste!

1
Responde1Hace 1 año