1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai mangé plusieurs fois."

"J'ai mangé plusieurs fois."

Traducción:Comí varias veces.

March 19, 2014

12 comentarios


ynnaf_

¿plusieurs no puede ser muchas?

August 28, 2014

RandomWill

Muchas seria beaucoup de. Plusieurs ("several" en inglés) sugiere menos que beaucoup.

September 18, 2015

johans2103

"He comido" y "Comí" son lo mismo en francés?

March 19, 2014

RosadelosVientos

Sí. En francés no existe la diferenciación entre el pasado simple (yo comí) y el pasado perfecto (yo he comido) como en español.

Aunque creo que sí existe una forma en francés de "pasado simple" pero que está en desuso (quizá un nativo te pueda aclarar mejor esto). Pero lo cierto, es que los franceses utilizan mayoritariamente el passé composé para expresar algo ocurrido tanto hace poco tiempo como hace mucho.

March 27, 2014

jrikhal

El "passé simple“ existe en francés (je mangeai) pero (casi) no se utiliza oralmente, usamos el "passé composé".

En escrito, stricto sensu:
- el "passé composé" indica que la acción ocurrió en un momento indefinido, en general recién, y puede tener consecuencia en el presente.
- el "passé simple" indica que la acción, a menudo breve, ocurrió en un momento definido y no tiene consecuencia en el presente.

March 29, 2014

EnjoyLanguages

El "passé simple" sí existe, pero se usa mayoritariamente en periódicos y libros. En el habla común se usa el "passé composé".

August 14, 2014

johans2103

Muchas gracias.

March 27, 2014

rodkigotoll

que me digan la diferencia entre "algunas" y "varias"

June 23, 2015

majoarjonam

Yo comí muchas veces es lo mismo que varias veces, no sé porqué lo marca como incorrecto

November 14, 2014

JavierRodr957800

Cómo va a ser lo.mismo muchas qué varias?

January 23, 2015

Mamencia

es he comido varias veces, no?

February 23, 2016

Jose.Cerdas

La respuesta es he comido en vez de comí

August 14, 2016
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.