1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "David speaks two languages."

"David speaks two languages."

Traducción:David habla dos idiomas.

May 24, 2017

9 comentarios
El debate ha sido cerrado.


un_weon_593

No puedo creer Hablo 2 idiomas!!


Eri-CL

¿Porque se dice "speaks" que no seria igual si usaramos solo "Speak" ?


AlexanderA207334

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, María, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, María playS=María juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, María runS=María corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, María IS=María es o está.

Lo explican en este canal https://www.youtube.com/channel/UCeQwk2bhAt-d3tVaE1g16Ig


ceap49

puede ser . lenguas?


psluk
Mod
Plus

Sí, Duolingo probablemente acepta ambas, aunque es más común decir idiomas.


JjJfAQ

Speaks suena super raro, como distorsionado o solo me ocurrio a mi el error?

Debates relacionados

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.