"¿Quiénes beben leche?"

Traducción:Who all drinks milk?

March 3, 2013

194 comentarios


JaimeRaigo

cuando se dice drinks, se esta hablando de la tercera persona del singular, entonces who drinks milk, no seria quienes beben leche

July 11, 2014

FloraPerez2

Estoy de acuerdo con tu comentario, porque quiénes beben leche?, no es la tercera persona del singular

December 11, 2014

NetoValt

Tienes toda la razón. Ojalá lo modifiquen pronto.

January 4, 2015

DianaRiver884661

No lo han hecho. Sigue el mismo error.

February 26, 2015

Mariajosegrech

Who, en español significa tano "quién" como "quienes", y en inglés lleva siempre el verbo en singular, no en plural. Es un modismo.

March 7, 2015

Iztalitl

No se refiere tanto al who sino al drinks ya que es para singulares, en todo caso seria who drink milk?, who drinks milk? Seria quien bebe leche.

April 15, 2015

Mariajosegrech

Un modismo es una forma particular de decir algo en un idioma, simplemente se dice así y no de otra forma, sin discusión.

April 16, 2015

eddi007

Es verdad como tu dices.. Ya consulte. Gracias

May 14, 2015

dimajacor

lo que pasa es que cuando se pregunta con ”who" siempre se pone ”s" al verbo, porque no se sabe cuantas son las personas van a querer leche. por esa misma razón no se pregunta “who do/does drink milk?" la "s" no se agrega porque sea plurar en este caso.

June 29, 2015

isabmarg

De acuerdo. Lo entiendo igual.

November 18, 2014

intensivos

efectivamente,quienes,no es tercera persona del singular

December 13, 2014

rochi42

Eso creo yo. Está mal planteada la pregunta

November 24, 2014

39oretta

Estoy de acuerdo. Piden una respuesta al plural y luego te rechazan porque no la has puesto al singular

December 30, 2014

yani0907

No estoy de acuerdo

March 30, 2015

vivoenelreino

estoy de acuerdo

November 20, 2014

htezil.tnas.olf7

Estoy de acuerdo

January 15, 2015

Pinhola

Pienso lo mismo!

February 1, 2015

ATILANO

Correcto

April 25, 2015

RaquelPere594022

pienso lo mismo

May 7, 2015

Balbinab

¿Quiénes beben leche? - who drink milk? ¿Quién bebe leche? - who drinks milk?

May 21, 2014

davidchp

por tanto no habría ninguna respuesta correcta en las que se muestran, ¿no?

July 29, 2014

isabmarg

la respuesta correcta sería "who drink milk?"

November 18, 2014

Franndy

si...creo lo mismo...

November 17, 2014

squijadas

me too

November 26, 2014

Iztalitl

Claro, porque al decir drinks esta haciendo referencia a un singular, por lo tanto, estoy de acuerdo que la respuesta correcta es who drink milk?

April 15, 2015

Rae.F

Soy hablante nativa de inglés de USA.

Si es una pregunta general, siempre es singular. "Who drinks milk?" Pero si es un pronombre relativo, es de acuerdo con singular o plural. "They are my cousins who drink milk. She is my sister who drinks milk."

April 15, 2015

ZeroZeroSet

WHO vs WHOSE

WHO significa 'quién/quienes'
Ej.: Who has the keys? Who are those boys? (¿Quién tiene las llaves?)(¿Quiénes son esis chicos?)

WHOSE equivale a 'De quién' Ej.: Whose bag is this? (¿De quién es esta bolsa?)

July 17, 2014

Roossevelt1

Aclaro lo de por qué «Drinks». Lo que sucede es que al ser una pregunta, es indeterminado, no se sabe quién/quiénes hacen la acción, por lo tanto pertenece a «It», que es tercera persona del singular, y por eso la «s».

November 6, 2014

mayrallaguno

Gracias entendí muy claro

February 8, 2015

alejandrotp

ahora todo tiene sentido xd

March 28, 2015

Rafael_Alvarez

???? Da igual poner drink que drinks? Mi no entender

March 3, 2013

AndruPao

cuando se usa Who para preguntar, los verbos siguen la regla de la tercera persona: S al final del verbo. Esto porque con "Who" no se pregunta acerca de alguien o algo en particular, como ocurre con las demás preguntas.

