1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Você lembra da fase?"

"Você lembra da fase?"

Traducción:¿Usted se acuerda de la fase?

March 19, 2014

14 comentarios


Noe010101

Yo le puse: 'tú te acuerdas de la fase' y no me aceptó, que raro.


sanyk

No necesitas el sujeto tú, porque te, lleva implicito el sujeto y acuerdas también


DanielGuev9

A que se refiere esto? Cuál fase?


Edariasga

No tiene sentido esta frase


YurleyEstu

Pos orale, ni tiene coherencia...


[usuario desactivado]

    No se entiende que quiere decir. Aqui si dice que es :te acuerdas de la fase, pero no es lo que pide en el ejercicio.


apensotti

    En castellano argentino y latinoamericano es mas razonable traducir "Recuerdas la etapa" "fases" son las de la luna unicamente...


florlduran

    En español es posible poner el pronombre personal adelante, "vos te acordas de la fase?" o "tu te acuerdas de la fase?" tendrian que ser aceptadas


arambol33

    ojo con el "voseo" rioplatense, que si bien es cierto es usado en varios países, no todas sus conjugaciones son reconocidas por la RAE. Algunas formas sí han sido aceptadas, pero no todas, y por ende decir tomá, vení, mirá no es castellano "correcto", pese a que millones lo usan. Esto es relevante cuando pensamos que el diccionario y las traducciones que usa Duolingo son las que finalmente son revisadas por quienes están aprendiendo el castellano como segunda lengua.


chello.pat

    Escribí "usted se recuerda de la fase?" y debio haber sido correcta.


Quetzaluman

    Lembrar es recordar :(


leo.cebrer

    Parece que nadie lo revisa. Está mal la frase que tienen por correcta. Es "usted/tú recuerda/s la fase?"


josuekeyboard

    recuerda podría ser utilizado como sinonimo de acuerda, verdad>


gisetorresh

    Explíquenme esta respuesta " tu acuerdas de la fase"

    Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.