1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Quiero que pases un lindo dí…

"Quiero que pases un lindo día."

Traducción:Aipota rehasa peteî ára porâ.

May 23, 2017

2 comentarios


piguy3

¿En una frase así es posible usar los pronombres personales? O sea, ¿"Che aipota nde rehasa peteî ára porâ" es gramaticalmente correcto?


Roffak

Quizas es gramaticalmente correcto, pero es redundante cuando se habla porque en AIpota y REhasa se pueden identificar los pronombres personales, a menos que quieras enfatizar como por ejemplo este tipo de oraciones. para poner enfasis en uno y otro pronombre.

Che ha'e kuri aipotaha ha nde katu ndereipotai!

Yo dije que queria sin embargo ¡vos no quisiste!

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.