March 7, 2013

camiojuan

El who hace que la tercera persona plural se comporte como la singular ?

November 19, 2014

fjara727

¿pero da lo mismo?, las dos son correctas? o corresponde poner la S? Pregunto porque también me la muestra como correcta.

September 5, 2013

Gibbets

Gracias por la aclaración, yo tuve esa duda.

March 10, 2013

maryzza

Gracias, también tenía esa duda

March 23, 2013

ursuka

gracias

August 19, 2014

crls.M

Pon en google Who drinks milk? y no sale nada. Pon Who drinks it? ó Who drink milk? y salen un monton. El poder de Google es superior al de duolingo. Algo no va bien estimado skywalker....

October 24, 2014

hbolivar28

Really? Why don't you ask....who is they? Esta pregunta tiene un error...

March 30, 2015

lucyracmil

por que si la "s" solo se le agrega a las terceras personas no plural

October 28, 2014

MauroRodri19

tenés razón me expresé mal ;)

October 28, 2014

F.PaolaBur

pienso que es un error esto de " drinks"

September 29, 2014

CHEEINANAMARIA

Si el verbo está en 3° persona del singular, creo que corresponde preguntar 'quién'. y no 'quiénes'

October 16, 2014

Sebasssoamigos

Es cierto eso entonces seria 3° persona del plural no singular

November 2, 2014

fernandode248549

Yo tambien pienso igual que tú.

October 22, 2014

Tesita55

SI ES PLURAL QUIENES POR QUE EL VERBO SE ACEPTA EN TERCERA PERSONA?

July 21, 2014

ppteancum02

En este ejemplo, estoy confuso con la persona del verbo beben que es la 3ra persona del plural, mientras que la traduccion esta a la 3ra persona del singular. Me puedes aclara alguien

August 28, 2014

juan1diego

¿Quiénes beben leche? muestra que la traducción es Who drinks milk? pero sería Who drink milk? debido a que habla en plural.

October 29, 2014

Hivett

Who drinks milk? Se debe traducir como Quién bebe leche? Y no como Quiénes beben leche? Ya que drinks es tercera persona singular NO plural que sería drink.

November 13, 2014

Rae.F

Soy hablante nativa de inglés de USA.

Si es una pregunta general, siempre es singular. "Who drinks milk?" Pero si es un pronombre relativo, es de acuerdo con singular o plural. "They are my cousins who drink milk. She is my sister who drinks milk."

March 12, 2015

MontseCria

Muchas gracias por la aclaración!

April 3, 2015

jomagasa

Hola Rae.F,mi pregunta es, por qué nos lo traduce Duolingo en plural al español?...

April 6, 2015

Rae.F

No sé. No hablo español bien. Lo siento.

April 6, 2015

margafe

Si es plural no deberia de llevar s

September 28, 2014

rocioprezg

El verbo no esta en plural?Bueno paciencia para las traducciones

October 27, 2014

becevis

quienes se refiere a varias personas esto es plural no es singular entonces no estiendo por que debo usar drinks que solo se usa para terceras personas

October 28, 2014

becevis

quienes se refiere a varias personas esto es plural no es singular entonces no estiendo por que debo usar drinks que solo se usa para terceras personas

October 28, 2014

MarysiaDB

¡"Quiénes" es tercera persona del plural!

October 29, 2014

Guival31

Tiene toda la razón Marysian

November 6, 2014

vega.marle

Sí, pero plural NO lleva "s"

March 12, 2015

estelauhart

who drink milk? es correcto

November 3, 2014

DaniSarai

Esa no era la tercera persona del singular. Estoy en desacuerdo con la respuesta!

November 12, 2014

rocho12

Creo que en la pregunta ¿Quienes beben leche?, sugiere pluralidad (quienes), de manera que no asumo como tercera persona para la respuesta correcta sea drinks, creo que debería simplemente ser drink. Alguien me puede explicar?

November 21, 2014

EnriqueCero8

De acuerdo contigo

February 9, 2015

EnriqueCero8

Error de Duolingo.

