1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai mangé plusieurs fois."

"J'ai mangé plusieurs fois."

Traducción:Comí varias veces.

March 19, 2014

13 comentarios


ynnaf_

¿plusieurs no puede ser muchas?


RandomWill

Muchas seria beaucoup de. Plusieurs ("several" en inglés) sugiere menos que beaucoup.


johans2103

"He comido" y "Comí" son lo mismo en francés?


RosadelosVientos

Sí. En francés no existe la diferenciación entre el pasado simple (yo comí) y el pasado perfecto (yo he comido) como en español.

Aunque creo que sí existe una forma en francés de "pasado simple" pero que está en desuso (quizá un nativo te pueda aclarar mejor esto). Pero lo cierto, es que los franceses utilizan mayoritariamente el passé composé para expresar algo ocurrido tanto hace poco tiempo como hace mucho.


jrikhal

El "passé simple“ existe en francés (je mangeai) pero (casi) no se utiliza oralmente, usamos el "passé composé".

En escrito, stricto sensu:
- el "passé composé" indica que la acción ocurrió en un momento indefinido, en general recién, y puede tener consecuencia en el presente.
- el "passé simple" indica que la acción, a menudo breve, ocurrió en un momento definido y no tiene consecuencia en el presente.


EnjoyLanguages

El "passé simple" sí existe, pero se usa mayoritariamente en periódicos y libros. En el habla común se usa el "passé composé".


rodkigotoll

que me digan la diferencia entre "algunas" y "varias"


majoarjonam

Yo comí muchas veces es lo mismo que varias veces, no sé porqué lo marca como incorrecto


JavierRodr957800

Cómo va a ser lo.mismo muchas qué varias?


Mamencia

es he comido varias veces, no?


Jose.Cerdas

La respuesta es he comido en vez de comí


MargaritaB612362

¿Porqué en la prueba nos preguntan vocabulario que no hemos visto?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.