1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Where do they live?"

"Where do they live?"

Traducción:¿Dónde viven ellas?

May 24, 2017

94 comentarios


lau.lee.rock

¿ porque el do en esta oración alguien me podría explicar por favor?


Guiller3312

"Do" se usa para las preguntas y las respuestas cortas que llevan los siguientes pronombres: I, you, we, you, they. Do you like coffee? Yes, I do. En las oraciones negativas y en respuestas cortas negativas, se usa este auxiliar en negativo, siempre para los pronombres que mencioné más arriba. We do not have lunch at school. Do they live in France? No, they do not. (se puede abreviar a "don't")

Nota: Respuesta original de: joseHenriq, en otra discución.


DianaMuril711711

Por que en toda oración necesitas un auxiliar. Depende de como se encuentre la oración ( en que tiempo ) en esiute caso Do es el auxiliar para preguntas en presente Siempre se usaran los auxiliares en presente o en negación


Jose155909

No se pone al princio de la oración?


ANDRESSOTO574265

El auxiliar Do!! 1ra 2da persona / does 3ra persona ! siempre va después de where = donde en pregunta!. Según la regla.


DavAyabaca

El do reemplaza el ser o estar


leo183033

Xq es interrogativa???


RaulPerez924576

En español perfectamente correcto decir: done viven ellos, que donde ellos viven


GloriaPuen

Es solo un error al escribir, puede suceder a cualquiera.


HaydeCaser

Mala pronunsiacion y es dificil entender


DessireeRojas777

Nose creo que es facil


Itzayana671782

Y difyuhfngjudjv ijflc Io kn fñg km b


samuel685799

Los auxiliares me confunden


Fiiura

También sufro con los auxiliares :((((((


veedor09

Tienes toda la razón


LauraPinet

moran en castellano es viven


hiram933685

Me equivoque en la pronunciacion


cesarorend

Se entiende mas como life que live en la pronunciacion del juego


miltondanilo

el sonido de "do" parece mas "you", siendo foneticamente distintos, da lugar a confundir el sentido de la frase o a no entender la oración. Por favor aclararme, por si soy yo el confundido al oír mal.


MaxwellAdo

No puedo entender bajo que circunstancias se usa el "do", ¿alguien me lo puede aclarar, por favor?


MarcoAnton550514

No puedo hablar con el microfono ,tal vez sea un error del juego


LuisGenaro655144

Segun yo, donde viven ellos, mas me marca verificar los tildes...no entendi.


LuisGenaro655144

Ah, quiere que se escriba en español con sus acentos: D'onde, acento en la o, no se hacerlo en mi cel...:(


CristianMo127050

la pronunciacion de esa frase es confusa


martina80662

En español es viven, nobes moran


LaDivazav

'Do' se debe usar al principio de la pregunta, está mal escrita la oración (hablo del orden)


Dolores692027

Moran? Allí mismo dice es "vive"


FedericaBa373606

Se pronuncia live no life


leo183033

Yo también quedé confundida, con la pronunciación


veedor09

He escuchado algo simpático en la corrección, Así: en la audición rápida pronuncian " live" y en la lenta pronuncian laiv; no creen que así confunden?


Daniela435311

Cuando ocupar el do?


Charo454316

no se puede entender, no pronuncia bien


Betania951926

Es lo mismo ¿ dónde ellos viven? Y ¿ dónde viven ellos? es lo mismo

Grrrr


JosueMoreD

Confío en que algún día corregirán la pronunciación de "live".


Jos252641

El audio en inglés no se parece en nada a la pronunciación correcta de la oración.


noemy709193

La pronunciacion en modo ( tortuga) ES DE LIFE NO LIVE


MeroCaball

a esta señotita la deberian de dar clases de vocalizacion, do y you, no se diferencia.


Once846527

El audio no se entendia nada a esepcion de where


Eduardo116721

Ustedes y ellos en Guatemala puede ser correcto al traducir they ya que solo es una forma mas educada de referirse a un grupo de personas.


Gerardo322039

La palabra donde no lleva tilde ó acento porque es una palabra aguda, solo basta con el símbolo de interrogación (?)


MarisaQuer1

Pronuncia igual live que life


YanetSoled4

Yo pongo donde viven y me cuenta mal


agos_almada

En español es regular decir a donde viven ellos, no solo es donde viven ellos,


GerardoGar285439

Mal pronunciado el live, no se entiende.


teresa273102

Lo siento es que puse a


IsabelaLpe4

Puede ser where so they live para ellos y ellas??? Respondi con ellos y me salio mal


Gersonup

lento no lo pronuncia bien suena al final life no live


negropedro

donde viven ellos y donde ellos viven en cuanto a la semantica es igual porque lo importante es la accion que es el verbo "viven" en español, de las dos forma es correcta asi que deben darme 5 lingotes


natan_7

Donde ellos viven es la forma mas comun de hacer esa pregunta y dicen que esta mal :/


clarainesanacona

en español, es lo mismo decir dónde ellos viven? que decir dónde viven ellos? por qué lo califican como malo?


JessSurez17

Como que do para saber donde


ciSy240109

Donde explican aca el uso del DO


luly679351

Cuando pongo ellas me dicen ellos y asi al contrario ,¿cual es la diferencia?


Agustn983860

Puse donde viven ustedes y me pone mal !! Un robo


hugovallej6

Hola. Me. Qpueden. Ayudar


Jess565028

Donde no tiene por qué llevar tilde.Es palabra llana y en español esto es lo normal y no tiene acentuarse con tilde.


luana481071

Mejorar el microfono


RitaIsidra

Me pareció muy acertado tu comentario, Guiller.


FernandoRo634738

En México decimos, en donde vives?


Martha934212

Como es posible que digan que está mal mi traducción, si no se esta espeficando el género en la oración.


Martha934212

Como es posible que la traducción de la oración está mal, si no, se esta especificando el género en la oración, y podemos decir, en "they" Ellos o Ellas.


Cristina593049

Adónde en este caso es igual que Dónde.


myriam864746

Mala pronunciacion. Despista


MarianaGuz592513

Que yo sepa they no tiene genero


ela308618

They la deben aceptar en ellas y ellos, porque no hay diferencias


pipita941006

No dice SHE O GIRLS, ..de favor me ayuda a entender


LuzElenaAr6606

Por que no acepta rl Audio


erzis1

Mala pronunciación difícil de entender


raptor57

Donde esta el género en la palabra "they" como lo voy a saber, tendría que estar en el complemento de la oración, y en este ejemplo no existe.


YaraAllegr

En México no se habla de esa forma. Mi respuesta es correcta!!!


SharonJule

Cual es la función del do??


LaDivazav

Sirve para preguntar en presente simple, pero si vas a responder significa 'hacer'


laura246488

El do es un presente que indica una costumbre


LizhMoraV

La definicion me salio diferente a la respuesta correcta


Anais906824

No es lo mismo Español que español xicano


JonathanTe461632

Que yo sepa cuando va THEY no se usa es el DOES?


lufecam

Es igual donde viven ellos que donde ellos viven


Angel19532015

¿Por qué no? 'Adónde fueron ellos?


adrian320953

Where = donde Do = ser/hacer (auxiliar de pregunta) they = ellos Live? = vivir

Donde viven ellos? Xd con ir sería go


RamonMigue750677

No debe dar error si se altera el orden entre los vocablos "viven" y "ellos"

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.