Dice Duolingo que driks se convierte en drink con la tercera persona del singular mienteas que en el ejercicio me pone la tersera persona del plural. Se está contradiciendo.

Tengo la prueba de cómo debe escribirse en el traductor de Google.

https://translate.google.com/m/translate?hl=es#es/en/%C2%BFQuienes%20beben%20leche%3F

February 9, 2015

metonimia

entonces siempre se pone -s cuando se usa who?

March 15, 2013

martharojber

me quedó claro. Gracias

April 8, 2013

Teresa-Wiest-L.

Por qué no sirve en esta oración whose, si es el plural de who, y la pregunta está en tercera persona del plural?

April 25, 2013

JulianDavi40

Por lo que he podido entender en las respectivas preguntas, "whose" se usa para decir "de quién?" y "who?" para "quien?"

July 12, 2014

Maytaviles

cuando uso Who y cuando Whose?

August 22, 2013

Xagito

WHO: "quien, quienes?" WHOSE: de quien? Es lo que tengo entendido.

August 29, 2013

zakx9401

Porque no esta correcto usar those who... ??

July 10, 2014

leofuste

cuando usar who y cuando whose?

July 14, 2014

DulceVillanueva

no se supone que does es para terceras personas del singular (ella, él) ¿por qué en esta oración ponen "does" y no "do"?

July 29, 2014

YolandaGom17

Gracias, las dudas que tenia se me aclararon con sus comentarios.

August 1, 2014

1031493547

Quienes es plural me parece que es Do no Does haber si es equivocada la pregunta gracias

August 1, 2014

tr675

La pregunta en castellano es en tercera persona del plural y la respuesta está el la tercera persona del singular

August 6, 2014

Ermitas

Como que estando en plural la frase, rl verbo va en singular?

August 8, 2014

EdgE_GeO

El verbo está utilizado de mala forma ya que es plural, no debe llevar la "s" porque no es tercera persona.

August 11, 2014

jose.behar

escribi : whom drink milk ? tambien es correcto

August 14, 2014

JhonatanVi5

Ñ

August 19, 2014

inefable12

Alguien podría recomendar una página web donde practicar esto, o como buscar esta regla, no me ha quedado claro. Gracias

August 20, 2014

ico93

Por q, no usan who does drink milk?

September 5, 2014

Corbalanes

Quienes es plural y el verbo NO puede ser drinks que corresponde a tercera persona del SINGULAR

September 6, 2014

gigb07

al entra a discusión encontré la respuesta gracias todos ya que mi duda era: drink o drinks

September 9, 2014

Marahya

Drinks es tercera persona, sería bebe NO beben!

September 12, 2014

albertbernabe

Existe un error en el singular y plurar de la oracion en consonancia con la respuesta

September 16, 2014

isolda50

erróneo!!!!!!!!!!! quiénes BEBEN!!!! = who DRINK!!! y no drinkS!!!!!

October 10, 2014

kenadonay

la traduccion correcta deberia de ser, quien bebe leche?

October 10, 2014

sancorant

Quienes es tercera persona del PLURAL en castellano, luego la frase correcta Who drink milk ? Puesto que drinks se corresponde únicamente con la tercera persona del SINGULAR.

October 21, 2014

cmaignan

who drink milk

October 22, 2014

crls.M

No etiendo ése drinks: ¿Quienes beben leche? Who drink milk? Si no se especificara leche: ¿Quienes la beben? entonces entendería que sí: Who drinks it?

Un saludo

October 24, 2014

MauroRodri19

¿Quiénes beben leche? = Who drink Milk? ¿Quién bebe leche? = Who drinks milk?

si es en plural no se agrega la 's' al Verbo en singular.

https://translate.google.com.ar/#es/en/%C2%BFQui%C3%A9nes%20beben%20leche%3F

October 27, 2014

raquelysumadre

es 3ª del plural

October 28, 2014

candelario246221

Por qué ponen all,.si ni la hemos visto,...por favor,...

October 30, 2014

osoriorosario

quienes es plural y no debe ponerse la s al final, no se refiere a la tercera person

October 31, 2014

nuyfer

¿por que "drink" cambia a "drinks" sí "quienes" es 3° persona pero no es singular? esto es un lío XC

November 8, 2014

guille1011

cuando se refiere a quienes, no son ellos? ya que me dice que es la tercera persona del singular , el o ella , y dice es quienes.

