"¿Ellos tienen cinco hijas?"

Traducción:Do they have five girls?

Hace 1 año

74 comentarios


ChristianM237

Girls es de chicas. Y hijas es daugthers

Hace 1 año

JavierLegr

Girls es de chicas e hijas es daughters.

Hace 8 meses

Dayanna0405

Sí, como que cometieron un error

Hace 5 meses

Carles758227
Carles758227

boys-girls se puede traducir también como hijos-hijas si estamos hablando de los padres. En castellano también se podría decir "¿ellos tienen cinco niñas?

Hace 2 meses

WilliamGar330140

tienesss. medio hay la rason sin embargo tambiém deverian enseñarnos a decir hijo e hija.

perooo wueno sera mas adelante

Hace 1 mes

erick8216

Razón deberían

Hace 1 mes

anabel89834

Si tienen un error no es nuestro

Hace 3 meses

Angel283581

O

Hace 2 meses

jasminvazq6

Yo contesté "Do they have a daugthers" y otra encuesta puse girls.. e igual me lo pusieron bien

Hace 4 semanas

JavierLegr

H

Hace 8 meses

Guillermo646392

Hijas son daugthers y no "girls"

Hace 8 meses

wlucas2192

Yo no lo sabía cómo decir hija en inglés, entonces yo coloqué así:

" they have five kids? "

Y según ellos , está buena la traducción ... pero ... al mirar los comentarios yo me quedo confuso...

¿el forma como yo escribí esta correcta o no ?

Obs: soy de Brazil y estoy aprendiendo inglés y español por esa app ...entonces...ya dejo mi pedido de desculpas.. si en el texto haver alguns errores... Jajaja Saludos a todos estudiantes, los saludos des de joinville, SC- Brasil

Hace 5 meses

aleja.mve
aleja.mve

Sí, tu forma de escribirlo también está correcta. Saludos desde Colombia :)

Hace 4 meses

pip3minem

Saludos :D

Hace 2 meses

wilson3591

Correspondo tu saludo desde Colombia. No te preocupes por los errores, todos estamos aprendiendo y es de la única forma que lo hacemos. No existe una persona que no haya aprendido de sus errores, nadie nace aprendido.

Hace 4 meses

Daniel277308

Según lo que he aprendido girls= chicas o niñas. daughter=hija pero cuando dices kids podría ser interpretado como "niños" o incluso como un conjunto de niños y niñas juntos. Entonces para evitar la confusión es mejor usar daughter que específicas "hijas" unicamente

Hace 2 meses

BettySanti9

Wlucas2192 saludos desde mexico

Hace 2 meses

JomarClo
JomarClo

¿Ellos tienen cinco hijas? Se puede traducir:

  • They have five children? (un poco más coloquial)

  • Do they have five children? (formal)

  • They have five daugthers? (un poco más coloquial)

  • Do they have five daugthers? (formal)

Nota

Child (kid) = niño, niña, hijo, hija

Children (kids) = niños, niñas, hijos, hijas.

  • They have five kids (coloquial)

  • Do they have five kids (un poco más formal)

"Girls" tambien puede significar hijas, por ejemplo:

En una conversación, si estas con tus hijas y alguien te preguanta

Are they yours? (le puedes contestars) Yes, they are my girls.

(puede significar: hijas, niñas, chicas etc)

Do they have five girls?

(No tiene error, tambien decimos de esa forma.)

Saludos.

Hace 2 meses

KevinDiaz926326

Girls son niñas y hijas es daughters!!

Hace 8 meses

YosefCervera

Girls son niñas EEEE hijas es daughters

Hace 3 meses

majup2

Girl=niña. Daughter= hija.se equivocaron

Hace 6 meses

espe848964

Niñas = girls Hijas = daughters No veo el error

Hace 4 meses

felipe784087

Tengo una duda grande, la forma correcta no debería ser "do have they five girls?", por que la app pone el "have" después del "they" cuando debería estar antes. Alguien que me explique por favor

Hace 2 meses

JomarClo
JomarClo

Utilizas el auxiliar HAVE antes del sustantivo cuando preguntas en PRETERITO, pero en ese caso no usas el auxiliar DO.

Lo correcto para preguntar en el presente simple en forma formal es utilizando al inicio el DO. y en forma coloquial no utilizas el DO, solamente agregas el signo de interrogacion al final de la oracion.

Formal - Do they have five girls?

Coloquial - They have five girls?

En estos casos el HAVE no se está utilizando como verbo auxiliar para preguntar, sino que tiene la función de verbo principal, es por eso que se escribe despues del sujeto "They have"

Saludos.

