1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you go to school together…

"Do you go to school together?"

Traducción:¿Ustedes van a la escuela juntos?

May 24, 2017

66 comentarios


Luisaguzmanl

Como Diferenciar el you de "tú" con el you de "ustedes" ?


Andreaja69

'Tú' es singular; 'ustedes' es plural. En esta oración, para tener sentido, debe ser 'ustedes' o 'vosotros'.


benjamin597955

Debes ver las demas palabras por ejemplo ahi salia together que sig. Juntos entonces vendria siendo ustedes y no tu


IVANDARIOC901731

¿Ustedes van a la escuela juntos?


viviantunj

Vamos al colegio juntos ? Vamos en ves de vais en colombia


marcy65brown

¿Vamos al colegio juntos? = Do we go to school together?
La pregunta de Dúo es "Do you (ustedes) go to school together?"


alexandro718767

Igual en todo caso sería Do they (ustedes)


angel444614

No por que si usamos vamos seria nosotros (we) y en la oracion el prinombre es you


Diana909632

En Colombia no se usa vais


Maricarmen255880

Duolingo debería aceptar las formas distintas en que se expresa toda la comunidad de habla hispana


cristina164953

perfecto usamos vamos


BeaGonzlez12

Debería aceptar las acepciones de los diferentes tipos de español, por ejemplo en España no usamos ustedes de esa forma, no es que esté incorrecto, pero también debería valer ¿ vosotros vais a la escuela juntos?


YadiraMora95391

Van a la escuela juntos


alicia469823

En Argentina no se usa vais


yeralvidal2212

No entendia al escucharlo


xvalen_nx

Investigue y al parecer según traductor google YOU también significa "Ustedes" You= Tú,usted,ustedes,vosotros,le,te... es q nosotros estamos acostumbrados a que You es solo : Tú que no sabiamos q tenia otros significados. Ahora ya saben q You tambien significa ·Ustedes"


Jaime198895

Yo estudie inglés los pronombres, sin consultar google,siempre escribí para tu o ustedes


cristina164953

vais es en el espanol de espana. yo no soy espanola. en mi espanol se dice _vamos


Andreaja69

No se usa 'vamos' en tu país como plural de 'tú', se usa 'van'. Es 'you go', no 'we go'.


meliniux

Yo puse "¿ustedes van juntos a la escuela?" Pero es "¿Ustedes van a la escuela juntos?" Alguien me podría explicar porque estuve mal, si yo creo que no hay ninguna diferencia


Javier276870

Que pasa? Vamos juntos a la escuela? En donde esta el error


marcy65brown

¿Vamos juntos a la escuela? = Do we go to school together?
La pregunta de Dúo es "Do you (ustedes) go to school together?


JHRpalo

«Vamos juntos» es primera persona del plural, se refiere a nosotros. Mientras que ahí, en el ejercicio, es segunda persona el plural, ustedes


cristina164953

NO ES LA PALABRA vais. vamos es lo correcto para mi , pues no sor de Espana.


cristina164953

en que escribi VAMOS Y ME DICE QUE NO ES VAMOS SI NO VAIS . Y ME DICE RESPUESTA ,ERROR.


Javier801532

En venezuela no se usa vais, se usa vamos


Andreaja69

'Vais' es el plural de 'tú': 'Do you go....' No es 'we'. En Venezuela quizás se use 'van' de plural a 'tú'.


valentina200602g

Vamos en ves de acudís


Andreaja69

'Vamos' es 'we go', pero la oración dice 'Do you go...?'


Ricardo426980

empieza pregutando en singular y el together es plural, y eso del váis no se usa en méxico


cristina164953

perfecto , en Colombia tampoco


Yeli270135

"Do you" es usteden o tu no entiendo, que alguien me explique


xvalen_nx

Do es un auxiliar, "You" significa "USTEDES" también además de "tú"


Jaime198895

Así es friend,xvalen_nx YOU es para ustedes,y también significa tu...correcto


cristina164953

es tu, para ustedes puedes escribir para mas exactitud you all


Andreaja69

En inglés no es normal decir 'you all' para 'ustedes'. Solo se dice 'you'.