November 10, 2014

candelario246221

Duolingo,..corrigan esto.,,por favor,..

November 11, 2014

Alud64

Si se refiere al plural ¿Quiénes? ¿no debería ponerse drink para señalar que se refiere a la tercera persona del plural?

November 14, 2014

EnriqueCero8

Exacto

February 9, 2015

alejguer

Porque No se puede decir Who are drink milk?

November 14, 2014

Franndy

Who has drinking milk?...ESA RESPUESTA NI SIQUIERA SE PUEDE TRADUCIR!!!! UFFF

November 17, 2014

CarlosJunc2

why drinks and not drink?

November 18, 2014

CarlosJunc2

drinks solo es para la tercera persona del singular

November 18, 2014

WilliansBe2

Por que no usa el verbo auxiliar para hacer la pregunta?

November 19, 2014

camiojuan

Por que las preguntas con el to be no llevan auxiliar .. Creo

November 19, 2014

lijurefy

Sí se utiliza el verbo auxiliar en este caso sería "does": who does drink milk? Aunque a mi me aparecio como incorrecto y lo correcto segub duolingo es: who all does drink milk? No entiendo eso del "all" pero si lleva auxiliar man..

November 27, 2014

ruthmonic

La pregunta está en plural, Quienes?, y la respueta está en singular Who. Creo que lo correcto es: Whose

November 23, 2014

chelisoy

No entiendo...¿No debería ser "who drink milk"? Si es "quienes beben leche"... Si no sería Quien bebe leche= Who drinks milk

November 24, 2014

MONROY.ANGEL

Coincido en que la traducción puede ser referida al singular o plural de las personas, por lo que puede tener más de una traducción correcta. Saludos.

November 26, 2014

Lingoaso

Por qué no es válido Who drink milk puesto que se refiere a l tercera persona del plural y no del singular como dice el corrector?

November 26, 2014

dtondi

Hola,creo que su pregunta quienes beben leche? no debo conjugar el berbo to drink como me corrije la aplicacion. Gracias

November 27, 2014

Ayotera

La tercera persona del singular es quien y la del plural es quienes...por ello debe ser "who drink'...y no "who drinks"...

December 5, 2014

Ayotera

Quien bebe leche: who drinks milk... Y quienes beben leche: who drink milk...

December 5, 2014

Montserrat213

"Quienes" creo que es plural ¿ no?

December 8, 2014

mramosgarcia

Pero en este caso "beben"es tercera del plural, luego sería sin "s"

December 10, 2014

Juan.d.Juanes

La palabra beben es plural, por tanto mo se trata de la tercera persona del singular. Cuando se dice beben, queda claro que no es quien, sino quienes?

December 10, 2014

Avalos.Tony

Estan locos o que Drinks es de tercera persona pero la oración decia QUIENES QUIENES en Plural

December 11, 2014

alixrojas

quienes se refiere a mas de una persona, por lo tanto significa que es plural

December 11, 2014

qtchupeq

Pienso como los demas que la respuesta dada no es correcta. Estan hablando en plural castellano y pretenden que traduzcamos como si fuera singular. Yo lo hice mal pero no solo por esa razón, pero eso hace que aún vaya mas perdida a la hora de aprender ingles con Duolingo.

December 14, 2014

22258

Quienes es plural drink. Si fuese quien bebe seria drinks

December 22, 2014

henrybuitrago

Qué pasa pajarillo si hablas de whose no deberías emplear drinks, deacuerdo?

December 23, 2014

capitangarfio68

Esta mal la pregunta

December 24, 2014

raflex-01

quienes tercera persona singular. por favor. que error

December 29, 2014

CarlosAlbe912607

"Quiénes" es plural, por tanto no debería ser "DRINKS" de la tercera persona, sino "DRINK"

January 6, 2015

anamilart

Deben corregir eso, pues entonces no deben poner quienes beben leche?, sino: quien bebe leche?

