1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "David speaks two languages."

"David speaks two languages."

Traducción:David habla dos idiomas.

May 24, 2017

77 comentarios


ice_pai

No puedo creer Hablo 2 idiomas!!


ZamilampyR

Curse es maldicion bruh


anapaulach441693

Enserio bueno seria colocar speaks two languages así seria


Eri-CL

¿Porque se dice "speaks" que no seria igual si usaramos solo "Speak" ?


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, María, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, María playS=María juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, María runS=María corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, María IS=María es o está.

Lo explican en este canal https://www.youtube.com/channel/UCeQwk2bhAt-d3tVaE1g16Ig


Luz273520

por que al ser "él" tercera persona se le adiciona "s" al verbo al igual que si fuera "ella"


LuisEstuar652019

Porque en tercera persona en singular se usan "S"


HeidyTroch1

No porque se le agrega la "s"cuando se trata de "el" o "la" o "eso"


Velasco.Sofia-

Yo creo que es porque esta hablando en plural (2 idiomas) por eso le agregan la "s"


gochix88

También me gustaría saber esto, porque "speaks" y no "speak"?


Anna831398

Hello! My name's Anna, i am happy


jorge894982

David habla dos idiomas


MarvhinDaz

Me equivoque al teclear


mateovelezromero

yo puse david habla 2 idiomas y me lo tomo mal


MariaAscen993517

Me equiboaue al yeclar


mariposa593084

I want to speak several languages! Next!


HernndezFr2

Se me trabo la langua al pronunciar


DanielEspi642116

David habla dos idiomas


Fanny363741

No entiendo el error???


Maitena100608

Aca todos hablan dos idiomas o más ahre


sofia491688

están muy fáciles las palabras


AngelDavid957358

¿También podría ser, "David TO speaks two languages?


Andreaja69

Se usa 'to' con el infinitivo, 'hablar', 'to speak'.


Lucia787528

Mi respuesta es correcta y me la da por erróneo .


AndreaGala122106

Me encanta!!! Me la enseñó mi amiga y es the best!!


yr_jhonatan

Error en la aplicación, lo realice en el orden correcto pero me sale incorrecto y si es asi


EstebanRam227735

David speak two languages


adsa22033

dato curioso me llamo david y hablo dos idiomas ingles e italiano


yakori9

Contestr bien no se x que no me da .....


Auc50

Esta pregunta ya tiene la respuesta. (no se hace nada)


ChicoRuiz

Marque mal la letra,


SofiaLaraG5

porque se le agrega una s al la tercera persona que no es igual lo ponemos sin s


Adri184670

Mi respuesta esta correcta y me puso en rojo .no entiendo por q.


Liam473009

NOO COMMPRENNDO ESSSTO AL GUIEN ME AYUDA MII NUUMERO ESSS 5576234098


[usuario desactivado]

    OMG lo dije bien :D


AndrsPeral19

    No había (habla)


ceap49

    puede ser . lenguas?


porotosvoladores

    Yo responí bien la pregunta pero me la tomaron como malo


LuisOlea14

    No lo puedo creer


G.BeatrizM

    Ablo 3 idiomas i speak 3 languages hakashi tingo testa


DanielaMad575901

    Oh Dios esto no sirve >:"v


Velasco.Sofia-

    El audio no alcanza a detectar mi voz, and I dont know >:(


DavidMuozC8

    Estan calificando mal, mi respuesta esta bien chequen por favor. .


Andreaja69

    Hay que reportar a Duolingo. Hay una banderita 'Reportar'. Los estudiantes que escriben en el foro no pueden chequear el sistema de Duo.


CarmenArel463000

    El ❤❤❤❤ de Duolingo habla 80 ❤❤❤❤❤❤❤


LauraTorre450265

    Envie sin una palabra:(


daniel754704

    Me equivoque al teclear


yuli675184

    David habla dos idiomas


WalterRiio

    David habla :v idiomas


vaneka11

    Por que las palabras terminan en S ?


Nelson503498

    Si te refieres a "speaks" es por el simple present, una de tantas leyes del inglés que dice que si usted va a hablar en tercera persona sobre alguien o algo se termina en "s" , depende de la palabra, por que hay otras que hay que agregarles "es". Ejemplo: Español: Ella camina en la playa todos los días. Ingles: She Walks in the beach every day. Pero cuando es "we", "they", "you" y "I", no se utiliza esta regla. Ejemplo: I walk in the beach. Espero que te haya ayudado :)


dannapedra5

    por que es dos lenguajes y pues no es uno si no varios si entiendes ?


javiera923263

    Esto como siempre es facil

    Discusiones relacionadas

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.