Jaime198895

En inglés YOU también significa TU y USTEDES; puedes usarlo en singular y plural


HERMETAZE

en peru no se usa vais


EmilioDeLeon007

por que me la puso mal, osea no soy de españa para poner vais soy de mexico NMMS


FernandoCa719610

vamos al liceo? vamos a la escuela!


Andreaja69

'Vamos' = we go. Es 'Do you go...?'


RoMoWC

Al decir "vamos" me incluyo YO, lo que cambiarIa a 1ra persona del plural (WE) en la oración es 2da persona (YOU).


Andreaja69

Pero no dice 'Do we go to school together?' que no tiene mucho sentido como pregunta. Dice 'Do you go to school together?' Siendo plural, en español puede ser '(ustedes) van' o '(vosotros) vais' según el país.


FranciscoL771728

El termino VAIS no es de uso comun en el español latino, es mas usado en la Madre Patria


Gerardo656979

he puesto, vais a la escuela juntos y no lo admite me pone en la traducción, vais al liceo juntos . no entiendo cuando es la cuarta persona del verbo ir nosotros vamos vosotros vais ect.. Ustedes en español es un trato formal pero vais esta bien dicho y punto.......


Soll.17

debería colocarlo correcto, con la nota de que puede traducirse de esa manera también. Porque en el español latino no es común el uso del "vais".


BetoCamach6

No deveria de decir,¿ do they go to the school together?


Andreaja69

Es 'ustedes', no 'ellos/ellas'. 'Ustedes' es 'you'; 'ellos/ellas' es 'they'.


maykelcama

Vamos a la escuela juntos? en Venezuela


Andreaja69

'Vamos' = we go. La oración dice 'you'.


cartamenblet

¿Vas a la escuela juntos?


Andreaja69

Eso no tiene sentido porque has usado el singular. Tiene que ser plural: 'vais' o 'van'.


MOISESSM69

En Mexico no se usa "Vais"


antonimore

Van a escuela juntos tambien es correcta.


userMario

'¿Venís al colegio juntos?' lo da por mal. Corrigan esto por favor.


LuisCrdena4

Por que me tacha la respuesta si la tengo correcta


karengraciani

Esta mal por que es correcto vas a la escuela juntos


mamuk31

Pero porque no acepta para you: vosotros vais ó ustedes van. Porque las dos son correctas


Jaime198895

YOU,también es para ustedes, acaso no saben los pronombres.. En singular:iam,yo; you,tu,He,She;el,ella En plural we are, nosotros You are ustedes, they are , ellos, cual es el problema. Y vais,ese se usa en España como tanto en Argentina, es un modo de hablar por esos países.


JosiasTP

Porque no se usa el to go to??? Me confunden


rocef1

Vais ( ustedes o vosotros) van ( ellos o ellas)


rocef1

Presente indicativo del verbo ir Yo voy Tu vas El va Nosotros vamos Vosotros VAIS ellos van


GuillermoM933343

"Ustedes va juntos a la escuela" es correcto en castellano


Jaime198895

Bueno CADA país tiene su cantaleta en España y Argentina,etc USAN los términos delicados y virreinales de Vós Poneis,vais,conocéis, traedme;esos términos ya no usamos los españoles latinos,SOLO los mencionamos en las escuelas para estudiar y vocalizar.PERO ya no son de uso cotidiano,Nos vale una Madre patria de España que lo sigan haciendo, lo usaban en la colonización en América después se dejo de hablar asi....Los latinos los Españolizamos mas nuestro idioma....En YOU se usa como TU y como también en USTEDES... En singular y plural..


melbinita

Debería dar por correcta la respuesta "Vais a la escuela juntos?" Se sobrentiende que sois vosotros..


Jaime198895

Buenas melbinita, con mucho respeto le digo sos ud es argentina o española,solo estos individuos tened el habla truncado,vos decirme ole coña,o boluda,mucho problema nos trae decir vais,los latinos hispanos somos mas derecho al grano...y you se le dice tu o ustedes van... Y no estamos con rodeos...entedeis .vale amiguita...fue un gusto en servirte, bendiciones, chau suerte.

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.