January 6, 2015

mistici

sería quién bebe leche. No puede ser plura (quienes) cuando el verbo está en tercera persona

January 8, 2015

pepeigual

para ser plural deberia poner drink....no drinks

January 9, 2015

Lauris--_--

Si eso está mal

January 13, 2015

CamuPozoVl

La oración esta mal dicha

January 13, 2015

nancyelena1

Por que all? D:

January 15, 2015

Javierpedernera

Error

January 18, 2015

werorever

No me queda claro por que se usa "drinks", según yo es "drink" ya que la respuesta no puede referirse a la tercera persona, pero investigando acerca de la 3 persona me doy cuenta que "ellos" pertenecen a la tercera persona (según wikipedia), alguien que pueda aclarar esto por favor. Gracias.

January 19, 2015

werorever

Es drinks, saludos.

April 16, 2015

mariovellaclass

de acuerdo, deben modificarla

January 20, 2015

13thalia25

Por que me corrigen mi respuesta con who all drink milk?

January 21, 2015

cargreve

Quienes beben leche? Me dice: Who all drinks milk me marca como error pero en realidad la respuesta correcta es Who drinks milk asi q no entiendo

January 21, 2015

anibal.benito

En efecto, la pregunta en español está en plural.

January 22, 2015

ele_acosta10

La correccion al supuesto error es correcta, pero no se aplica al ejemplo, es decir que en el ejemplo no se trata de tercera persona sing.

January 27, 2015

Juanca218

Asi es

February 2, 2015

jaimitoc.l.

Pero quienes quiere decir ellos y no se le pone s y no le puso s y me dijo que tenia mal porque no le puse " s" ?

February 2, 2015

Hugocaal01

Espero lo corrijan pronto

February 4, 2015

angiemora2002

cuando se dice drinks, se esta hablando de la tercera persona del singular, entonces who drinks milk, no seria quienes beben leche porque se esta hablando en plural

February 5, 2015

ibinchris

Esta mal ,porque drinks es 3ra persona d singular y es plural drink

February 6, 2015

edgarmaza

So true

February 8, 2015

arquimedes.jerez

Estoy algo confundido porque la pregunta se refiere a la tercera persona del plural y no del singular, por lo que sería Who drink milk?

February 11, 2015

Tobays

esta oración se traduce quien bebe leche? y no la que aparece

February 11, 2015

isabelarcosdelas

Totalmente de acuerdo, la pregunta dice "quienes " y eso es plural

February 15, 2015

mario.gio.

El verbo esta en tercera y es singular

February 16, 2015

biciski

quienes beben es tercera persona del plural

February 16, 2015

lucely.rincon

así está .luego hay error

March 25, 2015

jhoma89

Pienso lo mismo

February 19, 2015

angiieu

No entiendo porque le ponen el all si al conjugarse con are ya se entiende que es plural y no singular xq si no diria quienes todos beben leche nose

February 21, 2015

fanny.brenes

Hay diversas opiniones de estudiantes, creo conveniente que Duolingo nos de una mejor explicacion de por que es drinks y no drink. Como estudiantes del idioma necesitamos salir de la duda.

February 22, 2015

rosa-2017

Quienes del singular????

February 25, 2015

Mariajosegrech

quien bebe leche. Quien es singular, quienes es plural, por lo tanto "quienes beben leche" debería traducirse por "who DRINK milk"

February 26, 2015

Vigotut

quienes es plural, por tanto la respuesta es drink

February 26, 2015

adrian-de

Coincido. Aun estudio el idioma, sin embargo tengo claro que "quienes" no es tercera persona del singular.

February 26, 2015

JorgeAnton614935

Tiene oportunidad de corregirlo

February 27, 2015

jaquedenice

drinks es para tercera persona en singular... y la oración estaba formulada en plural

March 6, 2015

Eduardovc1

Drinks se refiere al singular de la tercera persona, y la pregunta no está planteada en singular de la tercera persona.. -_-

March 11, 2015

vega.marle

La pregunta es "¿Quiénes beben leche? ¡EN PLURAL! ¿Por qué dan la respuesta en singular ? ¡Y me quitan un corazón!

March 12, 2015

vega.marle

Who drink milk?

March 12, 2015

mariasonny

quienes indica varias personas, luego no veos poque el verbo agrega s

March 13, 2015

GUERRERO.WILLIAM

pienso que si se dice quien bebe leche es en singular, y si se desconoce la respuesta tendría que ser valida, la respuesta en singular o en plural

March 13, 2015

MaryCarmen109970

Continua el error...