Hace 2 meses

santipuma

por que no puede ser: Are they.....

Hace 1 año

KevinAleja76797

Por qué -Are' es -Ser o Estar-

Hace 1 año

Martha123945

Cuando se coloca el término do

Hace 6 meses

Taniaariza5

Ademas se usa la regla del presente simple

Hace 1 año

yoideth28

Hijas son daughter

Hace 7 meses

jaimegabri425684

Debió ser correcta

Hace 7 meses

Lilian369652

Está mal la corrección.

Hace 6 meses

silvestre847537

No siempre lo respetan

Hace 5 meses

gabiela633556

Girls es niñas y podían traducir hijas DAUGTHERS

Hace 5 meses

luis180479

la correccion no es la misma que la traduccion

Hace 5 meses

tatiana263021

Girls es chicas.

Hace 5 meses

67FhXZ

Nada

Hace 4 meses

aprendiz1943

por que vuelven con el got...

Hace 4 meses

karlalfred4

Alguien sabe en que casos se puede usar el "do".

Hace 4 meses

Fatima575851

No hay error, el ingles puede ser formal e informal... se vale girls-niñas, chicas-girls hijas-girls

I have two girls I have two daughters I'm going out with the girls

Hace 3 meses

ismaelfer123

Have they five girls? Me lo pone como incorrecto y no creo que asi sea. Si alguien sabe si esta mal me puede explicar? Gracias

Hace 3 meses

bernardo467767

Aaaaaaaaaaaaaa

Hace 3 meses

AniluAguileta

Daughters!!!

Hace 3 meses

lobeltran96

Estoy confundido. Se equivocaron?

Hace 3 meses

ClaritaLui

Me confunden...!

Hace 3 meses

ElbaVanrrell

Cuando se usa do?

Hace 3 meses

Josefhin5

Girl=niña, daughter=hija. Por favor corrijan

Hace 2 meses

danexi
danexi

no se que pasa pero estos traductores de esta aplicacion como que tienen problemas con algunas traducciones

Hace 2 meses

MateoPagan

ain ettch uampa

Hace 1 mes

MateoPagan

lololoxrtchbnju

Hace 1 mes

MateoPagan

ja ja yo la acerte

Hace 1 mes

JoffreLoor1

Pésimo error

Hace 1 mes

mirian322152

Pensé que hijas era daugthers... ????

Hace 1 mes

Guillermo946540

La traducción en esta es mala, quiza les falta mas sentido de interpretación

Hace 1 mes

Ana165085

Esto es un error de ellos, no han dicho niñas sino hija

Hace 1 mes

elviramagd

Hijas. En inglés no es daughter?

Hace 1 mes

xiomara.bejarano

Esta mal pues si piden traducir hijas no deberian corregir con girls

Hace 1 mes

JafetRojas2

Hay un error girl=chicas

Hace 3 semanas

ana666434

He puesto daughter (hijas),

Hace 2 semanas

JoseMathus

"Dougther and girl" deberia ser validas las dos maneras

Hace 2 semanas

Carlos10759

Porque se utiliza al principio de la pregunta "Do"? Aparte estaria bien decirlo sin el "Do" ( they have five girls? ) ?

Hace 2 semanas

marcelo213913

Perdón, pero tengo entendido que en una pregunta primero va el have y despues la persona. Corriganme si estoy equivocado, para mi seria "do have they five girls

Hace 1 semana

gordogordo8

girls=chicas o niñas, daugthters= hija

Hace 7 meses

JHRpalo

Si, creo que hay un error, es daugthers

Hace 5 meses

camilaguzm517397

Se equivocaron

Hace 4 meses

AbigailCru675227

Hijas es daugthers

Hace 4 meses

Juanjo767504

Aparte de lo que ponen en el foro, no puede ser "have they five girls?"

Hace 4 meses

mariaanton794145

La frase dice hijas, y esta palabra no esta incluida

Hace 4 meses

SergioRodr381822

Es daugthers

Hace 3 meses

MaraEugeni571808

Girl es chicas, niñas, y doutha

Hace 3 meses

pilarandra5

¿Por qué al traducir "daugthers" por "hijas" me dan el ejercicio por incorrecto?

Hace 2 meses

AlejandraG69793

Girls es de chicas y pregunda "hijas" que es daugthers

Hace 2 meses

antoniocar84

Hijas es daughter Girs es chica

Hace 2 meses

RokyIII
RokyIII

Si, hay error pero Duolingo no aclara nada

Hace 1 mes

MaradelCar482134

No estoy de acuerdo, daugther es hija. Girl es niña.

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.