"En verano vamos de vacaciones."

Traducción:A l'estiu anem de vacances.

Hace 1 año

3 comentarios


Somer-S
Somer-S

Quisiera saber la diferencia entre "vam" y "anem"

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

El pasado perifrástico se construye con el verbo anar como auxiliar, conjugado en presente de indicativo, pero con una variación en la primera y la segunda personas del plural:

vaig - vas - va - vam - vau - van + INFINITIVO

Por ejemplo: En verano fuimos de vacacionesA l'estiu vam anar de vacances

Aquí encontrarás la conjugación completa (busca passat (perifràstic)). Fíjate que, para algunas formas, hay también una forma alternativa, arcaica y menos usada, pero que aún se oye de vez en cuando.

Hace 1 año

JulioMF

Seguimos sin saber la diferencia entre "vam" y "anem". No preguntamos nada sobre el pasado, sino sobre el presente. En la frase del ejemplo, "en verano vamos de vacaciones", ¿por qué usa "anem" y no "vam"?

Hace 1 año
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.