March 14, 2015

ordep86

No entiendo, al decir quienes ya no hay tercera persona del singular. Se refiere a ellos, mi respuesta drink esta bien. Favor corregir.

March 18, 2015

Rae.F

Soy hablante nativa de inglés de USA.

Si es una pregunta general, siempre es singular. "Who drinks milk?" Pero si es un pronombre relativo, es de acuerdo con singular o plural. "They are my cousins who drink milk. She is my sister who drinks milk."

March 18, 2015

lucely.rincon

Ok, en la primera parte está en plural ellos quienes beben leche y la segunda tu hermana en singular tercera p.ella y no estás preguntando.

March 25, 2015

Angellg57

Creo que al decir quienes se re refiere a ellos no a el o ella no seria logico decir de qienes es la leche ( de el )

March 19, 2015

Angelabarranco

opino igual que vosotros pues para mi la traducción correcta seria" quien bebe leche"

March 22, 2015

dorissotobenitez

Siguen sin corregir el error

March 23, 2015

JohaoRamjr

Bno me alegro que muchas personas piensan como yo porque pensaba que era el único..!! Esta oracion no está acorde con la respuesta

March 23, 2015

jeanc_vasquez

Si hablamos de traduccion exacta, no puede ser "drinks", la respuesta correcta es con "drink"

March 25, 2015

Rae.F

Pero nunca se traduce exactamente. Siempre idiomáticamente. "Who drinks milk" es es correcto en inglés.

March 25, 2015

lucely.rincon

quienes beben no se interroga a una tercera persona del singular por lo tanto no se le agrega "s" seria entonces el error en la pregunta : quien bebe leche ?

March 25, 2015

yani0907

Deben corregir la respuesta por que cuando se dice quienes es plural y el verbo no se le agrega la S

March 30, 2015

yani0907

No estoy de acuerdo

March 30, 2015

gabojavo

A ver si lo corrijen porque lleva tiempo mal

April 7, 2015

jf_henao

cuando se dice drinks, se esta hablando de la tercera persona del singular, entonces who drinks milk, no seria quienes beben leche

April 7, 2015

LEBINSON

Yo pienso igual. Es sin la s.

April 8, 2015

emmagg

LA PREGUNTA EN ESPAÑOL ERA "QUIENES" Y NO ""QUIEN, AL SER QUIENES ES PLURAL Y NO SE PUEDE PONER DRINKS

May 4, 2015

Rae.F

Pero español no es inglés. Nunca se traduce exactamente. Siempre idiomáticamente. "Who drinks milk" es es correcto en inglés.

May 4, 2015

maviquve

who drinks milk,= quienes beben leche; por que el verbo tiene la S si la pregunta va en plural

May 9, 2015

Rae.F

Soy hablante nativa de inglés de USA.

Si es una pregunta general, siempre es singular. "Who drinks milk?" Pero si es un pronombre relativo, es de acuerdo con singular o plural. "They are my cousins who drink milk. She is my sister who drinks milk."

May 10, 2015

MariaAuxil70499

Creo que la pregunta està mal planteada, pues si es " quienes" no debería llevar la s que usan los verbos para tercera persona "quien"

May 28, 2015

decaa96

Perfecto, correcto, lo entiendo

June 8, 2015

jmdg22

deberia ser who drinking milk cierto?

June 11, 2015

Rae.F

No. "Who is drinking milk?" Pero significa en este momento.

June 11, 2015

MoyaMaritza

estoy en desacuerdo con la traducción WHO DRINKS MILK? para QUIENES

June 12, 2015

Rae.F

Inglés y español son diferentes.

Soy hablante nativa de inglés de USA.

Si es una pregunta general, siempre es singular. "Who drinks milk?" Pero si es un pronombre relativo, es de acuerdo con singular o plural. "They are my cousins who drink milk. She is my sister who drinks milk."

June 12, 2015

PilarAvPv

Cuándo se utiliza el wh y el do?

July 7, 2015

AlejandraM443373

Coloco esa y dice que no es y si es

July 17, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.