1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you play soccer every day…

"Do you play soccer every day?"

Traducción:¿Juegas fútbol cada día?

May 24, 2017

26 comentarios


tony_RKV

Resulta que en otras frases, al traducirlas, da como correcto "juegas a fútbol" y ahora al ponerlo me dice que es incorrecto, que lo correcto es "juegas AL fútbol? No entiendo este tipo de corrección aleatoria.


psluk
Mod

Si viste Juegas a fútbol en alguna respuesta, es un error y hay que reportarlo. Lo correcto en español es o Juegas fútbol (preferida en Latinoamérica) o Juegas al fútbol (preferida en España).

Recuerda que, si encuentras un error (por ejemplo, una traducción no aceptada, un problema con el audio, etc.), hay que utilizar el botón Reportar (el que tiene el ícono de la bandera) que aparece después de que la respuesta es calificada, no el foro, ya que los colaboradores no pueden leer todos los mensajes que se publican aquí, pero sí reciben los reportes.

Gracias por tu colaboración.


KarlaJessi7

Soccer también es de uso común en algunos paises de habla hispana


psluk
Mod

No me consta que sea estándar, pero, si crees que debe ser aceptada, repórtalo.

Recuerda que, si encuentras un error (por ejemplo, una traducción no aceptada, un problema con el audio, etc.), hay que utilizar el botón Reportar (el que tiene el ícono de la bandera) que aparece después de que la respuesta es calificada, no el foro, ya que los colaboradores no pueden leer todos los mensajes que se publican aquí, pero sí reciben los reportes.

Gracias por tu colaboración.


Csar370353

Soccer es una palabra de uso común y estos de Duolingo me lo ponen malo. Acaso no saben que esa palabra la recoge la Real Academia de la Lengua Española


psluk
Mod

Soccer no está registrado en el Diccionario de la lengua española: https://dle.rae.es/soccer


Rohan_Sensei

pongo day con s y me pone mal


psluk
Mod

Después de every usamos el singular:

  • every daytodo día o todos los días
  • every persontoda persona o todas las personas

Every [número] days significa 'cada [número] días':

  • He comes here every three days.
    Él viene cada tres días.

ofe357285

Lo correcto es ¿Tú juegas fútbol todos los días?


Paty200923

Igual deberia aceptar ¿Juegas soccer todos los días? O ¿Tú juegas soccer todos los días? Por que la palabra "soccer" es muy común países de habla hispana, Argentina, por ejemplo...


EugenioFer6

En castellano también es correcto decir ¿Juegas a fútbol cada día?


psluk
Mod

No, es Juegas fútbol (preferida en Latinoamérica) o Juegas al fútbol (preferida en España).

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas:

No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes por influjo de su lengua regional: «Los niños juegan A fútbol en la enseñanza primaria» (Vanguardia [Esp.] 27.2.94).

Fuente: https://www.rae.es/dpd/jugar


OscaraxelR1

Cuando se usa play y plays


Paty200923

Play es para primera y tercera persona (I, they, we), plays es para segunda (he, she, it)


rolandmart12

Escribi Do You play soccer every day. Y me dice que esta mal por el "You" cambia el significado si es mayúscula, verdad que no?


psluk
Mod

Duolingo no califica mayúsculas.


ErnestoBou2

A veces no se entiende lo que dice. "Do" y "Do you" parece lo mismo!


[usuario desactivado]

    Hasta que tu oído no esté 'domado', debes intentar entender la oración en su conjunto usando la lógica, te aseguro que ayuda un montón...Ej:

    Sabemos que es una pregunta y por la conjugación del auxiliar, que está en presente. Sabemos también que entre el auxiliar y el verbo debe ir un pronombre personal, y que ese pronombre no es 3ª persona porque entonces el auxiliar sería does. A partir de aquí podemos deducir si es 'I/you/we/they'... y de estos pronombres solo 'you' tiene un sonido parecido a 'do', Solucionado!!

    Saludos

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.